Hola a todos, llevo bastante tiempo pasándome por el foro y leyendo y hoy me he animado a postear. Espero que este sólo sea el primero de muchos posts por aquí, tanto para consultar, ayudar y lo que haga falta.
Bueno, el tema es una cosa curiosa que he descubierto con mi 50 1.8
Me gustaría que los que pudierais hicierais la prueba a ver si le pasa a todos los 50 1.8 o el mio está defectuoso.
La prueba es la siguiente:
- Colocar la cámara fija, trípode, encima de una mesa, la cuestión es que no se mueva.
- Colocar delante de la cámara un poco mas lejos de la distancia mínima de enfoque algún objeto con detalles, letras, algo que se vea claro si ha enfocado bien o no.
- Yo he hecho las pruebas en modo Av, con apertura 1.8 (También pasa con 2.8, no he probado otras aperturas)
- Enfoque automático en el punto central a alguna zona con detalles, letras, etc...
- Pulsamos el disparador a la mitad, confirma enfoque, disparamos.
- Esperamos 1 o 2 segundos
- Volvemos a pulsar el disparador a la mitad y la rueda de enfoque del objetivo se mueve 1 o 2 milimetros (cosa rara porque el enfoque es el mismo), disparamos.
- Esto se puede repetir 4 o 5 veces para asegurar.
El resultado final me ha variado un poco probando con una 300D y una 40D
En la 40D sale una foto bien enfocada, otra mal, una bien, otra mal....
En la 300D el resultado no es tan regular pero salen algunas bien y otras mal.
Si tenéis Live view se ve muy rápido poniendo el zoom x10 y enfocando varias veces.
Pues nada perdonad por la parrafada

a ver si alguien puede hacer la prueba y confirmarnos algo.
Muchas gracias y saludos, nos vemos por aquí!

Marcadores