Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 71

Tema: Mini-tutorial: Tirar en RAW con la 40D para novatos

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Para la 30D tienes estos para el lightroom... http://inside-lightroom.com/cal.php

De la 40D, pues ni me acuerdo, hace días desde el trabajo.. ya buscaré.
    Gracias Sokar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Ahora viene lo importante, los pasos muy básicos para procesar el RAW. Como he dicho, no toco las curvas, contrastes, etc. ya que lo que buscamos es dejar la fotografía bien expuesta.

Para ello, debemos conseguir que los colores sean reales. He estado viendo por internet la configuración ACR correcta para la 40D. He hecho pruebas, y las deja bastante clavadas. Podéis hacer una prueba, hacer una foto a un gráfico de colores y testear la mejora (es relativamente importante tener el monitor calibrado y en habitación oscura).

Los parámetros para el ACR son los siguientes:

Para corregir la exposición es más sencillo de lo que parece. Simplemente tenemos que jugar con la barra de "Exposure", manteniendo la tecla ALT pulsada. Eso nos mostrará sobre fondo negro aquellas tonalidades sobreexpuestas. Bajando la exposición (y con la tecla ALT) veremos como esas areas desaparecen, por lo que desaparece la sobreexposición.

Lo mismo sucede si lo hacemos en Black. Eliminamos las zonas completamente negras, cosa que si las dejamos rellenas, eso no tendrá información, y queremos un histograma lo más completo posible en cuanto información de la toma.

Ya si queremos, podemos ajustar un poco el brillo y el contraste. Si ajustamos el contraste seguramente tendremos que volver a ajustar la exposición, pues el histograma se ensancha, y quemará ligeramente alguna zona. Hay que asegurarse al tocar cualquier parámetro que la exposición no haya variado.

Bueno, pues esto es lo básico. Destinado a los que no se atreven a tocar el RAW.
    Hola Sokar, lo primero felicitarte por tu trabajo, sencillo, pero conciso, muy concreto, a buen seguro que ha muchos nos será útil. Decir que uno no tiene problemas para trabajar con Ps o ACR me parece muy presuntuoso, pero yo me defiendo bastante bien gracias a, todo hay que decirlo, J. Mª. Mellado, pero mira tu por dónde que no acababa yo de comprender su escrito sobre calibración de la cámara donde él dice que siempre tiene las sombras a +2. Yo no sabía a qué se refería. Yo me decía: pero dónde pongo yo mi 40D a sombras +2, pero cuando cambié a Ps CS3 y por tanto a ACR 4.2 descubrí la famosa pestaña de calibración de cámara y empecé a relacionarlo, como puedes ver no tengo muchas luces.
    ¿Quieres decir que esos valores que introduces en el gráfico junto a la foto del señor que lee el periódoco hay que tenerlos siempre por defecto para la 40D?, ¿y lo has sacado de internet?. Estoy muy interesado en que expliques este punto; soy muy celoso con el resultado final de mis copias y si esto es así, como yo lo entiendo, quiero hacerlo y probarlo. Gracias, espero ansioso tus aclaraciones.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Sobre el ACR vi varios de la 40D y los probé y los dejaba bastante bien.

El ACR siempre que sean fotos de la 40D hay que ajustarlo a los mismos parámetros, puesto que es la calibración de la cámara.

Ahora bien, ayer, hasta las 4h me puse con el ACR, y lo cierto es que esos datos, a pesar que mejoran los colores considerablemente, a mi no me los cuadra a la perfección. Tengo unos nuevos, que ya son mios a base de hacer fotos a libros con tabla de colores, fotografías, gráficas, etc. y he de decir que ahora me los clava un 95%. Ese otro 5% estoy en proceso, no termino de ajustar al 100% el tono naranja puro (vamos, que hay que ser muy tikismikis para verlo).

Ahora, los retratos tienen un tono de piel real, antes me los saturaba de rojo, u otro color.

Los pongo cuando termine la calibración y lo probáis. seguro que os gusta mucho más que el anterior ACR que puse.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Se me olvidó otra pregunta: eso valores se pueden dejar fijos o hay que incrustarlos cada vez que abres una foto?, si es así entonces lo primero sería ir a esa pestaña y pone esos valores, ¿verdad?
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Yo lo tengo puesto en la última pestaña. Un perfil guardado.
    Abre una foto, pones sólo los datos ACR.
    Te vas a la última pestaña y pinchas en el icono de la hoja.
    Selecciona sólo Camera Calibration, y le pones un nombre.

Cada vez que abras uno, pinchas en el perfil y lo pondrá. No tienes que poner todos los datos cada vez.

Predeterminado

Fale, ya lo entendí. Muchas geracias. Ahora espero ese naranja puro...
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    ¿Y el ACR se puede actualizar? He visto que tengo el 3.6 y en los pantallazos que pones esta el 4.2
    Depende del photoshop que tengas.

El ACR 4.2 es valido para CS3 , las versiones que comienzan por 3.* son para Photoshop CS2 y creo que la ultima para esta version es la 3.7

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias por tu aportación Sokar. No se si para los demás será útil o no (Que seguro que lo es) pero para mi es imprescindible. Buen trabajo.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Predeterminado

Yo , modestia aparte, uso el DPP, gratis, de Canon, y como tu dices , Sokar, jugando das con la tecla para clavar la exposicion, ademas al procesar los RAW te guarda la configuración que tengas en la cámara
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias
    Leica M6

Predeterminado

Una duda, ¿la configuracion ACR que has puesto en la primera pagina la has sacado de internet o la has hecho tu a base de disparos?

Si esta en alguna pagina, ¿Estara tambien para la canon 400d?

Predeterminado

Como he puesto, de internet, pero estoy haciendo una yo... que postearé cuando la termine (tengo aún algunas tonalidades fuera de rango). De la página que saque, sólo se hablaba de la 40D... creo que era en el foro de dpreview.

Emilio a mi el DPP me encanta, y comencé a usarlo con la 40D, pero... al final he vuelto a mis raices :P De todas formas, supongo que con DPP no puedes configurar ACR, no?

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo