Buenas tardes:
Estoy con los compañeros. Si te puedes gastar 1000 euros, no lo dudes, vete a por la 40D, y si puedes con el 17-85 como han apuntado los compañeros.
El Tamron 18-200 lo probé en NY y me pareció muy lento de enfoque, no sé cómo será la calidad de las fotos, pero me parece muy superior el Sigma 18-200 OS. Dicen que el 17-50 f2.8 de Tamron es una maravilla, pero creo que el Tamron 18-200 no merece la pena.
Es muy difícil aconsejar en estas cuestiones: depende del dinero, el uso, el tipo de fotografía que vayas a hacer, ..., pero me parece que:
Si quieres la 400D seguro que dentro de unos meses van a liquidarla tirada (ahora está muy bien de precio.) Es muy buena cámara, pero poco ergonómica. La gente suele comprarse el grip, para tener más batería.
La 40D es mucho más cámara, más cómoda, no creoq ue necesites un grip (con unos 700 diparos por carga, con lo que te ahorras el grip), y es una maravilla.
Así que, o la 40D, o la 400 con un buen objetivo, mejor que el de la oferta que has visto. Me parece muy bueno el Canon 28-135 IS USM, que puedes encontrar por 350 euros en el mercadillo.
Saludos y suerte con la decisión. Yo me tiré mucho mucho tiempo para hacerlo.

Marcadores