Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: Flash anular casero: gracias Mario...

Predeterminado

Hola bromuro, me gusta mucho la idea que has conseguido para hacer el flash anular, es muy ingeniosos; pero me pierdo en el punto 10 que dices "10.- La caja de cd's enganchada al "alargador", lo he dejado enganchado porque no he encontrado, de momento, otra solución, el único "problema" que para poder enroscar el flash mediante el filtro, tengo que sacar el pisapapeles y enroscarlo quitado." Lo que no entiendo y seguramente es la pregunta mas tonta que hay, es como conectas el flash anular a la camara. Es decir, utilizas alguna cable para levarlo a la camara, y a donde lo llevas o donde los enchufas?
    Como ya te he dicho es una pregunta tonta, pero esque es la primera vez que hago esto jejej. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Predeterminado

Hola a todos,

Voy a intentar responder algunas cosas.

1.- El aro, como bien dice KchoPrro, lo he pegado por atrás con cinta americana, no quise usa ningún pegamento para no dañarlo por si no me funcionaba el brico o no lo uso en un futuro.

2.- La parte delantera de la lata la he dejado suelta, porque claro por delante no tenía forma de engancharla y por dentro menos aún. Sólo esta cogida por la dentro de la caja de cd's, por la parte exterior de la lata con cinta de aluminio, suficiente de momento.

3.- El tema del aro por fuera tenéis toda la razón con el tema del efecto túnel y todo lo que contais, me encuentro con todos esos problemas, así que cuando pueda igual lo cambio.

4.- El Robocop...

5.- El tema de la subexposición ya he estado haciendo pruebas subiendo en el menú, pero gracias también Mario por el tema de tocar ISO, velocidad y apertura, porque como he comentado soy novato todavía y me lio un poco con eso de las velocidades, etc... digamos que hago las fotos en Manual pero siempre centrando la rayita a 0 pero quizás no usando bien la velocidad y apertura...

No se me ocurre ninguna cosa más de momento...

Salu2
    Bromuro

P.D. Si queréis también os puedo poner fotos de cómo he "tuneado" el router para que no esté chicharrando y en principio funcione mejor... je je je
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Ok brumo gracias por resolver algunos problemas que han comentado los demas, y veo que tienen razon con lo del efecto tunel jejej, estais en todas jajaj.
    Pero tambien tengo la pregunta que te he comenteado hace unos minutos, pero aun asi la vuelvo a escribir.
    Me pierdo en el punto 10 que dices "10.- La caja de cd's enganchada al "alargador", lo he dejado enganchado porque no he encontrado, de momento, otra solución, el único "problema" que para poder enroscar el flash mediante el filtro, tengo que sacar el pisapapeles y enroscarlo quitado." Lo que no entiendo y seguramente es la pregunta mas tonta que hay, es como conectas el flash anular a la camara. Es decir, utilizas alguna cable para llevarlo a la camara, y a donde lo llevas o donde los enchufas?
    Como ya te he dicho es una pregunta tonta, pero esque es la primera vez que hago esto jejej. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Predeterminado

Perdona Duende pero ha coincidido que los dos estabamos escribiendo en el mismo momento porque justo cuando he subido mi anterior respuesta he visto la tuya colgada.

Respondiendo a tu duda el flash lo enrosco mediante el filtro que tengo enganchado en el paso 6, y el flash de la cámara, cuando esta abierto lo meto dentro del "alargador" del flash anular, no se si me he explicado bien. Pondría unas fotos pero se me rompió la IXUS y no tengo con que hacerlas.

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Igual es que me he explicado mal jeje. Lo que no entiendo es como haces para llevar un cable ya que es necesario a la camara del flash anular a la camara, y a donde llevas el extremo del cable. No se si me he acabado de explicar
    No obstante si tienes un movil con camara podrias hacer alguna foto
    Muchas gracias por contestar y gracias por enseñarnos tu gran obra de este flash anular

Predeterminado

También tienes razón, haré una foto con el móvil, aunque sólo tengo 2 mgp... pero no hay ningún cable, el flash de la cámara es el que lleva y la luz la pasa por el "tubo" que hay empalmado en la parte de arriba... bueno te pongo la foto y luego seguimos con el "debate", je je je...

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

ok jejej, gracias. Entonces lo que me ha pasado es que me he complicado mas ya que pensaba que habias utilizado algun tipo de cables y lo habias llevado a alguna parte de la camara haciendo algun empalme o utilizando algun dispositivo o alguna cosa rara. Pero veo que es todo mucho mas facil. Muchas gracias ya veo como va todo el proceso y mañana mismo voy a hacerlo, que ademas veo que tienes la misa negrita que un servidor, la canon 350 D.
    Un consejo, es que dijeras las medidas del tubo por el que pasa la luz, a que asi es mucho mas facil de realizar el falsh. Pero bueno tambien entiendo si no lo dices ya que no es cuestion de ponerlo todo en bandeja, aunque pienso que ayudaria. Ahi como tu decidas
    Nuevamente muchas gracias por contestar y por este invento tuyo

Predeterminado

Duende, las medidas del tubo son de 12 la parte superior y 16 la inferior según estás mirando la foto anterior, pero de todas formas las medidas las puedes tomar tu mismo, según el objetivo que vaya a utilizar. Primero monta la caja de cd's y luego cortas el "alargador". Yo iba haciendo con la regla en la mano, así que no sé, lo mejor es que vayas probando que luego la cinta americana lo acorta y alarga todo, no te preocupes...

Por cierto mi negrita es una 400D, supongo que son todas muy parecidas o quizás me han estafado en la tienda y me han vendido una por otra... je je je

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Jejejje pues sorry, me habia parecido una 350 D. Bueno pues muchas gracias nuevamente bromuro. En cuanto a lo que habian comentado antes del tema del aro por fuera y con el tema del efecto túnel y todo eso, lo que quereis decir es que a focales cortas como 18mm realiza un viñeteado? si es asi creo tener la solucion

Predeterminado

Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Jejejje pues sorry, me habia parecido una 350 D. Bueno pues muchas gracias nuevamente bromuro. En cuanto a lo que habian comentado antes del tema del aro por fuera y con el tema del efecto túnel y todo eso, lo que quereis decir es que a focales cortas como 18mm realiza un viñeteado? si es asi creo tener la solucion
    P'os no te cortes y ponla, joío!

KchoPrro

Predeterminado

La solucion seria que en lugar de poner el filtro skylight o UV en un extremo del cilindro de cocacola, seria ponerle a la mitad de este o asi, siempre buscando el punto donde veamos que no produce ningun venñeteo en la fotografia. Pero claro esta, siempre hay un inconveniente, y es que al poner el filtro a la mitad del cilindro tendriamos que cortar el tubo por el que pasa la luz y ademas tambien esto nos impediria usar el zoom, ya que estaria dentro del cilindro de cocacola.
    Esta es la unica idea que se me ha ocurrido. Espero que valga la pena
    Pero para los que hayais realizado este flash anular, espero y creo que todos, nos deis vuestros pros y contras de este flash

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Hola.
    Enhorabuena a los manitas, en particular a bromuro por tan excelente trabajo y claros consejos.
    Pero, hay dos cosas que no me encajan y agradecería sobremanera que me hicierais luz (nunca mejor dicho):
    - Supongamos que usamos el objetivo de la foto (el pisapapeles). No es un objetivo Inner focus, es decir, que enfoca girando la parte frontal del mismo, donde he creído entender que va enroscado el filtro que "ancla" el flash a la cámara. Pasa lo mismo con el anillo de la focal, que es de tipo giro, no de tipo deslizante. Cuando haya que enfocar o cambiar la focal ¿cómo gira el objetivo sin que gire el flash?
    - Como el "puente de luz" entre el flash integrado de la cámara y el cuerpo del flash anular (caja de cd's) es de una talla, habría que hacer un flash para cada objetivo que se pretendiera usar y/o combinación anillos de extensión, lentes de aproximación, etc. A esto le veo una solución más fácil, que sería hacer el "puente de luz" en dos piezas que encajaran entre sí, haciéndolas telescópicas, no sé si me explico.

Bueno, ahí os dejo mis dudas, que me surgen porque creo que algo no he entendido bien.
    Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo