Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Jo*e*!!! canon 1000D o G9???

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como planteas la pregunta inicial, sin ninguna duda G9, va muy bien esta cámara.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Yo tengo una 400D y una G9. Si quieres calidad, ya te han dicho que mejor la reflex; como cómodidad y rapidez de uso (aquello de mirar y disparar sin cargar mucho), la G9. Para lo que dices de la pesca, yo creo que es mejor una compacto, que usas con una mano y tiene una calidad más que digna. Y lo de esperar a una supuesta G10, tú mismo, pero ya sabes que en esto de la electrónica siempre te tendrás que esperar a algo mejor y más avanzado.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

¿puedo opinar yo? pues si me dejáis no dudes la Reflex es tu máquina te podría dar 1000 razones pero te daré algunas claras bajo el punto de vista técnico: Las fotos que hace son bastante mejores, y creo que con eso vale, ¿por que afirmo esto así tan a lo chulo? pues mira hay unas razones de peso muy grandes pero la mayor es el sensor
    Hablemos del sensor: En la EOS 1000D el sensor es APS esto es su tamaño es de 22X15mm mas o menos y en la G9 es 1/1,7 y mas o menos es de 7,5mmX6mm ¿no te dice nada esto? ¿nooo? Bueno pues yo te lo aclaro, Mira antes el tamaño en esta diapositiva que he podido obtener donde se comparan los sensores

Esto quiere decir simplemente que los “pixels son mucho mas pequeños que en la 1000D, y ¿qué quiere decir que sean mas pequeños? Pues que “captan menos luz” porque si son mas pequeños hay menos superficie expuesta y eso si estuviesemos hablando de que las dos tuvieran 10 MP y comparasemos en iguales condiciones pero......si además la G9 creo que tiene 12 Mpx todavía son mas pequeños aún
    Esto hace que para la misma intensidad de luz haya que amplificar mas la luz en la G9 que la 1000D por medios electrónicos para tener la misma luz en el jpg y claro ya se sabe al amplificar por medios electrónicos es aumentar el ruido de la foto, esto lo sabeis todos
    Prácticamente hace que esta cámara por encima de 400ISO sus resultados sean muy pobres, en cambio la 1000D puedes tener unos resultados excelentes con 1600 Iso lo que hace que la sensibilidad sea mas de 4 veces a una misma cantidad de luz y por lo tanto puedes hacer fotos en peores condiciones
    No te dejes engañar por los Megapixels porque la mayoria de ellos ....están metiendo ruido
    Es como si en un rectángulo de 2m de lado donde imagínate que caben 10 personas se ponen a tomar el sol, ahora mete en 0,5m de lado a los 10 veras tu lo que toman, mas bien se angustian, eso si en la calvorota les dara el sol, pero ¿tu crees que todos lo toman igual que en el sitio grande?....te dejo que tu contestes
    Pero hay mas razones si te gusta la fotografía de verdad, como es la nitidez pero bueno no voy a enrollarme creo que esta razon es mas que suficiente para comprarte una camara si te gusta la fotografia de verdad y quieres hacer fotos buenas y chulas yo persionalmente creo que es mejor la 1000D PERO POR FAVOR no digo que la G9 sea mala ni mucho menos, simplemente tiene limitaciones que es de lo que hablo frente a otra de mayor gama,
    Otra cosa es que quieras la G9 por otras razones, quizas el tamaño entonces no digo nada porque ahi es mejor la G9, como ves debes elegir entre calidad de foto y tamaño, peso, etc etc

Saludos cordiales,
    Vampyressa

Predeterminado

Te voy a liar un poco más... jejejeje.

Yo estaba como tú, poco más o menos. Tenía una EOS 1000 y una 50. Usaba la 50 para "lo bueno" y la 1000 como apoyo y en situaciones "delicadas": playa y sitios así...

Cuando decidí pasarme al digital, pensé sin dudar en la reflex. Pero perdía la flexibilidad de tener dos cámaras. Así que me pillé una A540 como apoyo. No es una G9 (tampoco vale lo que una reflex como la G9; a mí me costó 110€), pero tiene todo tipo de posibilidades (prioridad de diafragma y velocidad, manual, ajuste de blancos, compensación de exposición, incluso visor óptico...), y me permite llevarla a todas partes sin miedo alguno. Y, además, tengo mi 400D, con la que empecé aprovechando los objetivos del equipo analógico...

Mi sugerencia es que te compres la reflex (si no lo haces ahora, lo acabarás haciendo más tarde, seguro), aproveches esos objetivos que seguro que ya tienes (con lo que sólo tendrías que comprarte el cuerpo; lo que te costaría la G9, más o menos...), y con un poquito más, que te compres una Powershot serie A. Lo dicho, no es la G9, pero cumplirá su función con creces.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Vamiperla: "la 1000D puedes tener unos resultados excelentes con 1600 Iso...."

" excelentes"...exagerado diría yo.

no conozco ninguna cámara de gama económica. "tanto réflex como compactas" que de una imagen de buena calidad a ISO 1600.

No creo que la 1000D vaya a ser una excepcion.
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Como te explicó Vampyressa al amplificar la señal también se amplifica el ruido en la misma proporción. Pero mientras el ruido esté debajo de un umbral determinado no influye en la imagen final. Es por lo que una fotografía hecha con una compacta no se diferencia en calidad de la hecha por una DSLR si la iluminación es abundante y el contraste de la escena no es excesivo. Es un punto a tener en cuenta, llevar una DSLR con el agua a la cintura no es fácil y en esos casos un G9 o una A parecen más adecuadas si la diferencia en la foto final va a ser imperceptible.
    Tuve una A620 y su calidad era impresionante, muy completa y más fácil de manejar que una Gx. De las actuales yo me fijaría en la A650 IS, que no tiene nada que envidiar a una G9 y en algunos aspectos la supera y además es más barata. Es el mismo sensor de 1/1.7" que la G9 y en cuanto a la falta de grabación en RAW se puede cargar un pequeño programa, el CHDK, en la tarjeta de memoria que resuelve esa carencia y además la dota de varias funciones muy interesantes.
    Además, al ser más barata, te resultará más fácil comprar también una DSLR.
    Saludos,

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo personalmente discrepo de que no se puedan hacer fotos a ISO 1600 con calidad, basta esta muestra de una canon Eos 1000D

http://www.dpreview.com/gallery/canoneos1000D_preview/

donde se pueden ver fotos a ISO 1600 que una compacta debido al tamaño de sensor de ninguna manera obtine

No quiero decir que una compacta sea peor y menos la G9 solo que cada cosa esta diseñada para cada uso y hay usos que la G9 no podra alcanzar jamas, igual que la 1000D tampoco

Respecto del ruido es como todo se nota en los casos donde no hay luz, porque cuando hay luz siempre la diferencia se marca por otros temas

Yo simplemente queria decir que personalmente me gusta mas la calidad fotografica a los inconvenientes del tamaño, pero esto es puramente personal y es solo un punto de vista

Predeterminado

Cómprate la G9, las reflex son una ruina, nunca dejas de mirar cual va a ser la próxima lente a comprar!
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

Predeterminado

sin lugar a dudas, la G9

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Como te explicó Vampyressa al amplificar la señal también se amplifica el ruido en la misma proporción. Pero mientras el ruido esté debajo de un umbral determinado no influye en la imagen final. Es por lo que una fotografía hecha con una compacta no se diferencia en calidad de la hecha por una DSLR si la iluminación es abundante y el contraste de la escena no es excesivo.
    Claro, pero es que en cuanto esas condiciones de iluminación y contraste no se dan las Compactas las pasan canutas para mantener el ruido en unas condiciones aceptables.

Uno de los motivos principales por los que compré la 450D teniendo ya la S5 fue el ruido, cuando vi los resultados a 1600 ISO de la 400D me quedé impresionado con la diferencia entre ésta y mi S5, con la cual disparar a 400 ISO ya era un suplicio en determinadas circunstancias. Dicho sea de paso, lo primero que hice cuando tuve la 450D en mi mano fue una comparativa entre ambas y no hay color...

En las reflex de gama baja también hay ruido, faltaría más, pero es casi inapreciable y perdonable teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece esta sensibilidad.

Predeterminado

Es que la comparación que haces no es justa para las compactas. La S5 IS es una cámara con inmejorables características, algunas que ya quisiera para sí la 450D; sólo falla en una cosa, en la calidad de imagen, ruido superior a cualquier otra compacta y un halo púrpura que hace que las tomas con contraste elevado sean inutilizables. Si comparas la DSLR con la Ixus 960 IS verás que la diferencia en cuanto a ruido sólo se nota a partir de una sensibilidad ISO superior a 200. Para los que estamos acostumbrados a películas de 32ASA eso no es tan grave. Precisamente una de mis películas de diapositivas preferidas, aparte de la mítica Kodachrome, fue la antigua Agfa de 50 ASA y para irse a 1600 ASA había que buscar una Agfa, con granos como pedruscos. (La sensibilidad ASA y la ISO coinciden numéricamente). No es precisamente la posibilidad de usar una sensibilidad elevada lo que me atrae de una cámara, son otras características.
    Las compactas tienen su campo de utilización y las DSLRs el suyo, que a veces se solapan. Yo seguiré usando ambas, sobre todo la compacta porque siempre está conmigo, mientras la DSLR la mayoría de las veces se tiene que quedar en casa.
    Saludos,

Predeterminado

yo creo que está claro que vas a pasar por situaciones en las que vas a NECESITAR la g9, hay que pensar que va a estar pescando, metido en un río hasta la cintura...donde se va a meter la 1000D?en el sombrero?jeje tiene que cargar con lo bártulos de pesca, que no es poco, y a parte la cámara...para lo que es la pesca en si, la G9, no te lo pienses (o cualquier otra opción como la famosa serie A).

ahora...para turismo en general y fotografía en excursiones etc...mejor la 1000D, eso está claro!

saludos!!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo