Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Lente ojo de pez

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si hay un cristal en el que no se pierde dinero al venderlo, ese es el peleng. Si no mira los que hay en el mercadillo o por internet de segunda mano. Ademas, una vez lo tengas no lo venderas, aparte de que ningun ultra angular te va a dar mejor "angular", jajaja

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Quizas la opcion mas barata es transformar tus fotos normales en photoshop para que queden con efecto ojo de pez. No me preguntes como se hace pero seguro que se hace.

Predeterminado

Cita Iniciado por ENBOR Ver Mensaje
    Quizas la opcion mas barata es transformar tus fotos normales en photoshop para que queden con efecto ojo de pez. No me preguntes como se hace pero seguro que se hace.
    El ojo de pez, además de curvar la imagen, suele tener un ángulo de visión brutal. En el caso del Peleng 8mm, es casi de 180º. la curvatura puedes imitarla con photoshop, pero el ángulo no! Y para mí es lo más importante.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Ya bueno, queda meridianamente claro que comprar un Peleng o cualquier objetivo específico es la mejor opción, eso es obvio desde antes de crear el post.

Ahora yo me pregunto a qué os referís cuando decís que los resultados con esas lentes no son buenos ? Salen las esquinas sin definir ? Bueno, yo creo que el autor del post cuenta con ello ..

De verdad véis justificable el gastarse 250€ en un ojo de pez simplemente para probar ? Y por cierto las famosas lentes, en ebay.es cuestan bastante menos de los 70€ que se dice aquí, bastante menos, tanto como menos de la mitad [asi serán, claro].

Nunca he probado una lente de esas pero me parece que para lo que foras está buscando no le iría del todo mal, y si termina gustándole mucho ese tipo de fotografía pues el paso lógico es pasar a un objetivo específico si, pero comprarlo de buenas a primeras ..

Supongamos que al vender el Peleng se pierdan .. 30€ ? Pues más o menos es lo que te cuestan las lentes, que también podría vender si no le convencen para que pruebe otro forero.

Vamos que le estáis aconsejando al chico comprarse un Peleng y el unicamente ha dicho que quiere probar, menos mal que no le ha dado por probar un tele, si no le decís que se compre algún L de 2.000€.

Salu2, ||M^nnu||

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Vamos a ver, aquí esta pidiendo consejo y eso se le esta dando. Se le recomienda que no tire el dinero con "trastos" que no va ha usar. ¿Tu pq crees que esas ópticas son tan baratas? ¿aun crees en los duros a cuatro pesetas?
    Aquí le aconsejamos, la decisión es suya. El peleng cuesta 250€ en ebay.es (no lo encuentras casi en ningún otro sitio) y yo llevo buscando tiempo uno de segunda y los venden a lo que cuestan nuevos, ¿Pq puede ser?

Tu das un consejo bueniiiisimo "Nunca he probado una lente de esas pero me parece que para lo que foras está buscando no le iría del todo mal".

Yo doy otro: Foras, con el cristal de marras vas a conseguir una calidad, que puedes lograr gratis en tu casa: Coge la pecera, saca al pez y saca fotos a través de ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por ||M^nnu|| Ver Mensaje
    Vamos que le estáis aconsejando al chico comprarse un Peleng y el unicamente ha dicho que quiere probar, menos mal que no le ha dado por probar un tele, si no le decís que se compre algún L de 2.000€.
    Si preguntase por un tele barato, le diria que mirase algunos 70-300 de Sigma o Tamron que andan sobre los 140-160€, pero nunca le recomendaria una lente roscada delante de su objetivo de las que multiplican la focal X2 estilo compactas

Mi forma de verlo, como ya dije, es que si compra el Peleng y no le gusta este tipo de fotografia es casi seguro que recupere un porcentanje muy alto de su inversion(quizas incluso el 100%), pero si compra las lentes no creo que recupere toda la inversion e incluso si podre revenderlas. Hay ojos de pez bastantes mas caros que el Peleng (el sigma por ejemplo anda por casi 400€ sino recuerdo mal) asi que tampoco es que le hayamos recomendado un Ferrari

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Intento resumir mi punto de vista con un par preguntas a ver si asi ..

Para PROBAR ese tipo de fotografías, es necesario gastarse 250€ mínimo en un objetivo específico ?
    Para algo que va a tener un MÍNIMO uso, que es un mero capricho, es necesario comprarse un objetivo específico ?

Osea, que si alguien quiere hacer 5 de cada 100 fotos por dar un porcentaje, en 400mm, lo mejor es comprarse un 400mm L de Canon ? Pues vaya.
    Si todavía le fuéramos a sacar algo de rendimiento pase, pero para dos o tres fotos comprar un objetivo específico, por favor ..

Que ya se que no habrá color entre las fotos del Peleng y de una lente cutrilla, pero es que para dos fotos .. un poco de lógica por Dios, no se si a todo el mundo le sobrará el dinero por aquí como para echar 250€ en un objetivo para un par de fotos, a mi no, y creo que foras de preguntar por las lentes de marras, no estará en la lista de los más ricos del mundo tampoco.

Salu2, ||M^nnu||

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Foras, mira este enlace del maestro Brunoat y sabrás de lo que es capaz de hacer un Peleng. http://www.flickr.com/photos/brunoat...8mmf35fisheye/

Lo demás son tonterías de plástico.

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    si compra el Peleng y no le gusta este tipo de fotografia es casi seguro que recupere un porcentanje muy alto de su inversion(quizas incluso el 100%)
    Lo del 100% lo dudo, a no ser que encuentre una buena posibilidad de compra que como bien dejáis claro en este post, va a ser que no.

Por tanto el mismo dinero va a perder comprando las lentes que el Peleng, con la diferencia de que por cuatro duros puede comprar las lentes y hacer una foto muy de vez en cuando con ellas, y con el Peleng si lo compra hace un desembolso de 250€ y si lo quiere recuperar lo tiene que vender y despedirse de hacer más fotos asi, y con las lentes siempre tendrá la posibilidad de montarla en el objetivo y tirar una foto.

Ya ves, con la misma inversión suponiendo que el Peleng lo compre nuevo y le pierda 30€, con las lentes tiene la posibilidad de tirar una foto tipo ojo de pez cuando le de la gana, y con el Peleng o se gasta lo que vale y se lo queda sin recuperar parte de la inversión, o recupera parte del dinero y se queda sin la posibilidad de hacer más fotos.

Que no van a ser ni de lejos tan buenas como con el Peleng ? Ya, eso lo sabemos todos, tampoco ha dicho que necesite máxima calidad, no ?

Salu2, ||M^nnu||

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Para zanjar mi aportación en este hilo:

1.- Foras, mucho empeño tienes en tener un ultra angular para lo poco que piensas usarlo. Si unes el empeño y te gusta lo vas a usar bastante, ya no te gustara el trasto de plástico.
    Queda en un birring o QDD y prueba un peleng.

2.- Mnnu, si me limito a contestar la pregunta de Foras en referencia al trasto, mi única aportación seria, NO!!! (no creo que eso sea lo normal de un foro)
    Pero le doy otras opciones, que ni es cara y si no le gusta lo tiene vendido ya.

Por cierto, edito, yo en mis fotos, aunque sea para guardarlas en el HD, busco la mejor calidad. Para que narices tengo una reflex??

Cambio y corto.

Predeterminado

Ya, si yo estoy de acuerdo en que como el Peleng nada, ha visto fotos suyas y de las lentes, no hay comparación posible, sobretodo en los bordes, pero es que a mi para un mínimo uso me parece caro.

A lo mejor yo entiendo algo diferente a vosotros por mínimo uso, para mi mínimo uso es lo que dije, un 5% de mis fotos por tirar por lo alto.

O a lo mejor es que yo me muevo en otro nivel económico que la gente del foro, y por eso 250€ en un objetivo para un 5% de mis fotos [que soy aficionado unicamente] me parece mucho dinero.

Salu2, ||M^nnu||

Predeterminado

En serio, si te compras un Peleng y te cansas de él, YO personalmente te lo compro (en perfectas condiciones y sabiendo que no ha recibido maltrato y funciona perfectamente) por los 250 euros que te cuesta en ebay.es .

Que sí, que el Peleng tiene una salida en el mercado de segunda mano que ya quisieran otros objetivos.

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12