Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: 30D No me hago con ella. Ayuda [Fotos Inside]

Predeterminado Algunas conclusiones

Gracias primero de todo por los comentarios. Despues de leerlos y de seguir haciendo pruebas, ya he sacado ciertas conclusiones y voy consiguiendo los resultado que quiero.

Pero dejadme mostraros otro ejemplo de ambas cámaras: Nikon D50 y nuestra 30D

Nikon;

30D

Aqui la saturación que viene por defecto en la Nikon no queda tan bien, de todas formas el efecto es el que quiero conseguir desde la cámara.

pero que la 30D dándole saturación, creo que podria llegar. El otro dia andaba yo haciendo pruebas con esto. Las estuve haciendo sobre un flotador verde y amarillo, y la verdad es que los colores cuando le subes el contraste, salen mucho más intensos. Todo esto en la camara
    ¿Te refieres en estilos de foto?, ¿Me puedes decir cuales son exactamente tus valores?. Imagino que lo harás desde uno nuevo...

He subido la exposión a un tercio, y también he conseguido la luz que me gusta, de manera que por aquí también casi lo tengo.

Donde no lo acabo de comprender es el tema de la medición y el enfoque. Muchos de vosotros habéis conincidido que no tiene nada que ver, que si utilizo el punto central (cosa que dicho sea de paso, ya he dedidio utilizar), con cualquier medición debería enfocar y no es así.
    De hecho la foto que he puesto está en Medición Evaluativa usando los nueve puntos, y ya veis el resultado. ¿Podría ser la trepidación de la lente?. ¿qué medición me recomendais?.
    El manual realciona la medición con la exposición como decis, de manera que mi problema del enfoque tiene que ser otro, de todas formas ¿por qué cuando enfoco con el punto central, el resultado es correcto y con los nueve puntos no?.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Aki123, creo que estos últimos ejemplos que has puesto no son buenos, pues en el caso de la Nikon has disparado con flash (se nota porque la sombra del sol en el bordillo de la jardinera está rellenada, pues se aprecian dos cortes en la sombra, uno por el que produce el sol y otro por el que produce el flash un poco más arriba) y en el caso de la canon no, por lo que las tomas no han sido realizadas en igualdad de condiciones.

Creo que lo que debes hacer es, preparar una fotografía con la Nikon en exterior, a poder ser sobre trípode, sin flash, y apuntar los datos de la toma, Apertura de diafragma, ISO, velocidad de obturación, distancia focal, etc. vamos, todos los datos, y después repetir la misma fotografía con la Canon y con los mismos datos de toma, es decir, misma abertura, velocidad, velocidad iso, distancia focal, etc.

Así, y solo así, podremos ser capaces de ver las diferencias en cuanto a colores, saturación, etc. es decir, en igualdad de condiciones, pues es la única manera de comparar.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

invitado Guest

Predeterminado Re: Algunas conclusiones

Cita Iniciado por Aki123

¿Te refieres en estilos de foto?, ¿Me puedes decir cuales son exactamente tus valores?. Imagino que lo harás desde uno nuevo...

He subido la exposión a un tercio, y también he conseguido la luz que me gusta, de manera que por aquí también casi lo tengo.

Donde no lo acabo de comprender es el tema de la medición y el enfoque. Muchos de vosotros habéis conincidido que no tiene nada que ver, que si utilizo el punto central (cosa que dicho sea de paso, ya he dedidio utilizar), con cualquier medición debería enfocar y no es así.
    De hecho la foto que he puesto está en Medición Evaluativa usando los nueve puntos, y ya veis el resultado. ¿Podría ser la trepidación de la lente?. ¿qué medición me recomendais?.
    El manual realciona la medición con la exposición como decis, de manera que mi problema del enfoque tiene que ser otro, de todas formas ¿por qué cuando enfoco con el punto central, el resultado es correcto y con los nueve puntos no?.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.
    Si me refiero a los estilos de foto. Yo toqué el Standar, este tipo de cosas las veo engorrosas, pero me dió por probar los resultados en la foto.

Yo lo que veo es que la Nikon te sobre exponia un monton.... creo que se puede conseguir bién en la 30D.

Predeterminado

Bueno, ahí va lo que yo puedo aportar.

Respecto a la exposición, a mi me también me está costando un poco pillarle el punto a la cámara; con frecuencia tiende a subexponer (creo que porque todas las Canon tienden a salvar las altas luces), aunque a veces me parece que sobreexpone (fotos en sombra). Andaba bastante mosqueado con esto, hasta que he leido la prueba de caborian.com, donde claramente se ve como siempre que hay luces o brillos fuertes el fotómetro les da demasiada importancia y subexpone. Está claro que es lo que pasa en la 1ª foto que pones (la de la piscina), y también en la de las flores. Sabiendo esto, la única solución es probar, probar y probar hasta conocer perfectamente cómo mide y cuando compensar, y si es posible tirar en raw para poder corregir más facilmente errores de medición.

No sé si tendrá que ver con lo demás que comentas, pero ten en cuenta que usando la medición evaluativa, ésta tiene en cuenta el punto que consigue el enfoque y prioriza la exposición e ese punto.

Y respecto al enfoque, yo también me pasé a usar sólo el punto central y después reencuadrar (como toda la vida), porque los puntos de enfoque no siempre cogian lo que yo quería, pero aún así hay veces que no parece estar perfectamente de foco (utilizo un Sigma 17-70). La razón puede ser que si al reencuadrar mueves mucho el encuadre, la distancia del punto enfocado al plano de la película varía, y determinadas ocasiones (especialmente con grandes angulares) puede ser crítico; no consigo explicarlo mejor, pero si os manejais en inglés, lo explican perfectamente aquí: http://www.mhohner.de/recompose.php?lang=e

Espero que te sirva de algo.

Un saludo

invitado Guest

Predeterminado

Buena aportación Toño. De todas maneras por ejemp`lo mi 30D, la he provado con unas pocas de camaras y tiende a sobreexponer un poco más. Me explico:

La he provado con misma lente, mismo ISO, y enfoque al punto central. Totalmente en manual, para que mi camara esté el fotometro en medio, siempre va un paso por detras de velocidad o un paso de abertura más grande. Si lo haces en Av, y a las dos le pones F8 por ejemplo, si la otra te tira la foto a 1/100 la mia lo hace a 1/800. Para que vaya igual a las demás que he provado tienes que poner el indicador (lo que hace de fotometro) en vez de en el centro. Que seria una exposición estandar, lo pongo 1/3 menos, osea la rayita antes del medio por detras. Así si mide la escena de igual manera a las otras tres camaras que he probado.

A mi esto al principio me dió un poco de yuyu, pero ahora incluso lo prefiero. Salen las fotos más luminosas, y el histograma de la foto más compensado.

Decir que la he probado junto a mi 350D, y con esa si que están identicas. La primera unidad de la 30D que la descambié por que le entraba polvo a la pantalla sin embargo, tendia a sobreexponer demasiado las imagenes. Con esa si que no estaba nada contento despues de tener la 350D. Pero ya con la que tengo ahora si me va de perlas.

Predeterminado

Toño ha dado en el clavo.

Yo llevo usando la 30D desde hace casi 3 meses, y antes he usado la 20D durante un año y medio y la verdad es que pocas veces he tenido que compensar la exposición. Yo creo que mide perfectamente. Lo que sí que hago muchas veces es MEDIR HACIA UNA ZONA que no tenga sombras ni luces fuertes. Me explico. Si la toma tiene un trozo de cielo o una zona grande de sombra, lo saco del cuadro, mido, bloqueo la exposición, reecuadro y disparo. Todo esto se hace muy rápido, no hay problema. También, en algunas ocasiones, compenso la exposición dependiendo de la foto y de la dificultad que pueda observar.

Bueno, todo esto hasta que he cambiado el método de medir la luz. Ahora lo hago de otra forma y me está dando muy buenos resultados. Os lo explico:

- Para empezar, hago lo que acabo de contar: mido sacando del cuadro sombras o luces fuertes.
    - MIRO EL HISTOGRAMA y compruebo dos cosas: 1º Que no quemo las luces. 2º Que la curva está pegada a la derecha
    - Si sale el aviso de sobreexposición, subexpongo un punto o menos, dependiendo de lo que vea en el histograma y repito el proceso. Normalmente sale bien a la segunda.
    - Si la curva del histograma no está pegada a la derecha, sobreexpongo los puntos necesarios para corregirlo, sin llegar a quemar las luces.

Sé que es un rollo tener que hacer dos o tres pruebas, muchas veces no es necesario, porque la primera sale correcta, pero merece la pena, porque luego los resultados son mejores.

Algunas veces, comprobamos que la foto queda clara u oscura, pero sabemos que está bien expuesta, que tenemos la mayor información posible para, después hacer los ajustes oportunos, obtener buenos resultados en el Camera Raw, o en el programa que sea.

El que haya leido a Mellado, todo esto le suena

Bueno, un abrazo.

Manuel
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

invitado Guest

Predeterminado

Manuel, yo lo que si hago cuando tengo sombras y luces dura es:
    Me voy a una zona intermedia de luz, como bién dices tu. Mido y bloqueo con *. Despues encuadro y disparo. Es la unica manera de que trate todo un poco por igual.

Predeterminado

Exactamente, David.

invitado Guest

Predeterminado

Pero Manual, aun me queda una duda que no termino de verla clara.

Cuando bloqueo con *, mantengo el obturador a la mitad, depues suelto encuadro y disparo. Todo esto para ya enfocar donde quiero. Se supone que * solo bloquea exposición, y el enfoque se bloquearia con el obturador a la mitad. Es que algunas veces con * al volver a enfocar en el punto ya preciso, he notado que se me a movido o la velocidad o la abertura. No se si serán cosas mias, o me equivocaria en el momento.

No se si me he explicado bién. Lo que quiero decir es que, algunas veces no me ha hecho el bloqueo bién.

Predeterminado

Yo lo que hago es:

- Apunto a la zona que quiero medir y pulso * (y lo suelto)
    - Apunto a lo que quiero enfocar y pulso en disparador hasta la mitad (y lo mantengo pulsado hasta la mitad).
    - Reencuadro, compruebo que se mantiene el * en el visor (si no está, es posible que se haya quitado por enfocar dos veces. No estoy seguro, lo comprobaré).

- Disparo

invitado Guest

Predeterminado

Asi es como yo también lo hago Manuel. Es que en ocasiones, o confundimos el librito... ose explica como estubiese cerrado. Mi duda estaba por que en ocasiones se me habia movido la exposición. Será por que habré enfocado dos veces. 8)

Predeterminado

La primera unidad de la 30D que la descambié por que le entraba polvo a la pantalla sin embargo, tendia a sobreexponer demasiado las imagenes
    ¿Te refieres en el CMOS?, porque la mía tiene una semana y ya he visto que está sucio. Hoy la voy a llevar donde la compré para que la limpien o para que me den otra. Lo que pasa que eso que dices que le entraba polvo suena a defecto de fabricación y no quiero pensar que le puede ocurrir a más de una.

En cuanto a las demas indicaciones de Toño, Manuel y David, muchas gracias ayer estuve haciendo pruebas y las cosas van saliendo como buscaba....

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo