Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: problema de enfoque?

Predeterminado

Hola holita:
    Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Oppps... no me digais... ahora que he comprado el Tamron 17-50 2.8, después de haber leido todas sus críticas positivas en otros post, que con la 40D deja que desear.....
    Yo estoy en el mismo caso. Despues de leer mucho en el foro y "ahorrar" tambien mucho, , me he decidido y me he comprado la 40D con un tamron 17-50 2.8.

Lo cierto es que no se si no estoy acostumbrado pero no veo una nitidez excepcional, pero yo suponia que era porque todavia no me he puesto a configurar la camara. Pensaba que se podia modificar la nitidez, pero .... ¿¿¿¿alguien me puede decir como????

Por otra parte, ¿¿¿puede influir en la nitidez en mayor o menor medida el ponerle al objetivo un filtro "hoya UV"???

Me estoy poniendo nerviosito, eh, que incertidumbre!!!!

Saludos.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo personalmente creo que no es asi, pero es mi humilde opinion, he escrito algunos post al respecto y creo que son varias cosas las que pueden llegar a hacer pensar al que compra esta camara asi.

Lo primero es que efectivamente tiene un filtro paso bajo que limita el enfoque, pero es un filtro como lo tienen muchas camaras y no es especialmente mas duro que otros y lo segundo habria que ver si hablamos de jpg o RAW

Yo tengo esta camara y no veo este tema, y he hecho muchas fotos os puedo poner montones de ejemplos que yo creo que demuestran que no es tan "blanda" pero bueno tambien puede ser que yo no lo vea asi

Fijaros por ejemplo este primero que es una foto facil, donde podeis ver la pared por ejemplo, aqui enfoque con punto central SOLO

Aqui una foto mas dificil en una discoteca donde la cosa es mas complicada y la hice con un 500mm 1,8 que ademas es un objetivo baratísimo

y otra dificil, cuando haces un robado estas lejos y con Tele ....la verdad es que aqui tienes que tener buen pulso, pero bueno eso ya se sabe

Y luego una normalita de un jardin hecha con un Tamron y enfocando con los 9 puntos

Lo que si tengo que decir es que siempre las hago en RAW y nunca en jpg, y el procesado suele ser el mismo muy suave

Osea que de verdad creo que no es tan blandengue....

Saludos

Vampyressa

Predeterminado

Att Vamp
    Ni un Exif y ni un recorte al 100%.
    Una óptica 500mm y 1,8 y baratisimo?. Modelo, precio y donde lo venden?. No será un 50mm?.
    El robado... excelente edición del RAW

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Vampy, estoy rezando por que me digas que no te has equivocado y que has encontrado un 500mm 1.8 baratisimo !!! para que me digas donde te mando el dinero y me compras uno o dos o tres

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

No que va es un error al escribir es un 50mm es el de Canon 1,8 jope disculpadme por no haber editado y arreglado el error , espero que me perdoneis esta comprado hace un mes y medio o dos no recuerdo muy bien en Fotoocasion es un objetivo estupendo y no me costo mas de 90€, ya puse algun post de esto, creo que es de lo mejor que hay por ese precio, (y no te digo nada si lo comparas con algunos mas caros) he hecho muchisimas pruebas y estoy con él contentisima, pero no solo porque abra hasta 1,8 fijate que creo que eso aun siendo estupendo no es lo mejor del todo, lo mejor es la resolucion que tiene, el resto estan hechas con un Tamron 18-250mm que tambien esta muy bien y siempre eso si con muy buena luz porque si la luz ya escasea ahi hay que trabajar el pulso y por supuesto trabajar ccon RAW como he dicho

Predeterminado

perdonada estas se entendia de antemano

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    .... la hice con un 500mm 1,8 que ademas es un objetivo baratísimo.....
    Un 500 1.8 baratisisisisisimo????? po Dió y po la Viggen, póngame 7, uno pa ca día de la semana

Ah! que te referías al 50mm 1.8II, joé, qué penita!

En cuánto al problema de nuestro amigo, será una estupidez que lo preguntaré ahora pero se ha comprobado en los estilos dónde está situada la nitidez?, están las dos cámara en el mismo punto??

Saludos

KchoPrro

Predeterminado

La verdad es que yo tengo la 40D desde hace ya casi dos meses ( 17 - 85 y 70 -300 los dos IS ) y te puedo decir que al principio yo tuve las mismas dudas por las que tu atraviesas en relacion a la nitidez de la camara, aunque no tengo el mismo objetivo ( Tamrom ) del que tu hablas pero con los mios tengo una nitidez barbara; casi siempre tiro a la mano y algunas veces con tripode pero la verdad es que poco a poco he ido aprendiendo y estoy muy satisfecho con la nitidez que me da la camara.

Me gusta post-procesar mis fotos pero aunque no lo haga tengo resultados de 90 95% de excelente nitidez, pienso que deberias darte mas tiempo con la camara y practicar bastante ya que para mi el truco esta en la practica, no soy un experto pero es mi experiencia.

Ayer estuve en el Festival Internacional de Montreal he hice tomas de los espectaculos a muy poca luz utilizando ISOS altos ( 1000, 1250, 1600 e incluso algunas tomas de 3200 ) y mi % de fotos fue mas que aceptable, no baja de 85% igual que las condiciones eran bastante desfavorables ya que fotografiaba a mano levantada, BAJO UN PARAGUAS, estaba lloviendo, asi que amigo te sugiero de nuevo que tengas paciencia y que continues tus practicas, como dije antes no quiero sentar catedra, pero lo que comparto es mi experiencia,

Saludos desde Canada.

Predeterminado

Yo no puedo comprobar como se comportará ese tamron en una 400D... pero lo tengo montado desde hace 3 días en la 40D... y su nitidez es una pasada.... en mi vida vi cosa tal cual.... ahora obtengo esa calidad tan deseada en mis fotos, incluso con ISO 640.... Las pruebas que hice son bárbaras... y desde ahora puedo decir que no lo cambio por nada del mundo.
    Ya subiré alguna estos días.... de momento lo estoy probando en retratos (pues enfoca hasta con 50mm a pocos centímetros) y en paisajes.... estoy en rodaje todavía.
    De verdad... no sé como será la calidad en una 400D.. pero si es mejor que en la 40D... vamos...... me parecería realmente increible.. pues no sé en que aspectos se puede mejorar.
    Relación calidad/ precio... para mí... la mejor opción, y no hecho de menos esos 20mm que me faltan para complementar el 70-300IS que tengo.
    Excelente objetivo....

PD.- Vampy... jajajajaa... yo también me apunto a la compra masiva de ese 500 F1.8, jajajajaja.

Salu2.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Yo no puedo comprobar como se comportará ese tamron en una 400D... pero lo tengo montado desde hace 3 días en la 40D... y su nitidez es una pasada.... en mi vida vi cosa tal cual.... ahora obtengo esa calidad tan deseada en mis fotos, incluso con ISO 640.... Las pruebas que hice son bárbaras... y desde ahora puedo decir que no lo cambio por nada del mundo.
    Ya subiré alguna estos días.... de momento lo estoy probando en retratos (pues enfoca hasta con 50mm a pocos centímetros) y en paisajes.... estoy en rodaje todavía.
    De verdad... no sé como será la calidad en una 400D.. pero si es mejor que en la 40D... vamos...... me parecería realmente increible.. pues no sé en que aspectos se puede mejorar.
    Relación calidad/ precio... para mí... la mejor opción, y no hecho de menos esos 20mm que me faltan para complementar el 70-300IS que tengo.
    Excelente objetivo....

PD.- Vampy... jajajajaa... yo también me apunto a la compra masiva de ese 500 F1.8, jajajajaja.

Salu2.
    Me alegro de que te haya salido bien. Ahora disfruta del objetivo
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Os habeis reido en plan bien de mi

Predeterminado

Pero sin maldad, quede claro , era por quitar un poco de hierro al asunto que también esbozar una sonrisa es importante en estos temas serios .

Saludotes y no te , mejor pon una y me guardas ésta pa cuando meta yo la pata

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 30/06/08 a las 20:24:02

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12