Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Balance de blanco con carta gris al 18%

Smile

Muchas gracias a todos. Yo también me he comprado un Lastolite y sabía que es útil pero no cómo utilizarlo. Ahora si.

Predeterminado

Ahora lo tengo mucho más claro.

Predeterminado

Otra cosilla.. que no llega a ser truco pero bueno..

La tarjeta blanca (o una cartulina blanca y mate que es lo que uso yo para el balance de blancos) tambien se puede calcular la exposicion. Simplemente se compensa la medicion que da en +2 puntos (haced unas pruebas porque segun el material puede variar) y listo.. asi con una sola vez que la modelo me enseña la tarjeta me vale para las dos.. :P

A ver si este finde puedo probar la comparacion entre el balance en la camara y por software.. jejejeje

Un saludo

Predeterminado

Bueno.. hechas las pruebas, decir que hay una pequeña diferencia, que asi ha ojo no he podido detectar.. por lo que yo personalmente seguire con mi metodo.. :P

La foto hecha sin balance de blancos, y rebelada con lightroom tras ajustar el balance con el cuentagotas me da de temperatura 2750º y de tinte +25, y la hecha con el balance de blancos personalizado con tarjeta directamente, me da de temperatura tambien 2750º clavaos pero +27 de tinte (dos puntos tirando para el rojo).

Entiendo que como la foto se la he hecho a un calabaza (no pregunteis) si esos dos puntos de tinte fueran apreciables a simple vista (o a vista simple como la mia) se hubiera notado.. asi que.. cada uno que lo haga como mas le plazca..

Un saludo

Predeterminado

Para saber como utilizar las Lastolite, mira en su web, que hay un tutorial sobre como usarla y como aplicarla a la imagen.

Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

Yo creo que si disparamos en RAW, no hace falta dicha carta del 18% de gris.
    Ya que al usar el PS lo podemos arreglar a voluntad, y a no olvidarse que la pantalla del PS es de un gris 18% .
    Lastima en gastar para comprar esas cartas.
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado Me gusta la tarjeta

Yo si he llegado a usar la tarjeta y es muy buena, pero tengo algunas dudas pues les dire como la hago yo.

Pongo mi tarjeta 18% y la enfoco toda en mi visor, la exposicion la dejo en 0, como cualquier foto y la tomo con wl WB en automatico. Despues ya la pongo en WB personalizado y elijo esa foto como mi blanco.

Pero tengo dudas si al disparar la foto hago bien en ponerla en WB automatico, pues no se si yo mas o menos debo de calcularle la temperatura q tengo o mejor se lo dejo al automatico.

No se si esta bien q la deje en cero o deba sub o sobre exponer uno o dos pasos.

Pero asi como lo hago si noto diferencia, pues si la hago con el blanco, supongamos que me da 5000K y si la hago con la gris me da 5500K, eso al verla en RAW, es cierto q con el RAW nosotros podemos moverle la temperartura pero yo creo no la podemos dejar EXACTA a como deveria ser, sino a como nusetro ojo lo veo le gusta.

Eso si, en cad condicion de luz hago una medicion de la tarjeta diferente.

PD si lo hago con los WB predeterminados no me da tan bonito y tan puro el blanco como con la tarjeta
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Predeterminado

A ver tengo una duda. Hacer la foto a la carta gris al 18%, es un dilema puesto que no encuentra el enfoque. Es decir si intento fotografiar sólo lo gris no enfoca. Si utilizo todos los puntos de enfoque y visualizo las zonas blancas y negras si, mejora bastante el balance de blancos pero están un poco azuladas. Me podéis ayudar un poco, ¿lo estoy haciendo mal?.
    Gracias de antemano.
    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

Predeterminado

Columna, estas cartas traen unas líneas concéntricas y una cruz, precisamente para ayudar al enfoque. Lo que debes hacer es conseguir que el encuadre lo llene totalmente la carta gris y con el punto central activado, apunta al centro, a la crucecita o a un punto de alguna línea que te ayude a enfocar.
    Lo de la dominante azulada no entiendo por qué te pasará, salvo que la carta no reciba la misma iluminación que la escena.
    Cuidado también con tener más de una fuente de luz con distinta temperatura, que ahí saldrán problemas.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias Neus por la información, yo en un principio he realizado las pruebas con el enlace de un compañero canonista, esta carta que es de kodad, decía que funcionaba bien, sacada con su impresora, evidentemente hay que comprarla para que estas líneas como me comentas hagan su función.

De todas formas muchas gracias.
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

Predeterminado

Quizás no sea imprescindible comprarla para que funcione bien, pero según nos cuentas, impresa puede variar mucho, dependiendo de qué impresora y soporte usaste y de cómo de bien está calibrada la impresora. Esto de las calibraciones y los colores es todo un mundo, no se puede hacer a la ligera porque te llevas sorpresas.

Cómprala, no son caras y te ahorras problemas.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus te agradezco el interés que has tomado en el tema. Voy a probar de nuevo con otra impresora y ver el resultado. El tema no es comprar la carta, sabemos que es barata. Lo que ocurre es que no podemos llevar un folio cada vez que salgamos. Tenemos que fabricar un dispositivo que funcione y lo podamos llevar en el bolsillo o en la cartera. Esta es la idea.

De todas formas de nuevo muchas gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo