Lo que pasa es que el explorador de Windows ya suele estar abierto, es una cuestión sólo de conveniencia.
Saludos,
a alguien se le ha ocurrido usar el software que viene con la camara?
cualquier sofware de visualizacion de raw ,es mas rapido y mayor calidad que la que da el explorador de windows![]()
Lo que pasa es que el explorador de Windows ya suele estar abierto, es una cuestión sólo de conveniencia.
Saludos,
A veces sólo quieres visualizar las fotos que ves en una carpeta determinada desde el explorador de windows y no tener que abrir (y esperar a que lo haga) el programa específico.
R7 + 60D + 70-200L F4 IS + 17-40L + 50 1.8
asturPaco Fotografía – Fotografía musical, de naturaleza, retratos…
Pues yo no puedo abrir los archivos raw con photoshop CS3. ¿Sabéis a qué se puede deber?
Soy totalmente novata en este mundillo y a lo mejor es que yo no sé hacerlo, pero creo que debería abrirse sólo, no? como cualquier otro archivo que abras en el PS, o me equivoco?
Y ya de camino.....podéis decirme cómo puedo transformar esos archivos raw en jpeg o tif? Sé qué ésto de debe ser algo muy simple, pero aún no lo he hecho nunca.
Muchas gracias.
¿Tienes actualizado el Adobe Camera RAW? El ACR es un plugin que puedes bajar desde http://www.adobe.com/support/downloa...jsp?ftpID=3896 y te permite extraer la imagen del archivo .CR2. En lapágina que te he dado vienen las instrucciomes para su instalación en Photoshop CS3. Con el ACR abres la imagen del RAW, con los parámetros que te parezcan más adecuados (o los que trae por defecto) y la grabas en JPEG, TIFF o como quieras. Al abrir el archivo .cr2 desde Photoshop lo hace directamente en ACR.
Saludos,
En http://www.canonistas.com/foros/show...a+RAW+tutorial tienes un tutorial para aprender a usar en ACR.
Saludos,
Muchísimas gracias.
He hecho lo que me dijo mabradi y ya puedo abrir los archivos raw en photoshop cs3.
Lo único que me queda conseguir es ver las vistas en miniatura de esos archivos en Windows XP.
¿Alguien sabe si se puede?
Recibí tu privado. Me alegro de que al fin hayas resuelto tu problema.
En cuanto a la visualización de las miniaturas en Windows XP, supongo que querás decir con el explorador de Windows, me temo no poder ayudarte mucho. Ese es un problema que tenemos todos, hay que utilizar otro programa. Puedes utilizar el "Fast Stone", un programa gratuito con bastantes utilidades que puedes bajar desde Softonic www.softonic.com. No es el único, en Softonic encontrarás varios similares, pero de momento es el que más me gusta.
Saludos,
Ok.
Me alegra saber que no es un problema mío.
Pero bueno....lo abriré con el software de canon o el photoshop.
Muchísímas gracias de nuevo.
Pues yo he instalado el parche de la web de canon y no puedo usar la vista rpeliminar. La verdad es que tampoco me quita el sueño porque tiro en RAW+JPG pero no estaría de más.
Si es verdad que me ha cambiado el icono. Antes era el de CS3 y ahora si sale como el de vista preliminar pero no se ve. Raro, raro, raro
hola, acabo de registrarme y de saludar; así que voy al grano: he seguido los pasos de este tuto y no consigo ver mis fotos.
Tengo el Adobe Photoshop CS3, he instalado el
Camera Raw.8bi como se indica en el tuto y....... nada, me sale un mensaje: " No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto", y claro, no me las abre...... voy a llorar un poco....
En espera de noticias suyas, les saluda atentamente.............
Brizna.
Este mensaje sale también en el enlace que hay del tuto, me he equivocado y está duplicado, espero que no importe.
Un saludo.
Marcadores