Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 63

Tema: Mi propio análisis del 50 mm f/1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Buena opinión.

Yo compré el 50mm 1.4 hace unos días y me ha dado excelentes resultados. En lo único que estoy en desacuerdo es que es inútil abajo de F2.8. He tirado a 1.4 con buenos resultados, relativamente, aunque no tan buenos como si tirara entre 4 y 11. Lamentablemente hay situaciones en las que uno no puede usar el tripie en condiciones de poca luz como un concierto y tirar a 1.4 es la única alternativa y creo que los resultados son pasables. Mejor una captura pasable a ninguna.

Creo que probandolo en infinidad de situaciones y sabiendo sus limitaciones, el 1.4 puede ser muy útil

De todas maneras es una muy buena opinión y sobre todo, válida.

Saludos.
    Hola Klarth,
    Gracias a ti también por tu respuesta.
    Hay mucho a leer entre líneas en tus comentarios. Utilizar términos como "relativamente", "resultados pasables" son muy, pero que muy acertados.

Esta es un poco la base de mis reflexiones. Si cada uno de nosotros argumentáramos como lo has hecho tu, pienso que todos nos haríamos con ideas más precisas sobre el producto analizado. Existe una especie de euforia por este producto que pienso se ha exagerado o, en el mejor de los casos, se han omitido esos pequeños detalles que lo sitúan en su justo contexto. Es lo que es y vale para lo que vale con sus pros y sus contras, que tiene muchos.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales.

Santi.

Predeterminado

Bueno, como poseedor de un 50 1.4 quisiera aportar mi pequeño granito de arena. Bueno, sabido es que ninguna lente es perfecta o da un resultado de nitidez realmente buena a su máxima apertura, sea cual sea esta. Cuando yo estudiaba fotografía en una ocasión me dijeron: "toda lente ofrece su mejor resultado con una apertura 2 puntos más cerrados que a su máxima apertura". Es decir, que si tienes una lente 2.8, aunque puedes usarla sin problemas a dicha apertura y demás, para obtener mejores resultados se recomienda cerrar el diafragma un par de puntos o tres y dejarlo en 5.6, más o menos. Así obtendrás una calidad superior que a 2.8. Por esa misma regla de 3, el 1.4 debería cerrarse hasta 2.8 o así para obtener mejor resultados que a 1.4 en cuanto a nitidez. Eso sí, tal como se ha comentado anteriormente, es una lente un tanto especial, muy dedicada a retratos y fotos por el estilo (si bien la puedes usar, como todas, para uso que uno quiera darle) y que también influye la cámara que uses. Tal como dice el amigo Monje (y de esto sabe un montón) no te dará el mismo rendimiento en una 20D que una 1D MKIII. Si bien ambas máquinas son soberbias en su categoría hay que ser conscientes de que son muy distintas y con características y calidades diferentes. Un ejemplo de lo que te estoy comentando es este: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=2 Si te fijas, el 50 1.4 a 2.8, comparado con el 24-70 a 50 mm y 2.8 obtiene algo de mejor resultado. Que sí, que a su máxima apertura no es tan bueno pero tampoco puedes comparar un Canon L con uno que cuesta mucho menos. Digo yo que en algo estará la diferencia si no nos estarían engañando como a chinos, ¿no crées?

En lo que sí te doy la razón claramente es en el hecho de tu total derecho a expresar tu opinión basada en tu experiencia. Si a mi me fuera mal una lente en especial de la que todas hablamos maravillas también haría algo parecido. Ahora bien, seguramente usaría otro modelo para hacer las pruebas porque una lámina no me parece la mejor elección.

Por otro lado, puesto que la comparas con el 24-70 L (cosa que tampoco me parece justo por la gran diferencia económica y de en teoría de calidad), ¿podrías poner una comparativa entre ambos de las mismas fotos con las mismas aperturas? Así podríamos ver exactamente de lo que hablas en cuanto a diferencias de nitidez y demás.

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 31/05/08 a las 10:53:58

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con RedDragon .
    Pero además quiero decir que por el precio del 24-70 podemos comprar 4 objetivos 50 1.4 . Mejor hubiese sido compararlo con el 50 1.2.
    De todos modos veamos las pruebas de Photozone:

Si Photozone tiene credibilidad, los gráficos son bastante elocuentes.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola Minium,
    ¡Ahora empiezo a escuchar argumentos concretos y convincentes! Sí señor.
    Si dices que "no es un objetivo facilón", estoy de acuerdo.
    Si dices que "A plena abertura no se puede utilizar para fotografiar un paisaje", también te doy la razón.

Lo que ocurre es que este tipo de información es, desde mi punto de vista, imprescindible, aunque sean opiniones subjetivas. Son justamente estas opiniones las que sólo nos llegarán a través de lugares como este foro. En las tiendas siempre te hablarán bien de cualquier producto (viven de venderlos). Pero nosotros no tenemos por qué decir que algo va bien cuando pensemos que no es cierto.

De todos modos, he visto en este cristal unas características que me harán muy feliz y, seguro que cuando tenga más experiencia y sepa esquivar sus defectos, cambiaré de opinión.

Solo espero que cualquier forero que lea esta discusión, se haga una idea un pelín más precisa de qué lente está comprando.

Gracias por tus comentarios.

Santi.
    Seguro que con el tiempo te gustará. Es un objetivo para usarlo en pocas ocasiones, pero en esos momentos es cuando destaca. El problema en los foros es que hay mucha generalización, y en general se oye una cosa y mucha gente lo repite sin saber muy bien por qué. Aunque tu opinión vaya contra corriente, hay que ser valiente y expresarla.

Predeterminado

Bueno, pues yo pongo un ejemplo de lo que a mi me parece un resultado "decente" a F1.4. Se las tome "in fraganti" a mi novia. Sin retocar ni nada, solo convertidas de Raw a JPG y cambiadas de tamaño.

No es una foto guau pero la pongo como muestra de que a mi parecer se puede lograr una imagen decente a 1.4 cuando no hay mucha luz y se quiere evitar el uso de flash. Tal vez para alguien no exista nitidez en estas fotos o estén pa' la basura técnicamente hablando.

Creo que se le puede sacar mucho provecho a esta lente.

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Un ejemplo de lo que te estoy comentando es este: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=2 Si te fijas, el 50 1.4 a 2.8, comparado con el 24-70 a 50 mm y 2.8 obtiene algo de mejor resultado. Que sí, que a su máxima apertura no es tan bueno pero tampoco puedes comparar un Canon L con uno que cuesta mucho menos. Digo yo que en algo estará la diferencia si no nos estarían engañando como a chinos, ¿no crées?
    Hola REDDRAGON y gracias por tus aportaciones.
    Al publicar este post sabía que iba a ser difícil no acudir a webs de más o menos prestigio. Ocurre que las hay de todos los gustos y colores. El ser humano tiende a creer aquellas que confirman sus expectativas, gustos o necesidades, por lo que si en una hablan bien de mi producto, ya me vale y hago caso omiso a las que lo ponen a parir. Todos los razonamientos son respetables. Por eso pretendí sacar mis propias conclusiones y llevar a cabo el experimento que os he mostrado, de tal modo que si por motivos de producción una lente puede salir de fábrica con unos parámetros buenos y tres días después sale con parámetros mediocres, quiero analizar la que he pagado y no la de la revista o página web de prestigio.

Ahora bien, seguramente usaría otro modelo para hacer las pruebas porque una lámina no me parece la mejor elección.
    Una lámina es justo el ejemplo que tú me has puesto (la carta ISO 12233) para que comparara. Aunque, ciertamente, tengo que preparar más muestras.
    Por otro lado, puesto que la comparas con el 24-70 L (cosa que tampoco me parece justo por la gran diferencia económica y de en teoría de calidad), ¿podrías poner una comparativa entre ambos de las mismas fotos con las mismas aperturas? Así podríamos ver exactamente de lo que hablas en cuanto a diferencias de nitidez y demás.
    Ya he dicho anteriormente que si hablamos de calidad de imagen, no quiero hablar de dinero. Son cosas que, aunque van ligadas, no pretendo que sean el motivo de mis reflexiones. La muestra de mi análisis está hecha en interior con luz controlada. Fue lo más fácil e inmediato que pude conseguir. Tengo pendiente, para mis propias conclusiones, llevar a cabo no uno sino un montón de comparativas en diferentes lugares y momentos.

Por cierto, referente a la web que me indicas (no la había visitado para ese menester) echa un vistazo a lo que te voy a decir. Carga en ambos lados del comparador el 24-70 y selecciona diafragmas entre 5.6 y 11. He estado a punto de pensar que los tres ejemplos cargaban exactamente la misma toma. Curioso ¿no?

Muchísimas gracias por aguantar este rollo. Saludos cordiales.

Santi.

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Si Photozone tiene credibilidad, los gráficos son bastante elocuentes.
    Saludos
    Hola ea7hj,
    ¿Eres amigo del C3PO y R2D2? Es broma.
    Gracias por tus comentarios. Te digo lo mismo que a REDDRAGON, he preferido no fiarme de nadie más que de mí mismo. De hecho, he acabado con un 1.8 vendido y un 1.4 que conservaré por dejarme llevar por los comentarios populares.

A mí me dijeron que el pinchazo de la vasectomía no duele, pero a mí me dolió y me pincharon 2 veces. ¿A quien crees?

Saludos cordiales.

Santi.

Predeterminado

No puedo opinar sobre el 1.4 puesto que no le he utilizado, pero como te han comentado no me parece que sacarle una foto a un cuadro sea la mejor forma de probar el objetivo.

Yo tengo el 1.8 y la verdad es que da unos resultados muy buenos, incluso a f.18 (sí qque es cierto que cuanto mayor f mejor calidad da).
    paulaaguado.es
    7D / 50mm f1.8 / Sigma 10-20mm f4-5.6 / Sigma 24-70 2.8 / Canon 100mm 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Seguro que con el tiempo te gustará. Es un objetivo para usarlo en pocas ocasiones, pero en esos momentos es cuando destaca. El problema en los foros es que hay mucha generalización, y en general se oye una cosa y mucha gente lo repite sin saber muy bien por qué. Aunque tu opinión vaya contra corriente, hay que ser valiente y expresarla.
    Hola Minium,
    Como ya te dije, seguro que me acabará gustando, más que nada por que encontraré su hábitat natural, su zona de trabajo.

No pretendo ir contra corriente por que sí. En este caso ha salido así y he considerado beneficioso para el foro expresar mi opinión tan alto y tan claro como pueda.

Gracias por tu comprensión y apoyo.

Saludos.

Santi.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Bueno, pues yo pongo un ejemplo de lo que a mi me parece un resultado "decente" a F1.4. Se las tome "in fraganti" a mi novia. Sin retocar ni nada, solo convertidas de Raw a JPG y cambiadas de tamaño.
    Klarth, tus fotos son estupendas pero, lo más importante, si a ti te gustan qué mas da lo que digan.
    ¿podrías poner un recorte al 100% de la zona que mejor veas sobre una de esas fotos echa a 1.4? Lo digo por que si la reduces ya no es lo mismo. Si además tienes ajustada la interpolación para que reduzca enfocando, falseamos los resultados ¿no?

Gracias y saludos.

Santi.

Predeterminado

Cita Iniciado por p4ul4 Ver Mensaje
    No puedo opinar sobre el 1.4 puesto que no le he utilizado, pero como te han comentado no me parece que sacarle una foto a un cuadro sea la mejor forma de probar el objetivo.

Yo tengo el 1.8 y la verdad es que da unos resultados muy buenos, incluso a f.18 (sí qque es cierto que cuanto mayor f mejor calidad da).
    Hola p4ul4,
    Puede que sea cierto, o no, lo que dices sobre que un cuadro no es el mejor ejemplo para el análisis. Repito lo dicho anteriormente, muchos análisis se basan en fotografiar la carta ISO y nadie pone en duda que esos resultados sean válidos.

Dicho de otro modo, me cuesta creer que si una lente es excelente con la carta ISO, luego sea un churro en la vida real o viceversa. Yo al menos he pretendido que haya color...

Pero tranquilos, que estoy en ello. Ya intentaré colgar muestras diferentes.

Gracias por opinar.

Saludos.

Santi.

Predeterminado

Hola.

Una disculpa por no postear, estos foros han estado raros.

Aquí está la recortada, sin absolutamente nada modificado.

Y otra tomada a 1.4 con Iso 1600 con una 350D igual sin modificar, solo cambié el tamaño.

Usando resample

usando resizing

Creo que nadie en su sano juicio usaría resizing siendo que usando resample se puede mejorar mucho la imagen.

Saludos.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo