Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: Bolsitas de gel de silice

Predeterminado

He encontrado este sitio. Supongo que venderán al detall.
    EMBAMAT, Servicio integral de embalaje
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Je, je, yo también he sisado alguno de alguna tienda, de los que van por el suelo o los estantes, pero como soy tan cagaillo prefiero comprarlo.
    Miraré lo de Decathlon.

Salvaorin, he visto la casa de Barcelona. No se si venderán al detall, pero hay productos que van 7000 por lote, osea que podemos desecar medio foro de Canonistas
    Lo del arroz.... prefiero comérmelo!!

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por enteo Ver Mensaje
    Salvaorin, he visto la casa de Barcelona. No se si venderán al detall, pero hay productos que van 7000 por lote, osea que podemos desecar medio foro de Canonistas
    Propongo compra en grupo,

Predeterminado

Yo los recolecto de electrodomésticos, zapatos.. de todo vamos. Les digo a amigos y familiares que los vayan guardando. Ya tengo una buena colección hehe.

Predeterminado

Hay una tienda que se llama amidata, es de suministros industriales, pero también venden al por menor, tienen de todo desde tornillería a equipos de prtección individual para trabajos peligrosos, obviamente también tienen saquetes de silica gel en un surtido de tamaños bastante amplio.

rsonline.es | Bienvenido a RS Online

Te pones en contacto con ellos, te mandan al correo una solicitud de alta como cliente, la rellenas y se la remites junto con tu pedido, desde el momento en que pagues, si lo haces antes de las 6 de la tarde lo tienes en casa al día siguiente si lo tienen en stock. A partir de ese primer pedido, luego te registras en la web das unos datos que aparecen en el albarán del pedido y ya puedes hacer los pedidos online.

P.D. No me llevo comisión, que conste, pero son de lo mejorcito que he visto en ventas a través de internet, muy atentos hasta con particulares que compran esporádicamente chorradas (como es mi caso) y un servicio impecable.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

id_20714 Guest

Predeterminado

Yo usaba silica gel cuando estudiaba química y la secábamo en un horno. Nunca hay que secarla en microondas porque los cristales se agrietan por la alta presión del vapor de agua que contienen. En cambio, en el horno se secan gradualmente y no revientan.

Por supuesto que las bolsitas de papel o tela que contienen silica gel no hay que meterlas en el horno. Solo hay que meter el contenido y volver a embolsarlas.

Las bolsitas de silica gel que se usan en electrodomésticos y demás productos donde vengan no son de mucha calidad, ya que suelen ser bolitas de un diámetro muy pequeño y se saturan con la humedad de ambiente en muy pocos días. El que usábamos en el laboratorio eran cristales del tamaño de una judía que tardaba bastante en saturarse. Su color con baja humedad es de un tono celeste y se va volviendo rosa o violáceo según absorve humedad.

Para secarlo hay que extenderlo en una bandeja de metal del horno en una capa fina para que se seque homogéneamente. Hay que controlar la temperatura muy bien para no sobrepasar los 150º para cristales grandes ni 120º en bolitas del tamaño de un perdigón. Superar estas temperaturas aumenta la presión interior de los cristales y surje el efecto palomita (pop corn) dejando los cristales deshechos. Por eso no se recomienda el uso del microondas por el poco control de la temperatura y la subida tan alta en tan solo unos segundos. Es incluso conveniente secarlos en una estufa o cualquier calefactor de baja temperatura si no disponemos de horno con termostato preciso.

Lo malo es que no sé dónde se puede comprar este material en pequeñas cantidades. Cuando estudiaba compraban el material en un almacén de productos químicos y venían en cajas de 5Kg. El precio ni lo sé, pero no debería ser muy caro.

Si conseguis silica gel de grano grande mejor que mejor y ya sabéis cómo se seca.

Predeterminado

Saludos;

Estoy deacuerdo con Alterio de que no se deben secar las "bolitas" de dióxido de silicio (el silica-gel, como lo llamaís vosotros), en el microondas ya que pueden "reventar". Pero no estoy deacuerdo en que sean de mala calidad las que nos encontramos en los electrodomésticos, cajas de zapatos, etc...

Me explico: si tenemos un buen puñado de "bolitas" pequeñas, tendremos mucha más superfície espeífica que si tenemos unas cuantas grandes. De aquí que las pequeñas se "saturen" en unos pocos dias: porqué són mucho más eficaces absorbiendo la humedad. Alterio; si tienes dudas, seguramente recordarás la isotermia de Langmuir sobre el carbón activo .

Otra cosa: cuidado con abrir las bolsas. Las bolas de silica-gel són transparentes (sólo són dióxido de silicio), pero contienen cloruro de cobalto como indicador. El cloruro de cobalto reacciona con la humedad, cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorber humedad. Este producto es "chungo" en caso de respirar su polvillo.

La solución: yo tengo mi equipo en un lugar fresco y seco. Dentro también tengo alguna bolsita de silica-gel "comercial" (las bolsitas de toda la vida). Además, no veaís la cantidad que recoges cuanto te interesas por ellas .
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

id_20714 Guest

Predeterminado

Me quedan muy lejos los días de estudiante de química, pero sí que recuerdo muchas cosas. Es cierto que a menor tamaño de las bolitas habrá mayor cantidad de superficie absorbente pero también estarás de acuerdo que no hace falta tener un ambiente extremadamente seco para que los aparatos estén en condiciones.

En el caso del material fotográfico no es necesario humedades tan bajas y por tanto los cristales grandes absorben más lentamente y se saturan más tarde. Ventaja: no tienes que secarlas tan contínuamente como con las bolitas, que al final te acabas hartando y las tiras como hice yo.

Si tienes paciencia para secarlas cada dos por tres pues bien. Conseguirás mantener un ambiente extremadamente seco pero necesitas tener cantidad de bolitas para que sea efectivo. Si no tienes paciencia y prefieres secar los cristales con menor frecuencia y no necesitas tener un ambiente tan seco pues mejor los cristales grandes.

Y por supuesto, qué sería del mundo de la química sin los maravillosos indicadores. Cierto es que el gel de sílice no tiene por qué tener color. Lo del color es un añadido para indicarnos cuándo tiene humedad. Sin este indicador de color no podríamos saber cuándo se ha saturado a simple vista. Habría que usar otras fórmulas para calcular la cantidad de humedad.
    Última edición por id_20714; 27/07/08 a las 02:24:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Me quedan muy lejos los días de estudiante de química, pero sí que recuerdo muchas cosas. Es cierto que a menor tamaño de las bolitas habrá mayor cantidad de superficie absorbente pero también estarás de acuerdo que no hace falta tener un ambiente extremadamente seco para que los aparatos estén en condiciones.

En el caso del material fotográfico no es necesario humedades tan bajas y por tanto los cristales grandes absorben más lentamente y se saturan más tarde. Ventaja: no tienes que secarlas tan contínuamente como con las bolitas, que al final te acabas hartando y las tiras como hice yo.

Si tienes paciencia para secarlas cada dos por tres pues bien. Conseguirás mantener un ambiente extremadamente seco pero necesitas tener cantidad de bolitas para que sea efectivo. Si no tienes paciencia y prefieres secar los cristales con menor frecuencia y no necesitas tener un ambiente tan seco pues mejor los cristales grandes.

Y por supuesto, qué sería del mundo de la química sin los maravillosos indicadores. Cierto es que el gel de sílice no tiene por qué tener color. Lo del color es un añadido para indicarnos cuándo tiene humedad. Sin este indicador de color no podríamos saber cuándo se ha saturado a simple vista. Habría que usar otras fórmulas para calcular la cantidad de humedad.
    ....."pero sí que recuerdo muchas cosas".....dímelo a mi, que las he de aplicar en el dia a dia.

Si he decir la verdad yo ni seco las "bolitas", solo las voy cambiando cada dos meses más o menos...creo que es la solución más práctica, siempre y cuando guardemos el equipo en un lugar fresco y seco.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Yo harto de rebuscar bolsitas por tos laos me puse a mrar en la red y encontré esta tienda en ebay.es .
    http://myworld.ebay.es/silicasec

Son muy rápidos. 2-3 días por correos.

id_20714 Guest

Predeterminado

Pues están muy bien de precio, la verdad.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación