Pues me temo que tu opinión es errónea. Recordarte antes que nada que el sensor es de un tamaño menos al de una 5D, por ejemplo, luego el ruido será mayor.
Cuando quieras, quedamos y probamos una 400D, por ejemplo, con una 1DsIII, 1DIII, 5D y 40D y te demuestro que no tienen nada que ver unas con otras

Quizás lo del Software pueda ser cierto, no soy un japo jeje, pero que todas esas máquinas que nombro marcan la diferencia de calidad de unas a otras claramente, eso se nota.
Mira, una anécdota.
Estuve hablando el sábado con el fotógrafo de un periódico de los top (no digo cuál, pero puede ser del mundo, abc, el pais, por ejemplo, los nº1 digamos). Tiene una 30D (puesta como semipro), pues bien, el tio acojonao porque teníamos que hacer un trabajo que necesitábamos tirar de iso 800 como mínimo y el pobre diciéndome. " ¿tú como vas a tirar?". Le contesto pues como siempre, f2.8-f5.6, 1/125-1/80, depende los cambios de luz, e iso 800 fijo. "joder, yo es que con la 30D como me plantee pasar de iso 400 tela marinera".
Esto son palabras textuales suyas, y es un fotógrafo de un periódico bien conocido

Marcadores