Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Fiordos en Julio ¿que objetivos? ¿que fotos?

Predeterminado

Yo estube en el viaje de novios ya hace 7 años vi todo Noruega de Cabo Norte a Oslo y lo unico que te puedo decir que no vas ha parar de tirar fotos,unos paisajes,una cultura,una gente........lo más flipante es estar paseando a las 3 de la madrugada y ver el sol.......es lo más.
    Opino lo mismo que Juan55 con eso te sobrara.

Un saludo y a disfrutar(que envidia,sana, pero envidia)
    http://www.flickr.com/photos/carmelo_anoz/
    Canon 1D Mark IIN+Canon 70-200 f4 L+Tokia 11-16 f2.8+Canon 50mm 1.4+Canon 550EX+muchas ganas de aprender

Predeterminado

Bueno, pues uno mas que se va a Noruega este Agosto.
    Por si alguien le puede interesar: vamos 4 amigos (dos parejas) 10 días a Noruega, a la zona de los fiordos. Llegamos a Oslo, dormimos allí, cogemos coche de alquiler y nos vamos a una casita (Casa de vacaciones Hagavik/lepsøy N20194/1, Fiordo, Hordaland - Descripción del alojamiento) que hemos alquilado para una semana, en Hagavik, a unos 35 km de Bergen. Y de allí a visitar la zona...Luego a la semana, vuelta a Oslo, dormimos a medio camino entre Bergen y Oslo, y luego regreso a casa.

La pregunta es...viendo dónde nos alojamos esos días, y que disponemos de coche de alquiler, que nos recomendais los que habeis ido por allí que no nos perdamos? Pensad que también tenemos pensado dejar mas de un día el coche aparcado y visitar fiordos en ferrys, o en tren.....

Y algunos consejos para estar esos días por allí? Trataremos de cenar en la casa...que tal los precios de la comida por allí? Que horarios suelen tener los comercios? Y los restaurantes? ........lo que se os ocurra.

GRACIAS!

PD: Juan, me estoy mirando tu ruta y la galería de fotos, y creo que nos será de gran ayuda!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    La pregunta es...viendo dónde nos alojamos esos días, y que disponemos de coche de alquiler, que nos recomendais los que habeis ido por allí que no nos perdamos? Pensad que también tenemos pensado dejar mas de un día el coche aparcado y visitar fiordos en ferrys, o en tren.....
    Por al zona de Bergen tenéis fiordos para aburrir. Pero no dejéis de visitar la ciuda dde Bergen y probar el salmón al estilo de Bergen. Hay muchos españoles trabajando en el mercado de pescado del puerto. Incluso podéis pagar en euros.

Y algunos consejos para estar esos días por allí? Trataremos de cenar en la casa...que tal los precios de la comida por allí? Que horarios suelen tener los comercios? Y los restaurantes? ........lo que se os ocurra.
    Se paga para entrar en casi todos los baños. Muchos bares ni si quiera tienen. En general la comida, y todo, es cara. Puedes encontrar supermercados abiertos hasta las 8 o incluso las 10 de la noche.

En las ciudades y pueblos "grandes" suele haber Seven Eleven abiertos las 24 horas, y puedes comprar allí para hacer algún bocadillo, o incluso en los grandes tienen ya hechos. Los restaurantes son tirando a caros.

Está algo lejos, pero si pudierais ir a Stavanger lo agradeceríais. EL barrio pesquero es una joya.

Buen viaje, lo disfrutaréis.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Bueno, pues uno mas que se va a Noruega este Agosto.
    Por si alguien le puede interesar: vamos 4 amigos (dos parejas) 10 días a Noruega, a la zona de los fiordos. Llegamos a Oslo, dormimos allí, cogemos coche de alquiler y nos vamos a una casita (Casa de vacaciones Hagavik/lepsøy N20194/1, Fiordo, Hordaland - Descripción del alojamiento) que hemos alquilado para una semana, en Hagavik, a unos 35 km de Bergen. Y de allí a visitar la zona...Luego a la semana, vuelta a Oslo, dormimos a medio camino entre Bergen y Oslo, y luego regreso a casa.

GRACIAS!

PD: Juan, me estoy mirando tu ruta y la galería de fotos, y creo que nos será de gran ayuda!
    Aquí tienes el mapa ampliado de nuestro recorrido por la zona, bájatelo que dará mas idea para comprobar por dónde hemos andado ... y por dónde vais a estar.

http://photos.juanzas.com/picture_li...s_con_ruta.jpg

El problema es que estas atado a una zona determinada con la casa y las carreteras en Noruega son tipo combi en muchas zonas, o sea de una sola calzada ancha con desdoblamientos para pasar los vehículos ...

Creo que ya he localizado dónde vais a estar ... está un poco arriba a la izquierda de Bergen (donde pone Askoyna) ... la zona será igualmente bella ...

Yo me haría en un día el recorrido hasta Voss (unas 2 horas en bus creo recordar), y allí coger los dos trenes, primero el de subida desde Voss a Myrdal y luego el famoso Flamsbana (horarios) (nos salió creo recordar sobre unos 35€ persona) ... pasar un ratito en Flam (que es pequeño y vive del turismo - tren y transatlánticos en su mismo borde) - lo que pasa es que vostros tendrías que volver para atrás y volver a pillar los trenes de vuelta hasta Voss ... y de allí al final del día bajar a Bergen de nuevo ... creo que lo podeis hacer perfectamente como excursión de un día ...

El resto de nuestro viaje se os vá lejos ... salvo que os planteis dormir a lo mejor una noche fuera y subir al fiordo de los sueños ... Flam se encuentra en el borde del Aurland, que es un brazo del SognenFjord o Fiordo de los Sueños ... podrías plantearos ver que ferries hay y subir por el Fiordo de los Sueños ... yo hasta me lo plantearía ... dejando el coche en Voss ... subis con los trenes, os plantais en Flam y desde allí recorrido al Fiordo de los Sueños con el ferry de Fjord1 ... y luego vuelta .... Por lo menos vais más arriba ... En Noruega son típicas las Hytte, como las tienda de campaña de aquí pero en contrucción de madera, para pasar las noches ... os podría valer la pena ver si podeis pillar alguna para pasar una nochecita por el Fiordo de los Sueños. ... es una idea

Mirar la página de la compañía noruega de ferries Fjord1, que es la que hace todas la rutas de los fiordos ... en ella encontareis información muy valiosa para poder planificar alguna excursión ... (aunque está en noruego, pero te apañas para buscar rutas y horarios)

Respecto a las tiendas ... cierran muy pronto, a las 4 y 1/2 de la tarde ... incluso en Agosto ... en los pueblos y zonas pequeñas, que es por dónde vais a estar ... las comidas incluso en restaurantes no son tan caras como dicen (sin alcohol ...) una pareja que vinieron en nuestro grupo les salió una oferta de la misma ruta sin comida y fueron con nosotros gastando menos de 25-30€ comida/ppersona .... En Alesund comimos en restaurantes tipo de aquí (grill/pizza) a menos precio en pleno centro de la ciudad, menos de 20 € con bebida ...

Hay muchos cruceros, por ejemplo Cruise Norway , tiene un PDF con información de cruceros que os puede servir de referencia:

Luego si se me ocurren mas cosas, te cuento, pero teneis que mirar mucho en el entorno de Bergen ...

Por supuesto en Bergen, su puerto ... las casas Hanseaticas (Patrimonio de la Humanidad) y el barrio de Knosesmauet, subida en el fonicular para ver la ciudad desde el monte .... imprescindibles ... así como el mercado de pescado en el centro del puerto ... Probar el salmón salvaje ... por cierto que allí podeis comprar para las comidas/cenas pescado y marisco fresco (muchos estudiantes de Erasmus trabajan en los puestos) ... cierran los puestos a las 4 1/2-5 tarde

Saludiños
    Última edición por Juan55; 17/07/08 a las 20:30:38

Predeterminado

Muchas gracias Gooth y Juan por la información que me habeis dado. Voy a imprimirlo todo, y a abrir todos los enlaces, a ver si nos aclaramos con las posibles rutas que podemos hacer. De verdad, muchas gracias. La idea inicial era hacer rutas por la zona para visitar algunos fiordos, pero no necesareamente con coche...habíamos pensado también en la posibilidad de coger ferries, trenes........bueno, me leo con detenimiento y estudio lo que comentais y seguro que me aclaran dudas.

Si tengo mas dudas ya las comentaré por aquí....

Saludos!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pongo esta información aquí porque creo que puede ser útil para otros colegas que vayan a esta misma zona ....

x Zippo,

Repasando los folletos que nos trajimos de nuestro viaje, la zona donde vais a estar (por la casa) se llama Nordhordland, que cubre la zona entre Bergen y el SognenFjord (Fiordo de los Sueños). He encontrado el E-mail de la oficina de turismo de la zona : info@visitNordhordland.no y también la página Web !!

Velkommen til Nordhordland- kystperla mellom Bergen og Sognefjorden

en inglés : Visit Nordhordland

En el navegador (lado izquierdo) tienes link a mapas, incluso en PDF e info .... además de un planificador de rutas en Java.

Nordhordland guide en PDF

5 Rutas dde viajes

etc... etc ... etc....

Galerias de Fotos

.... Vamos TODO LO QUE NECESITAIA PARA PLANIFCAR VUESTRA ESTANCIA !!!

Que haces que no estás entrando ya !!!! Vamos ... corre .....

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/07/08 a las 18:47:34

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Acaba de enviarme Zippo un mensaje con la situación exacta de la casa y es mas abajo de dónde la había ubicado .... y está en la región de Hordaland:

Hordaland Tourist Board - Information on Travel in Bergen and Hordaland in Norway

Concretamnete en la zona del BJØRNEFJORD

Que está muy cerca del Hardanger Fjord ...

Aquí os dejo dos enlaces de interés:

Fjord Coast

Planificador de rutas: Welcome

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/07/08 a las 23:28:51

Predeterminado

Juan, muchas gracias por toda la información. A mi me servirá seguro! Pero estoy convencido que a mas de uno le puede ir muy bien toda la información que estás compartiendo con nosotros.

Takk!!!! Que por lo visto es gracias en Noruego.

Predeterminado

Joer, cuanta gente a Noruega, jeje, yo también voy a ir en agosto, del 18 al 25, En principio los lugares por los que vamos a pasar son, aeropuerto Oslo hasta Stavanger, Bergen, Sognefjord y vuelta a Oslo, alquilamos coche, con el que vamos a hacer la tira de km seguro, para visitar todo lo que podamos, y con mi mochila y todo el equipo a cuestas, ya me he pedido un Tokina 12-24 para mi santa para estrenarlo en Noruega, jeje.

Que ganas, lástima que las Aurora s boreales queden más al norte.
    7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12