A mi entender, la mejor solución/compromiso el la del 300 f4L IS con el extender x1,4. Llega un pelín más lejos que el 400 (se nota en los recortes) sin perder calidad de manera significativa (estamos viendo recortes al 100%).
Tiene IS (el 400 no) y se pueden disfrutar de dos focales (300 y 420). Ese 300 es el complemento perfecto del copito, o copISto.
La combinación del 70-200 f2,8 con el extender x2 me ha decepcionado, francamente.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
muy instructivo tu informe...
No nos olvidemos del factor de recorte de la 40D...osea todos esos lentes mas los extender y el factor dan mas de lo que estamos hablando, ese 400mm se debe ir a mas de 500mm y asi mismop con los demas lentes...
Hola.
Buenísimo tu análisis. Ahora, creo que si tuviese que decidir entre el 400 f5.6 y el 300 f4, me quedaría con el segundo, por el IS y porque tengo el extender 1.4 de Canon.
Saludos,
Angel.
Yo solo queria agradecerte tu trabajo. MUCHAS GRACIAS.![]()
Muy buena comparativa...con el 100-400 hubiese diso definitiva.
Por cierto, aqui teneis una comparativa en el que se incluye el 400mm f/5,6+1,4x
http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=12049012
con muy buenos resultados.
Excelente trabajo Juan!!!
Gracias.
y si tengo que elegir, coincido con Juanmeitor, el 300 creo que da mas opciones sin perder calidad.
saludos.
No es bello lo que es bello, es bello lo que gusta
Hombre, es obvio ... Tienes IS, tienes un 300 mm a f/4 y un 420 mm a f/5,6 (con 1,4 TC) funcionando el AF ....
.... y eso que la comparativa que he hecho está realizada en el peor de los casos, a diafragma abierto del todo y con ampliación al 100% ... que si cierras diafragma ganas en nitidez .... La ventaja obvia del 400 f/5,6 L sobre los demás en el rango focal de 400 mm es para disparar a objetos en moviento con ráfaga y AI Servo/AI Focus (no a sujetos estáticos), la superior velocidad de enfoque gana (puesto que el uso del TC penaliza mucho a ésta...) ... ademas de ser muy manejable, muy usable a pulso y muy nítido.
Saludiños
Última edición por Juan55; 18/04/08 a las 09:33:29
Los señores de canon deverían sacar ya un 400 F4 IS.
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Marcadores