Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Configuracion Para Retratos

Predeterminado

Gracias y un saludo.
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

Canon

Cita Iniciado por berni10 Ver Mensaje
    Que tal foreros, normalmente suelo tirar en formato raw por lo que a la hora de editar la imagen con el sofware de canon modifico la nitidez, el contraste y todos aquellos parametros que veo convenientes. Pero mi problema es cuando en determinadas ocasiones utilizo el formato jpg para ahorrar espacio en mi tarjeta y poder hacer un mayor numero de fotos, por ese motivo me gustaría saber cual es la configuración mas apropiada para hacer retratos, sobre todo en lo relativo a nitidez y contraste.
    Cuando sacas en RAW, ningún parámetro de la cámara queda guardado con la foto (excepto el EXIF). Cuando sacas en JPEG, si. Lo mejor es sacar en RAW y revelar luego con un editor RAW.

Sacar fotos en JPEG cuando se tiene RAW es como comprarse una ferrari y usarla a 20 Km/h.

Si sacas en JPEG, no tiene sentido que te molestes demasiado en buscar un setting apropiado, pues, el formato en sí no ofrece demasiado. Ahora bien, si tus retratos son de carácter publicitario (del tipo: bien iluminados y sin sombras) con JPEG podés preocuparte en algún tipo de setting. Especialmente en el TINT. Si el modelo tiene la piel demasiado rojiza, pues hay que setear el tinte de la cámara hacia los amarillos, por ejemplo. Luego el Contraste y la nitidéz a gusto personal. Un archivo JPEG es un archivo que no tiene sentido post-procesar por que se daña muy fácilmente.

Recomendación simple, eficiente y eficáz: comprar una targeta de mayor capacidad y tirar siempre en RAW
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

Predeterminado

Buenos días Quantum3:

Siento discrepar, pero en la imagen raw se guardan los datos de configuración de la cámara como metadatos dentro de los datos exif.
    Haz la prueba, haz varias tomas en raw con distintos parámetros y después las abres con el DPP: la configuración de cada una estará ahí.

Las imágenes en jpg, por supuesto tienen menos opciones de retoque, pero igualmente si las tratas con DPP, te guarda el original con los retoques, permitiendo obtener una copia con las modificaciones y volver cuando quieras al original para seguir retocando.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Yo suelo utilizar raw pero haciendo algunas pruebas en jpg esta configuración me daba bastante buenos resultados en retratos:
    Nitidez 5, contraste en 0 o -1 y el resto en 0.

Predeterminado

Cita Iniciado por Picasocas Ver Mensaje
    Buenos días Quantum3:

Siento discrepar, pero en la imagen raw se guardan los datos de configuración de la cámara como metadatos dentro de los datos exif.
    Haz la prueba, haz varias tomas en raw con distintos parámetros y después las abres con el DPP: la configuración de cada una estará ahí.
    Lo que no guarda el RAW son los parámetros de nitidez... que puedes escoger en el menú de la cámara en la personalización de cada tipo de foto.
    Por supuesto como bien dices, todos los datos EXIF además de los metadatos de nombre del fotógrafo y alguno más que no recuerdo que los personalizas en la cámara desde DPP también te los guarda.
    Saludos

Predeterminado

yo voy en agosto a nueva york de luna de miel, y por supuesto pienso traerme ochorrocientas mil fotos
    mi pregunta es: tiro en raw o voy a lo seguro y tiro en jpg e includo en automatico para dspues no tener decepciones con las fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por torettoz350 Ver Mensaje
    yo voy en agosto a nueva york de luna de miel, y por supuesto pienso traerme ochorrocientas mil fotos
    mi pregunta es: tiro en raw o voy a lo seguro y tiro en jpg e includo en automatico para dspues no tener decepciones con las fotos
    Para esos casos lo mejor esque te compres un disco duro portatil con opcion a descargar las fotos sin cables ni corriente...
    Tipo un epson p2000 de 40gb.
    Un saludo

Y por supuesto en raw.

Predeterminado

Buenos días asturpaco:

También guarda la nitidez...

Ya comento que no como datos exif, sino en un apartado libre como metadatos solamente entendibles por Canon.

Nos vemos ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Picasocas Ver Mensaje
    Buenos días asturpaco:

También guarda la nitidez...

Ya comento que no como datos exif, sino en un apartado libre como metadatos solamente entendibles por Canon.

Nos vemos ...
    Yo lo a que me refiero, es que tengo entendido que los parámetros de Nitidez, Contraste, Saturación y Tono de color que son personalizables; no se aplican cuando disparas en RAW (es decir que pongas lo que pongas al disparar en RAW salen todas iguales) y que sólo son válidos para JPG.
    ¿Es cierto o me equivoco?.
    Un saludo

Predeterminado

Buenas tardes.
    Por lo menos la 40D guarda todos los datos, aunque hay que considerar que solamente se 'ven' con DPP, no con los demás.
    Solamente hay que probar dos fotos iguales con configuraciones distintas y abrirlas con DPP.
    Hasta la siguiente...

Predeterminado

Ok, lo probaré entonces.
    Gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12