Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Carrera de fotografia...?

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Algunas veces he comentado que la fotografía "de diario", la de ganarse la vida, es un oficio. Y los oficios se aprenden junto a buenos maestros. Éste oficio tiene una parte importante que es la captura y el tratamiento de las imágenes. Pero también tiene otra, mas importante aún para quien pretende ganarse la vida haciendo fotos, que es todo lo que hay que hacer antes y después de cada sesión. Dudo que eso lo enseñen en una escuela.
    En una escuela aprendes eso y mucho mas, la fotografía no consiste tan solo en colocar unos flashes, manejar la cámara y el photoshop que tanto gusta, hay mucho mas trasfondo del que pensais, por lo menos para mi.
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ninyo_odio Ver Mensaje
    En una escuela aprendes eso y mucho mas, la fotografía no consiste tan solo en colocar unos flashes, manejar la cámara y el photoshop que tanto gusta, hay mucho mas trasfondo del que pensais, por lo menos para mi.
    Si, desde luego temas como la composición, perspectiva, planos, y demás detalles de lo que es la foto en si, no del cómo se hace, se aprenden en la escuela también, pero hay mucha gente con gran gusto estético que no ha aprendido en ninguna parte.
    En cualquier caso el saber no ocupa lugar, y desde luego en una escuela se aprenderán un montón de cosas, sino no existirían estudios a cerca de ello!! Pero bueno, simplemente hay dos caminos, el guiado por los profesores y el autodidacta, ambos son igual de buenos.
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    ... simplemente hay dos caminos, el guiado por los profesores y el autodidacta, ambos son igual de buenos.
    Huumm, no termino de estar de acuerdo, aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado. En mi caso, autodidacta, pero también pienso que si te "sometes" a un estudio más contínuo, estructurado y enseñado, el proceso de aprendizaje será más eficiente y rápido. No digo que mejor, pero al menos, irás más al grano.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Yo tambien estaba pensando en hacer un cliclo formativo como sandruky_astur, porque la carrera, que dan en cataluña, cuesta un huevo y parte del otro (ademas de que no puedo moverme hasta alli....) ... Pero con mi reciente paternidad y mi curro no se si me conviene seguir aprendiendo solo.....creo que no tengo mucho tiempo....

De todas formas si quieres te envio lo que se da tanto en el ciclo formativo de grado superior como en el de grado medio. Lo tengo en PDF sacado del BOE (no recuerdo de que año esta publicado). PAra El cilco de grado superior se echan la inscripciones en septiembre, asi que estas a tiempo. Yo creo que es una buena opcion porque te enseñan bastante, tienes practicas en empresa (no remuneradas) y lo que en España cuenta mucho, un titulito oficial si piensas dedicarte a ello.....

Salu2

FLICKR

Predeterminado

Las salidas profesionales como fotógrafo no son únicamente montar un estudio y ser autónomo. También se puede trabajar por cuenta ajena y para eso, con la titulitis que hay en este país, si no has estudiado fotografía no vas a conseguir el trabajo.

Hay infinidad de salidas en publicaciones, agencias, etc. pero, eso sí, con formación.

Predeterminado

Te enseñan todo, el como ( esto es la técnica ) y el porqué ( la teoría ), y lo que es mas importante estás rodeado por personas con toda una vida de experiencia, que van a encargarte trabajos y van a exigirte lo mejor de ti mismo a través de una imagen, y cuando no lo muestras tu trabajo no vale y lo tienes que repetir.
    No basta con saber manejar los procesos, ni con tener gusto u ojo estético, con componer bien, al menos para mi debe haber un trasfondo cultural que refleje la mirada personal de cada uno en sus imágenes, y esto es válido no solo para la fotografía, sino también para otras muchas actividades profesionales, desde la escultura al periodismo.

Un saludo
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No basta con saber manejar los procesos, ni con tener gusto u ojo estético, con componer bien, al menos para mi debe haber un trasfondo cultural que refleje la mirada personal de cada uno en sus imágenes, y esto es válido no solo para la fotografía, sino también para otras muchas actividades profesionales, desde la escultura al periodismo.
    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Huumm, no termino de estar de acuerdo, aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado. En mi caso, autodidacta, pero también pienso que si te "sometes" a un estudio más contínuo, estructurado y enseñado, el proceso de aprendizaje será más eficiente y rápido. No digo que mejor, pero al menos, irás más al grano.
    En estas dos cosas estoy de acuerdo.
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Te enseñan todo, el como ( esto es la técnica ) y el porqué ( la teoría ), y lo que es mas importante estás rodeado por personas con toda una vida de experiencia, que van a encargarte trabajos y van a exigirte lo mejor de ti mismo a través de una imagen,
    En las escuelas te enseñan fotografía, al menos en algunas. Lo que pasa es que hay un montón de buenísimos fotógrafos, algunos con estudios y notas altas, que se tienen que dedicar a trabajar en otras cosas porque nadie les ha enseñado la profesión, el oficio. Y no consiguen facturar lo suficiente como para vivir.

He visto muchos jóvenes fotógrafos y muchos curriculum. Y he aprendido a valorar en su justa medida lo que pueden significar unos estudios. La fotografía es práctica, y lo que cuenta son los resultados. Vale mas un buen book, que un papel lleno de títulos. Algunos optan por aprender en escuelas. Otros por su cuenta. Y otros más lo hacen junto a profesionales. Los tres caminos son posibles, y pueden llegar a la meta adecuada. Pero en el caso de las escuelas se corre el peligro de nadar en la teorías y olvidar que el fin del proceso es trabajar.

Saludos

Predeterminado

(...) Pero en el caso de las escuelas se corre el peligro de nadar en la teorías y olvidar que el fin del proceso es trabajar.

Saludos
    Vete a un periódico y ponles el book en la mesa, sin el título de periodismo (rama de imagen) tienes prácticamente todas las garantías de salir de allí sin trabajo.

Vete a una agencia de publicidad y ponles el book en la mesa, sin el título de pubilicidad tienes prácticamente todas las garantias de salir de allí sin trabajo.

Vete a...

Salvo si eres un genio, sin estudios: free lance

Predeterminado

No quiero ser pesado ni dármelas de "enterao". Pero ni en un periódico ni en una agencia valen los títulos. Solo cuenta el book. Lo digo porque he trabajado en periódicos y en agencias. Me ha tocado buscar trabajo como fotógrafo jovencito y, después de muchos años de profesión, me pasaron "al otro lado". A ser de los que deciden quien trabaja y quien no. Y lo único que me da garantías para saber si puedo confiar en un fotógrafo es ver las fotos que hace. Si además tiene estudios, pues mira que bien.

Pero títulos sin fotos buenas no vale. Y, en cambio, fotos buenas sin títulos si.

También cuenta la actitud. El que se molesta en aprender por su cuenta me parece mas espabilado que el que se sienta a que se lo expliquen. El día a día del trabajo del fotógrafo es un puro imprevisto. Nada es como tiene que ser. Las cosas no suceden tal y como te las explican. Por eso hay que ser de una manera especial para tratar de que esos imprevistos no te impidan hacer un trabajo.

No quiero decir que sea malo estudiar. Al contrario. Creo que la forrmación es recomendable. Pero en oficios tan prácticos como éste, la única prueba de lo que sabes es lo que eres capaz de hacer. Y eso lo demuestras enseñando tus fotos, no tus títulos.

Saludos

Predeterminado

No quiero ser pesado ni dármelas de "enterao". Pero ni en un periódico ni en una agencia valen los títulos. Solo cuenta el book. Lo digo porque he trabajado en periódicos y en agencias. Me ha tocado buscar trabajo como fotógrafo jovencito y, después de muchos años de profesión, me pasaron "al otro lado". A ser de los que deciden quien trabaja y quien no. Y lo único que me da garantías para saber si puedo confiar en un fotógrafo es ver las fotos que hace. Si además tiene estudios, pues mira que bien.

Pero títulos sin fotos buenas no vale. Y, en cambio, fotos buenas sin títulos si.

También cuenta la actitud. El que se molesta en aprender por su cuenta me parece mas espabilado que el que se sienta a que se lo expliquen. El día a día del trabajo del fotógrafo es un puro imprevisto. Nada es como tiene que ser. Las cosas no suceden tal y como te las explican. Por eso hay que ser de una manera especial para tratar de que esos imprevistos no te impidan hacer un trabajo.

No quiero decir que sea malo estudiar. Al contrario. Creo que la forrmación es recomendable. Pero en oficios tan prácticos como éste, la única prueba de lo que sabes es lo que eres capaz de hacer. Y eso lo demuestras enseñando tus fotos, no tus títulos.

Saludos
    !Chapo¡ completamente deacuerdo.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Pues en mi trabajo no solamente se exigen los estudios, además se puntúan para acceder.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo