Iniciado por
leonferreiro
yo siempre lo he entendido como que este número o código con el que llamamos o renombramos a las fotos, no importa mucho...lo único importante de esto es que no se repita para no solapar fotogarafías o borrar fotos buenas cuando eliminas fotos malas con el mismo número o código...
así, como lo veo yo, da igual si sigues con el número que te da la cámara o el que te de lightroom o con el que quieras, lo importante es que todos sean diferentes...
si te sirve como ejemplo, yo el renombrado lo hago siempre con Downloader pro al estilo ES2007-XXXX-MM-DD.CR2...y como aún así el programa me decía que algunas se repetían, le introduje en el renombrado el segundo del minuto del día dentro del nombre del archivo y me queda algo así como ES2008-1548-02-20.CR2-57 y a lo mejor la siguiente es ES2008-1549-02-20.CR2-12...es decir no es del todo correlativo pero no me importa, lo que me importa es que no se repita con ninguna otra foto que tenga...si luego quiero ver justo esta foto, para buscarla en lightroom o imatch me baso en las palabras claves, metadatos...
Marcadores