Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Dudas con ajustes de configuración

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En mi caso para 'la caza’ me va fenomenal... AV/TV. SALUDos
    Teniendo configurado Av o TV y el ISO automático activado cierto q es mucho más fácil, o ajusta Fv o P segunda se pueda intuir la situación me imagino.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Lo de preferencia a la obturación o velocidad no lo suelo usar, ya q me gusta ajustarlo según sucede la situación, o me adelanto en parametrización dejándolo ya ajustado sabiendo en q punto va ser la acción. Pero si lo leí para saber cómo funciona por si surge la situación de usarlo.
    Gracias
    Y haces bien. Si fotografías fauna con poca luz y pones "AV," la cámara elegirá la velocidad, en función del ISO y el nºf y puede que esa velocidad sea demasiado baja y las fotos salgan trepidadas.
    Si pones "TV", acertarás con la velocidad, pero la cámara intentará poner el diafragma más abierto posible, que posiblemente sea insuficiente y la foto puede quedar oscura.
    Peor aún si dejas dos parámetros en automático, ya que entonces el descontrol es mayor.
    Para fauna el mejor automatismo es el "FV". Pones el nºf (en tu caso lo más abierto posible), la velocidad máxima para que la foto no quede trepidada y para que el sujeto quede congelado y el ISO que lo elija la cámara, que además puedes variar rápidamente para compensar la luz si hace falta.
    Si la luz es estable, manual es una opción estupenda.

Predeterminado

Sorry, copión mensaje repetido.
    Última edición por Masphot; 05/12/25 a las 19:02:13

Predeterminado

Está bien matizar, no sea que pensemos que se está hablando de cazar moscas.
    Siempre que se habla mucho de fotografía, pero no se ve ni un ejemplo fotográfico del hablante, siempre me viene a la cabeza la película clásica "Su juego favorito" en la que un reputado "experto" en pesca, daba conferencias y todo tipo de consejos, pero no había pescado en su vida
    Más absurdo aún me parece usar "AV" para "caza extrema" o vuelos, donde lo más importante es determinar la velocidad de obturación y no dejar que lo haga la cámara, pero que cada uno lo haga como crea más pertinente, si es que lo ha hecho alguna vez en su vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Teniendo configurado Av o TV y el ISO automático activado cierto q es mucho más fácil, o ajusta Fv o P segunda se pueda intuir la situación me imagino. Saludos
    ¿Te refieres a la segunda cortinilla? SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Está bien matizar, no sea que pensemos que se está hablando de cazar moscas.
    Siempre que se habla mucho de fotografía, pero no se ve ni un ejemplo fotográfico del hablante, siempre me viene a la cabeza la película clásica "Su juego favorito" en la que un reputado "experto" en pesca, daba conferencias y todo tipo de consejos, pero no había pescado en su vida
    Más absurdo aún me parece usar "AV" para "caza extrema" o vuelos, donde lo más importante es determinar la velocidad de obturación y no dejar que lo haga la cámara, pero que cada uno lo haga como crea más pertinente, si es que lo ha hecho alguna vez en su vida.
    Hola.

Si, así es, correcto, aunque hay muchas personas que utilizan los modos Av/Tv y un servidor nunca entenderá como logran improvisar en situaciones donde una cosa es inmortalizar al protagonistas en el horizonte con un fondo oscuro y de repente al remontar el vuelo querer capturarlo con un cielo gris/blanco o azul donde los parámetros para la situación anterior a ese momento solo permitirán capturar una silueta negra del modelo.

Obviamente, siempre hablando de situaciones como caminar a salto de mata otra cosa es cuando tienes gran parte del escenario mas o menos controlado. Por eso, considero que lo ideal es jugar como dice el Dr. con una apertura fija y adaptar la velocidad de exposición dejando el ISO en automático pero lo puedes limitar para que no se deje llevar por la alegría como hace un servidor.

Por cierto, ese film de Rod Hudson siempre lo recordare cuando de chaval la vi en TVE y lo que me pude reir al descubrir que de pesca.....na`a de na`a. Ya no se hace cine como ese simple, sencillo y natural.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder
    aunque hay muchas personas que utilizan los modos Av/Tv
    y un servidor nunca entenderá como logran improvisar
    Es normal que no lo entiendas. SALUDos

Predeterminado

En mi caso para 'la caza’ me va fenomenal... AV/TV. SALUDos
    Me imagino q con el tiempo y ya cogiendo rodaje lo vaya usando más a menudo, ya q como indicas, ajustando en automático estos valores, te quitas tiempos de ajuste in situ, siendo más rápido. Tú ya sabes hacer fotos, en mi caso q todavía estoy más perdido q un burro en un garaje, y quiero aprender bien como funciona en manual y se usa cada una, e ir acumulado más experiencia, y así también saber cómo ajustar y en q valores, base según voy reconociendo los posibles escenarios con un poco más de conocimiento.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Dejar el ISO como último parámetro, es correcto en fauna o acción, porque sueles estar supeditado a una velocidad y diafragma determinado, pero no sería lo correcto para una foto de paisaje con trípode, por ejemplo, donde lo correcto sería poner primero el ISO a 100, luego el nºf que necesites para determinar la profundidad de campo y finalmente la velocidad de obturación para que quede bien expuesta.

Mejor no limitarlo, porque es mejor que la foto tenga ruido a que te quede completamente oscura (teniendo en cuenta que solo vas a usar el jpg directo de cámara sin editar).
    Hola, tomo nota,...una foto de paisaje con trípode, por ejemplo, donde lo correcto sería poner primero el ISO a 100, luego el nºf que necesites para determinar la profundidad de campo y finalmente la velocidad de obturación para que quede bien expuesta.
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Es normal que no lo entiendas. SALUDos
    Exacto!, como tampoco es normal que no entienda que alguien quiera ponerse los zapatos en las orejas
    Las cosas poco lógicas o absurdas es normal que cuesten más de entender, por eso usar "AV" para "caza" o fotografía de fauna en general, no es la mejor opción, ni de lejos.

Predeterminado

Voy por orden q todavía no he pillado bien lo de citaros a la vez, con el móvil
    Dr. Mabuse y Spyder

Sobre las automatizaciones, lo único q he hecho en configurar es, en C1 obturador electrónico modo silencioso, diafragma a su máxima apertura f5.6 pudiendo ajustar con el dial superior trasero, la velocidad de oposición a 200 para poder subir o bajar manualmente en el dial delantero, según el movimiento del sujeto, mamífero, y el ISO en modo automático. Y la opción C2, opturador electrónico a la primera cortinilla, máxima apertura f5.6 pudiendo modificar con el dial trasero superior, velocidad de oposición 2000 para poder modificar con el dial delantero, y el ISO automático, para aves.
    Y así según q sujeto sea el q voy a fotografíar en situaciones rápidas moverlos un modo u otro. Pero el resto del tiempo lo tengo en modo M y opturador electrónico a la primera cortinilla.
    Y en botones, Af-On al ojo, enfoque puntual en el asterisco, y después de probar la pre captura no me convenció mucho por el momento, y puse ahí pulsando hasta la mitad el enfoque de 9 puntos cuadrado. Para así las veces q el enfoque al ojo falle poder conseguirlo de una de las otras dos formas.
    Más o menos lo poco q he podido ir probando es como lo configuré, me imagino q más adelante con la experiencia iré cambiando ajustes, viendo si la pifie, y salio mal la combinación de parametrización.
    De todas formas sentiros libres de corregirme sin problema en lo q creáis, seguro q bien no está, he hice más de un disparate
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    Me imagino q con el tiempo y ya cogiendo rodaje lo vaya usando más a menudo, ya q como indicas, ajustando en automático estos valores, te quitas tiempos de ajuste in situ, siendo más rápido. Tú ya sabes hacer fotos, en mi caso q todavía estoy más perdido q un burro en un garaje, y quiero aprender bien como funciona en manual y se usa cada una, e ir acumulado más experiencia, y así también saber cómo ajustar y en q valores, base según voy reconociendo los posibles escenarios con un poco más de conocimiento. Gracias
    Dejando a un lado la patrulla canina y tal... no es lo mismo tirar en un zoológico, que en un hide de pago o afotar animales muertos… donde podría darse el caso de poder trabajar incluso en M. Cada situación es diferente… de la misma manera que cada afotador. Una buena idea utilizar los modos C1, C2 etc. con eso ganas tiemp. Estudiar la luz de la escena es fundamental (ahora con la novedad para tí de ese visor electrónico)

SALUDos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación