Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Diferencia Canon 50mm f/1.8 F1.8 MK Mark II EOS AF con 50mm f/1.8 F1.8

Predeterminado

Creo que es al contrario, viñetea mas en FF. Yo tambien tengo la 400D y hasta ahora va muy bien.

Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

Predeterminado

Efectivamente, en una cámara como la 400D de sensor pequeño estás aprovechando el "punto dulce" de la óptica, el centro, así que no tendrás problemas de viñeteo.

Vampyressa, comprátelo. Por lo que vale, nunca te vas a arrepentir de tenerlo; yo descubrí la nitidez cuando lo monté en mi 350d. Además no te pesará en la bolsa , con lo que nunca te dará pereza llevarlo!

Monje, respecto al 1.4, es como todo. Dependiendo del uso que le vayas a dar a cada uno le merecerá o no la pena gastarse 3 veces más en el 1.4. Siempre será mejor lente, sólo que hay que buscar el compromiso. Eso sí, si hay fondos yo también compraría el 1.4 claro!
    350D+18-55+50 f1.8 II+Tamron28-75 f2.8+10-22+Tamron70-300 Di+LP Primus+Slik 330DX
    ... para seguir viviendo, seguiré intentando capturar tu risa.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

La verdad es que me estais convenciendo, yo tengo un Tamron 18-250 del que estoy muy contenta pero queria alguno para hacer fotos especiales y me da que este quizas sea la panacea para mi y para este fin asi es que probablemente lo compre ahora a ver donde lo vende mas barato ¿sabeis donde? a ser posible una tienda en Madrid y si no lo tendria que comprar a los chinitos
    Saludos

Predeterminado

Vampyresa, si tienes la suerte de estar en Madrid, puedes pregunter an Fotocasion o Fotoboom. Aqui en Málaga hay solamente una tienda y es carísima. Pero como no tengo ganas de los chinos, lo he pedido a una tienda del barrio pequeña, y en dos dias lo tenia en mis manos. Prefiero pagar algo mas y tener la tranquilidad de cambiarlo si sale mal y con garantia española.

Saludos
    Carolina

PD: el proximo mio va ser el 18-250
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo creo Carolina que es cierto eso que dices lo comprare en Madrid a ver si voy un dia de estos, total he visto que cuesta unas 2000 pelillas mas de las de antes aqui en Madrid y es mas facil si hay problemas.....ya se sabe....
    Ahora que fijate he hecho una prueba con el que os he comentado antes con el adaptador y no esta mal, quizas no es tan nitido por la lente del adaptador pero no ha salido muy mal aunque no lo voy a usar porque me he dado cuenta del rollo del enfoque de ponerlo en manual etc.....fijate las pruebas
    El objetivo era este ya con el adaptador puesto

y asi queda en la cámara

Luego he hecho dos fotos una con este "invento" y otra con un zoom tamron que tengo

Bueno pues la foto siguiente es ya con el “invento” puesto y fotografiando a f 1,8 y velocidad de y 1/80 de velocidad con ISO 200

y a continuación la misma con un Tamron a la misma focal pero claro al ser menos luminoso esta fotografiado a f 6,3 y 1/25 de velocidad con ISO 200

Si te fijas se nota menos profundidad de campo en el “invento” como era de esperar fijate que las cosas de detrás de la calavera pirata están mas desenfocados y por otro lado se nota mas nitidez en el Zoom simplemente porque el adaptador tiene una lente de muy baja calidad que desvirtúa al objetivo de Canon, eso se ve muy bien en la foto completa que tengo yo, aqui en el foro no se aprecia mucho

Fijate en estas fotos siguientes donde se nota menos nitidez en general debido a la lente esa intermedia, (o que es mas dificilisimo enfocar al hacerlo a mano) eso si la hice de noche para asi ver la luminosidad y en ese aspecto la diferencia es la releche

Esta primera es con el invento (quizas se nota poco por el tamaño de la foto)

y esta segunda con el Tamron

aqui un par de recortes donde se nota lo que digo de la nitidez

El del invento

y el del tamron

Aunque puede tambien que no haya enfocado yo tan bien como la camara, pero eso es uno de los puntos defavorables y que mas tiran para atras como te dije, ¡¡hombre!!! si lo tienes puedes usarlo

Saludos
    Última edición por Vampy; 27/03/08 a las 01:40:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Yo tengo guardado el 1.8II después de comprar el 1.4.

Mi consejo es que si alguien quiere una lente de 50 mm., que vaya directamente a por la 1.4

slds.
    Totalmente de acuerdo, la diferencia de precio esta clara, pero la calidad de la construccion, el diafragma a 1,4 y sobretodo el anillo de enfoque manual, que el de el 1,8 si tienes una mano mediana lo has de usar con las uñas casi.

saludos
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

Predeterminado

Se ve bastante diferencia en la nítidez y sobre todo en el color. El "invento" da un color verdoso y me imagino que es por la lente extra, porque el objetivo es bueno.
    Bueno, el 50 1.8 te va a dar mas nítidez que el Tamron, te va a gustar

Saludos
    Carolina
    Mi flickr

Predeterminado

Efectivamente, se ve cierta falta de nitidez en los detalles en la foto con el adaptador y analizando ambas fotos con el photoshop se ven los valores del verde ligeramente más altos en cualquier punto también con el adaptador, esos adaptadores es lo malo que tienen, que como no sean de buena calidad no dan buen resultado y conveirten un buen objetivo en algo mediocre dando halos, dominantes cromáticas y un ligero efecto difusor, yo tengo uno en el Rubinar 500mm y me costó una pasta, lo tengo más que nada por que si no no podía montar el objetivo en la 20d por que me pega en la "nariz" de la cámara y aunque da buen resultado no acaba de convencerme, pero es lo que hay, cuando me toque una primitiva y pueda comprarme el 500mm f4 L me desharé del rubinar (por soñar no se pierde nada ¿no? )
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

la comparativa para que tenga algo de validez deben ser con la misma f en ambos objetivos, sino no tiene ningun sentido ver una toma a f1.4 y la otra a f6.3, sin fotos se puede saber que una será un poco blanda y la otra mas contrastada, si no tienes velocidad usa tripode y/o flash

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Muchas gracias es que no se si comprarmelo porque vale muy barato y he oido hablar muy bien de él y claro me surgen las dudas, el caso es que tengo uno de una canon que tenia la AV1 y es un 50mm f:1,4 y tengo el anillo adaptador para la 400D, pero claro no se si al comprarme el otro y tener el enfoque ya automatico va a ser mejor, en fin estoy hecha un mar de dudas no se que hacer de verdad porque el analogico que tengo era buenisimo y aun lo es claro esta pero el enfoque es manual buffffffffffff no se que hacer porras porque no se si sacare fotos mejores que con este 50mm que ahora tengo
    Buenas, Vampyressa:

Tengo el mismo objetivo que tú de mi vieja AE1 y me gustaría saber dónde encontraste el anillo adaptador y a qué precio. El 50mm 1.4 me encantaba y con mi 450D no puedo usarlo.

Un saludo y gracias anticipadas por responder.

Thumbs up Compratelo...

No lo dudes, por el precio que tiene no vas a dejar de disfrutar de un objetivo ligero y nítido como el sólo. Recuerda que los inventos no siempre funcionan igual de bien que uno quisiera, yo lo compré y estoy loco de contento con el, vas a ver unos retratos de cine, fotos de conciertos sin luz apenas que vas a alucianar y todo por unos cien eurillos.......
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12