Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Otra duda mas

Predeterminado

yo siempre lo he entendido como que este número o código con el que llamamos o renombramos a las fotos, no importa mucho...lo único importante de esto es que no se repita para no solapar fotogarafías o borrar fotos buenas cuando eliminas fotos malas con el mismo número o código...

así, como lo veo yo, da igual si sigues con el número que te da la cámara o el que te de lightroom o con el que quieras, lo importante es que todos sean diferentes...

si te sirve como ejemplo, yo el renombrado lo hago siempre con Downloader pro al estilo ES2007-XXXX-MM-DD.CR2...y como aún así el programa me decía que algunas se repetían, le introduje en el renombrado el segundo del minuto del día dentro del nombre del archivo y me queda algo así como ES2008-1548-02-20.CR2-57 y a lo mejor la siguiente es ES2008-1549-02-20.CR2-12...es decir no es del todo correlativo pero no me importa, lo que me importa es que no se repita con ninguna otra foto que tenga...si luego quiero ver justo esta foto, para buscarla en lightroom o imatch me baso en las palabras claves, metadatos...

Predeterminado

Cita Iniciado por leonferreiro Ver Mensaje
    yo siempre lo he entendido como que este número o código con el que llamamos o renombramos a las fotos, no importa mucho...lo único importante de esto es que no se repita para no solapar fotogarafías o borrar fotos buenas cuando eliminas fotos malas con el mismo número o código...

así, como lo veo yo, da igual si sigues con el número que te da la cámara o el que te de lightroom o con el que quieras, lo importante es que todos sean diferentes...

si te sirve como ejemplo, yo el renombrado lo hago siempre con Downloader pro al estilo ES2007-XXXX-MM-DD.CR2...y como aún así el programa me decía que algunas se repetían, le introduje en el renombrado el segundo del minuto del día dentro del nombre del archivo y me queda algo así como ES2008-1548-02-20.CR2-57 y a lo mejor la siguiente es ES2008-1549-02-20.CR2-12...es decir no es del todo correlativo pero no me importa, lo que me importa es que no se repita con ninguna otra foto que tenga...si luego quiero ver justo esta foto, para buscarla en lightroom o imatch me baso en las palabras claves, metadatos...
    Gracias esta un poco mas claro todavia no las he descargado para poder hacerlo correctamente sin saltarme paso alguno.Una vez lo del renombrado esta mas claro,el siguiente paso metadatos segun el articulo de fotonatura solo hay que poner datos comunes a todas las fotos como copyright y datos de autor tu tambien lo haces asi?
    En que parte del proceso introduces tu a cada foto los metadatos y las palabras clave?
    Como haces esto pones las palabras claves para varias fotos por ejemplo boda" y en los metadatos ya especificas si es "tarta boda" o "baile boda" ect... ? o al reves introduces os metadatos datos comunes para varias fotos y en las palabras claves ya especificas individualmente lo que significa cada foto?
    Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    De accuerdo, el manual ya lo he ojeado es interesantisimo,lo unico que yo me atasco en el proceso de renombrar imagenes,ayer ya me dejo claro Fernando Ortega que tenia que poner mis iniciales mas la fecha por ejemplo y el numero de archivo mi gran duda es esa si dejo el numero de archivo de la camara que genera por defecto(1598.cr2) o las importo como secuencia y por lo tanto me generara un nuevo numero desde el 1 hasta ..... las fotos que hayan? que es mas practico?La verdad es que lo de la secuencia no lo entiendo muy bien.
    Gracias.
    No te preocupes tanto por los nombres de los ficheros. Es algo que con el tiempo olvidarás, yo ya no los uso para nada.
    La secuencia se utiliza para diferenciar ficheros que si no tendrían el mismo nombre. Si, por ejemplo les pones de nombre la fecha y tienes 30 fotos con la misma fecha, al importar automáticamente se llamarán fecha_001, fecha_002.... fecha_030. No tiene nada que ver con el nombre que le pone la cámara a las fotos.

Coñe... me he dado cuenta que ya soy "Canonista Primer Dan", este es mi post número 1000 (mi mujer tiene razón, paso demasiado tiempo escribiendo aquí)
    Última edición por ant; 21/02/08 a las 19:42:10 Razón: ... vaya, pues el post 1000...
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Al final al renombrar le puse mis iniciales JM+fecha-numero archivo camara -mas secuencia.En los metadatos lo hice como ponia en el articulo de la revista de fotonatura copyright y datos personales(nombre provincia ....) y en palabras claves(no se si lo hice bien) eran fotos de varias veces que contenian cumpleaños, senderismo,retratos y le di a todos los bloques estas palabras claves, lo hice bien o a cada bloque le tenia que haber dado una palabra clave diferente?
    Es correcto el proceso realizado teniendo en cuenta que una vez editadas o antes de hacerlo voy a coger las fotos seleccionadas como buenas y les quiero introducir metadatos y palabras claves individualmente una a una?
    Gracias.

Predeterminado

Yo importaba las fotos de la tarjeta con su nombre de fichero hasta que leí que se podía hacer de otra manera y el por qué, que no es más que evitar que un nº de archivo se encuentre duplicado que, más pronto o más tarde te ocurrirá y aunque estén en carpetas diferentes nunca es bueno.
    Así lo que hago ahora es darles un nuevo nombre a la hora de importar los RAW de la tarjeta en el momento de importarlas a LR y les asigno AA-MM-DD-nombre-secuencia El nombre, una reseña de una palabra que me indica el evento, lugar o gente y la secuencia siempre inicio en 001. De esta forma, jamás tendré un archivo duplicado y sólo con el nombre del archivo sé de qué fecha es, en qué carpeta está y sobre qué va el tema, con lo que mato 3 pájaros de un tiro

Fernando, ví tu artículo en fotonaruta y no he tenido tiempo de leerlo, ahora voy a hacerlo con calma. Gracias!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12