Maya, te he ganado x 2 segundos, jajajaja
bueno, ahi va la mia.( como se que no voy a ganar aprovecho para arriesgar un poquito).
para variar un poco le he querido dar un aire tétrico ( me perdonen los de Toledo), pero con ese cielo me pedía algo lúgubre... ( si, vale, también he empezado a meter mano al PS y puede que se me haya ido un poco...)
A ver si me acuerdo de lo que he hecho:
-partimos de que es un HDR con tres valores -1 0 +1para un mismo RAW.
-aplico tone maping segun voy viendo como queda...
en PS:
-recorto para hacer mas panorámica y darle mas importancia al cielo
-me invento parte del cielo clonándolo
-enderezo la foto
-niveles por zonas ( un "mellado" que se dice...)
-contrastes
-desaturacion selectiva ( bajo niveles de amarillos y rojos)
-filtro de fotografía amarillo
- quito ruido al cielo
- ( creo que no me dejo nada....)
venga, a ver si se anima mas gente!
Maya, pues sí que te ha quedado tétrica, jejeje. Lo de "Desaturación selectiva" te refieres a "Corrección Selectiva"??
La de cosas que se aprenden. Venga, animaros a subir las vuestras!!
en tono/saturación, elijo en la parte de arriba, donde pone EDITAR, el color que quiero saturar o desaturar. en este caso que quitado amarillos ya que al hacer el HDR el verde era demasiado llamativo ( y quitando verdes apenas se nota, en esos casos es mejor bajar los amarillos). Y luego he bajado el rojo para que las casas estén medio desaturadas...
![]()
Pues mi idea era hacer esta primera prueba, y si la idea gusta y sale bien, preguntar a un administrador si prefiere que el juego sea en un unico hilo, o bien se vaya abriendo un hilo por juego, para lo cual seguramente necesitaria un subforo o algo.
Ya contactare cuando terminemos esta ronda con un administrador.
¡Click! Mi flickr
pues es muy práctico, para casos como por ejemplo alguna foto que quieres saturar un poco mas el cielo pero no el resto ( coges los azules) o yo lo uso mucho cuando en los retratos o en personas veo mucha dominante roja o magenta, con eso le puedes bajar la intensidad y consigues un tono mas natural en la piel....
mira, no te acostarás sin saber una cosa mas![]()
Marcadores