Bueno, como poseedor de un 50 1.4 quisiera aportar mi pequeño granito de arena. Bueno, sabido es que ninguna lente es perfecta o da un resultado de nitidez realmente buena a su máxima apertura, sea cual sea esta. Cuando yo estudiaba fotografía en una ocasión me dijeron: "toda lente ofrece su mejor resultado con una apertura 2 puntos más cerrados que a su máxima apertura". Es decir, que si tienes una lente 2.8, aunque puedes usarla sin problemas a dicha apertura y demás, para obtener mejores resultados se recomienda cerrar el diafragma un par de puntos o tres y dejarlo en 5.6, más o menos. Así obtendrás una calidad superior que a 2.8. Por esa misma regla de 3, el 1.4 debería cerrarse hasta 2.8 o así para obtener mejor resultados que a 1.4 en cuanto a nitidez. Eso sí, tal como se ha comentado anteriormente, es una lente un tanto especial, muy dedicada a retratos y fotos por el estilo (si bien la puedes usar, como todas, para uso que uno quiera darle) y que también influye la cámara que uses. Tal como dice el amigo Monje (y de esto sabe un montón) no te dará el mismo rendimiento en una 20D que una 1D MKIII. Si bien ambas máquinas son soberbias en su categoría hay que ser conscientes de que son muy distintas y con características y calidades diferentes. Un ejemplo de lo que te estoy comentando es este: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=2 Si te fijas, el 50 1.4 a 2.8, comparado con el 24-70 a 50 mm y 2.8 obtiene algo de mejor resultado. Que sí, que a su máxima apertura no es tan bueno pero tampoco puedes comparar un Canon L con uno que cuesta mucho menos. Digo yo que en algo estará la diferencia si no nos estarían engañando como a chinos, ¿no crées?
En lo que sí te doy la razón claramente es en el hecho de tu total derecho a expresar tu opinión basada en tu experiencia. Si a mi me fuera mal una lente en especial de la que todas hablamos maravillas también haría algo parecido. Ahora bien, seguramente usaría otro modelo para hacer las pruebas porque una lámina no me parece la mejor elección.
Por otro lado, puesto que la comparas con el 24-70 L (cosa que tampoco me parece justo por la gran diferencia económica y de en teoría de calidad), ¿podrías poner una comparativa entre ambos de las mismas fotos con las mismas aperturas? Así podríamos ver exactamente de lo que hablas en cuanto a diferencias de nitidez y demás.
Saludos

Sin retocar ni nada, solo convertidas de Raw a JPG y cambiadas de tamaño.

Marcadores