Seguid, seguid... que me estoy haciendo una hoja de ruta.....![]()
La graciosa imprescindible, también puedes ir a las playas de papagayo...
http://www.flickr.com/photos/gonkabo/774974215/
http://www.flickr.com/photos/gonkabo/2300295895/
Saludos
jejej. yo soy de aqui de "xarote". a ver zonas ocultas tienes muchas y muy guapas.. si tienes un wragler o como lo llames. metete la zona noroeste por todos los caminos que veas ( esto es una isla nunca te perderas) pero como bien dicen. no debes perderte los sitios tipicos. como los jameos, las montañas del fuego, la cueva de los verdes, el mirador del rio, papagayo, el risco de famara, famara pueblo( donde la playa, si que te puedes bañar pero es algo traicionera hay que ir con mucho ojo y no hacerse el valiente), el golfo, las salinas y sobre todo los hervideros. luego tiens zonas digamos "ocultas" que tienes que patear un poco..
aqui encontraras que el paisaje es homogeneo (nos "obligas" a pintar las casas de blanco con lo cual el paisaje es muy bonito)..
tampoco te puedes perder la villa. esto es un pueblito en medio de lanzarote con casas bastante antiguas y si te subes al castillo de guanapay. ahi podras sacar fotos del pueblo desde arriba.
la cosa es patear.. guiris te vas a encontrar en todos lados. el paisaje es muy peculiar hay muy poco verde, creo que lo unico la guardia civil.. todo lo demas es volcanico.. aqui se rodaron peliculas como enemigo mio, hace 10.000 años o Aida ( la opera).
de todas formas si vienes tu o cualquier otro os pongo a disposicion mi correo y asi nos echamos unas risas.. julio.jherrera@gmail.com
PD: que no se te olvide pasar a la grasiosa.
enga nos vemos
Última edición por gfailure; 23/05/08 a las 14:14:32
A lo leido me remito Además del viento del que fuí testigo. Pero supongo que habrá dias y dias.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
A mi me encantó la Fundación Cesar Manrique, mucho colorín, pero muy bonito de fotografiar (por el colorín).
Me miro las fotos que hice, y te digo mas cosas.
Saludos.
Hola, creo q no lo han puesto aquí pero a mí me impactó la zona de La Geria, donde están los viñedos. Allí han excavado en la montaña miles de pozos donde están sembradas las vides y han armado una pared circular de piedras para protegerlas del fuerte viento. Increíble...
Según decían los guías Cesar Manrique hizo fotos aéreas q fueron expuestas en el MOMA de NY...
saludos
Yo estuve en septiembre del año pasado y quedé enamorado de la Isla, cosas a tener en cuenta:
Estuve 9 dias, imprescindible pillar coche, la compañia Cabrera Medina es la mas popular y barata, un Opel Astra bastante chulo me habia salido por 130 €, aparte la gasofa ALLI esta tirada.
Imprescindible visitar lo siguiente:
Mercado de Teguise (todos los domingos por la mañana), muy muy chulo, rollo hippie
El mirador del Rio, La Cueva de los Verdes, El Jardin del Cactus, Timanfaya (ACOJONANTE), El Valle de las mil Palmeras (Haria, se llama el pueblo, MARAVILLOSO), la zona de LA Geria con sus viñedos, comer una parrillada de pescado en Orzola (ALUCINANTE calidad/precio, el restaurante donde yo comi creo que se llamaba la Perla del Atlantico, por 16 € alucinas como te pones de un pescado cojonudo), probar las papas Arrugas, el bienmesabe (postre tipico de alli buenisimo), el ron con miel.........
Visitar las Playas de Papagayo, seguiria asi cientos de renglones mas, te va a capturar esa Isla, yo dije que es un paraiso para los aficionados a la fotografia, eso si, como bien comentó antes otro forero cuidadin con los blancos de las casas y el sol tan fuerte que pega, de lo contrario te saldran unas cuantas fotos quemadas.
Lanzarote: un álbum de Flickr
Este es un pequeño album con fotos que saqué en la Isla, ya nos contareis a la vuelta.
Cualquier duda o sugerencia preguntais y encantao os seguiré dando la turra jaja
Me voy en Agosto, Jorgete, ¿como te fue?. Me he leido el post entero, ¿hay alguna novedad digna de destacar desde el año pasado?.
40d y 600d cristales EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM, EF-S 55-250 f4-5.6 IS , EF 70-300 f4-5.6 IS USM, Sigma 17-70 f2.8-4 DC OS HSM, EF 70-200 f4L IS USM
Por lo que veo no hay nada nuevo, ¿no?. Bueno pues ya lo he apuntado todo, ahora a buscarme un mapa, y situar los lugares.
40d y 600d cristales EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM, EF-S 55-250 f4-5.6 IS , EF 70-300 f4-5.6 IS USM, Sigma 17-70 f2.8-4 DC OS HSM, EF 70-200 f4L IS USM
Cuando vayas al parque nacional Timanfaya no te salgas del camino si no quires quedarte tostaito como un entrecote X-D
Buenas, llego tarde ....
Aparte de lo dicho .... teneis dos viajes en ferry ... uno por el norte en Orzola (puerto pesquero, buen pescadito en los restaurantes del puertto !!! ) de ahí salen los barcos para ir a la isla de la Graciosa (la que se vé desde el mirador de Rio). Luego en el sur teneis otro ferry para ir a Fuerteventura y poder disfrutar de la dunas de Corralejo o pegaros una turné submarina por la Isla de Lobos para los amantes del submarinismo.
Una última recomendación culinaria, a mí como buen gallego amante del buen pescado me sorprendió muy agradablemente: Monumento al Campesino .... salida de aArrecife hacia el Norte .... dejar que el chef os aconseje ... el pescado nativo de las isla a la plancha (cherne, vieja..) ... sublime .... el quesito típico de la isla a la plancha para empezar ... vosotros os lo perdeis ...
La isla ha cambiado mucho de cuando fuí la primera vez, hace 25 años (allí estuve de trabajo mes y medio ...) luego por trabajo he seguido volviendo ... el Parque del Timanfaya lo he recorrido de tres formas diferentes (a pie, en columna de coches y en autobus), ahora sinceramnete ya no sé como se recorre ... el Puerto del Carmen es el sitio fundamnetal de guiris ... los Jameos ya no es lo que fué (me bañé en la piscina varias veces ... ahora ya no es posible ....); La Cueva de los Verdes tiene su encanto, no os perdais "la gruta con el lago" .... 30 mts de caida al lado del pasillo .... Costa Teguise se la han cargado ... solo estaba el Meiá Las Salinas, ahora todo urbanizado ... No perderos las Salinas de Janubio, los acantilados de la "muerte" y el ojo/laguna verde (todo en el mimso recorrido9 .... y para sacar fotos diferentes: el cultivo de vides en la comarca de la Gería, es algo único y muy fotogénico.
Saludiños
Última edición por Juan55; 09/08/09 a las 16:23:09
Marcadores