Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: que debo hacer para llevar la foto al laboratorio

Predeterminado

Como la proporción entre el lado ancho y estrecho de tu sensor es de 1,5 siempre que el tamaño a imprimir tenga esta proporción no necesitas retoque.

10x15 – sin retoque (15/10=1,5)
    20x30 – sin retoque (30/20=1,5)
    15x20 – con retoque (20/15=1,3)
    30x45 – sin retoque (45/30=1,5)
    30x40 – con retoque (40/30=1,3)

Si eres de los que quieren entender el porqué de esto te lo intento explicar, sino con que lo uses vale. Ten en cuenta que cuanto más cerca esté la proporción del papel de 1,5 (la de tu sensor) menor será el recorte necesario.

El tema de la calidad depende de lo que consideres calidad aceptable.
    Por ejemplo en el tamaño que dice mellado de 30x45 con tu cámara imprimirías 2592 pixeles en 30cm, de forma que tendrías 86,4 pixeles en cada centímetro. De igual manera imprimirías 3888 pixeles en 45cm, de forma que tendríamos 86,4 pixeles en cada centímetro de papel (si te das cuenta en ambos casos obtenemos 86,4pixeles por centímetro, esto es porque 3888/2592=1,5 y 45/30=1,5).

Estos 86,4 pixeles por centímetro son 219,45 pixeles por pulgada. Si recuerdas te dije que en general la gente comenta que una calidad buena es de 250 px/pulg. Pues Mellado considera que 219,45 tampoco está mal.

¿Cómo aplicar esto habitualmente? Pues muy sencillo divide uno de los lados del tamaño de papel que quieres usar por el correspondiente del sensor de tu cámara y cuanto más pequeño sea el valor obtenido peor calidad tendrá la foto (la calidad será peor, pero no por ello significa que a ti no te valga).
    Por ejemplo si quieres imprimir en un cartel de 1x1,5m (no necesitas recorte 1,5/1=1,5) deberás dividir 3888pix/150cm y obtienes 25,92 px/cm (65,83 px/pulg en teoría baja, no llega a calidad para página web).
    Pero la calidad es tan relativa como que no es lo mismo ver una foto a 15cm que a 50m. Lo que si debes pensar es que si tienes un cuaderno cuadriculado y debes dibujar una cara a partir de colorear cuadrados enteros, el detalle en un cuaderno de 2000 cuadrados en 20cm es mejor que el de un cuadernos de 20cm pero con 20 cuadrados (sino intenta hacer una cara en un matriz de 20x30 cuadraditos)

Lo del tamaño diferente en DPP y PS se me ocurren 2 ideas.
    1) Si en DPP guardas en un formato (tiff por ej) y en PS en otro (jpg por ej) la diferencia de tamaño es por el formato empleado, el TIFF siempre deberá ser mayor que el jpg.
    2) Si en ambos casos usas jpg se debe a que el jpg no guarda un mapa de pixel de la imagen, sino una serie de algoritmos que la recrean “casi igual” y estos algoritmos es normal que varíen cada vez que la guardes (además se supone que cada guardado degrada la imagen).

Predeterminado

Anonimo creo que lo entiendo, ahora se cuando debo ajustar una foto y cuando no.No comprendo el porque, pero si entiendo que cuando la proporcion del tamaño al que quiera imprimir sea igual al de mi sensor(1,5) no necesito ajustar y cuanto mas se acerque esa proporcion a 1,5 menor sera el recorte.Lo que me explicas de la calidad relacionada con el tamaño de impresion tambien lo entiendo.Quiero imprimir alguna copia a 50x70 para comprobar la calidad, y si te he entendido bien el recorte sera minimo ya que la proporcion es de 1,4.Aunque en este caso debere interpolar ¿no?.Tu que me aconsejas que use la herramienta recortar o que lo haga en tamaño de imagen, en cualquiera de las dos la resolucion que deberia poner es 250¿es asi?.
    La calidad de la imagen supongo que depende de la vista de cada uno y sus exigencias, podriamos comporarla con el sonido de un equipo de musica.He escuchado musica en un equipo de 3000 euros y comparada con el mio de unos 1000 euros yo no aprecio la defirencia, en ambos equipos con unos altavoces aceptables, sin embargo habra quien note diferencia y habra quien no, y por el precio de uno y otro debe de haberla, otra cosa es que la aprecies o no.
    Lo del tamaño no creo que sea por los motivos que me dices, ya que revelo en DPP(porque no tengo el CS3)guardo en JPG, hago algunos ajustes en CS2 y vuelvo a guardar en JPG y la diferencia que hay entre unas y otra es bastante.Pero esto es otra tema y el que me interesaba me lo has dejado claro, creo.
    Gracias anonimo.

Predeterminado

Me alegro, por tus respuestas creo que ya lo tienes todo controlado.
    Del tema del tamaño del JPG habría que estudiarlo y tal vez no merezca la pena si no te preocupa. Como última respuesta rápida se me ocurre que uses diferente nivel de compresión.
    Bueno imagino que nos “veremos” en algún otro tema.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12