Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Sobre el flash incorporado en modo automático

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Pues pruébala mañana de día bien sea en casa o en la calle y ya te veo corriendo al S.T., por que no es cosa de configuración ni nada, es ella así, y la 400D lo mismo.
    Saludos.
    Quiero decir que a mi no se me dispara el fash si hay buena luz y la del monitor es suficiente para que no salga el flash.

S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por luiscc Ver Mensaje
    ya, pero en una foto a plena luz del mediodía a un paisaje lejano...

Mas que nada el programa del cuadradito verde es para cuando dejo la cámara a mi mujer...jejeje
    Lo acabo de probar, ahora que es de día

Tiene tendencia a saltar el flash si la luz no es abundante, pero si apunto hacia donde hay bastante luz no lo hace.

Predeterminado

no le des mayor importancia, a mi tambien me pasa en autom,. (en P, no), y no pasa nada. Es normal que al principio dispares en automático, por razones de tiempo (una buena foto requiere tiempo si no se cuenta con experiencia suficiente).
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Estos son mis resultados:

y el flash no se ha levantado

he movido la cámara hacia una nueva composición más a la izquierda

y ahora se ha levantado el flash y se ha disparado

¿Es para llevarla al sat? ¿Como puede ser que en una toma se levante y en otra no?

Pero ayer el día estaba completamente soleado y en las mismas tomas también disparaba el flash

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ya digo que a mi se me levanta enfocando al infinito en un paisaje sin primeros planos...es decir sin sombras en el motivo ni sin contraluces...
    Estaría bien que en este foro... cuando decís cosas como ésta u os refiráis a la cámara como "la mía", especifiquéis un poquito antes de que todo esto nos lleve a confusiones...

De todos modos, no, no y no es normal, con condiciones de iluminación como las que explicas no se tiene porque levantar el flash, por más que esté en modo automático. Para evitar cualquier distracción, prueba mirando de enfocar hacia el cielo (alguna nube o algo así).

Saludos

Predeterminado

Estoy enfocando al infinito y no hay primeros planos ni algo que pueda hacer contraluces...ayer era la misma toma pero al medio día con sol.
    En la primera composición el flash no se levantó y curiosamente en la segunda composición el flash se levantó y se disparó a plena luz del mediodía...
    yo lo digo por lo que pone las instrucciones, en los tips del modo automático..."el flash puede levantarse en automático a plena luz de sol si hay fuertes contraluces o sombras pero debe ser en primeros planos porque los árboles están como a 20 metros de la toma y el flash tiene un alcanzé max de unos 8 metros....

Predeterminado

Supongo que algunas 40D llevarán el mismo sensor de luz que mi anterior coche, el cual iba casi todo el día con las luces conectadas

Predeterminado

Debe ser un fallo del fotómetro o del firm...

Acabo de hacer otra prueba con con el 17/40 con la focal a 40 y con el 50 con los mismos resultados

Con el 17/40

Con el 50

Como podeis ver el flash se ha levantado y disparado en las dos ocasiones cuando a 400 ISO el fotómetro obtenía este resultado sin flash 400/f8 osea que se puede disparar perfectamente sin flash

Predeterminado

Como podeis ver el flash se ha levantado y disparado en las dos ocasiones cuando a 400 ISO el fotómetro obtenía este resultado sin flash 400/f8 osea que se puede disparar perfectamente sin flash
    Olvídate del modo auto

Predeterminado

Olvídate del modo auto
    Pero si ya he comentado que es para cuando la deje a mi señora, para que salga decentilla la toma

Pero hablando en serio, eso puede indicar una mala lectura del fotómetro o un mal funcionamiento del flash no?

Predeterminado

Pero si ya he comentado que es para cuando la deje a mi señora, para que salga decentilla la toma

Pero hablando en serio, eso puede indicar una mala lectura del fotómetro o un mal funcionamiento del flash no?
    No creas, veo que en tus fotos está nublado.

A mi en la prueba que he hecho esta mañana me ha saltado el flash en 3 de las 5 ocasiones que he probado. He tenido que encuadrar sacando más cielo de lo normal para que no saltase.

Respecto a cuando le dejes la cámara, en modo P hace casi lo mismo, no salta el flash si no quieres y además puedes sacar fotos en RAW. Todo son ventajas

Predeterminado

acabo de montar el copito en la 40d y apuntando a una señal de tráfico a unos 30 metros a distancia ha saltado el flash con el objetivo a 200 mm...
    Y ahora luce un sol espléndido....

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12