Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Las dioptrías en la 400D

Predeterminado

Cita Iniciado por Gachapin Ver Mensaje
    pues ahora que lo pienso.... si que es un coñazo lo de las gafas!
    Pues si. Cuando no me pongo las lentillas y llevo las gafas, en la primera foto :afoto casi siempre me clavo las gafas en la cara . La costumbre de pegar bien el ojo al visor. También los reflejos que puedas tener en el cristal de la gafa son molestos.

Saludos.

Aquí explican algo sobre el tema.
    http://cpn.canon-europe.com/content/...ment_lenses.do
    Última edición por txuro; 30/09/08 a las 22:13:08

Predeterminado

Lo de las gafas es un martirio, como el de San Esteban... Yo llevaba lentillas desde hace casi 20 años. Hace unos 4 años presenté rechazo y llevo desde entonces gafas. Mi vida no ha vuelto a ser la misma

Una de las cosas que no perdono a la 400d es su pequeñísimo visor. Con las gafas paso un verdadero tormento a la hora de enfocar. Total, que siempre uso enfoque automático. El manual es una verdadera odisea. Cuando ves a través del visor con gafas, no ves todo el visor, sino que tienes que otearlo todo...

Hasta ahora he sido muy reacio, pero con el paso del tiempo asumo que me operaré con laser de la vista. En el ojo derecho, donde veo a través del visor, tengo 4,5 dioptrías, con lo que la ruedecilla de la 400d no me sirve para nada, ya que es válido hasta 3 dipotrías. En fin. Para que os voy a contar. Solución, pasar a la futura 60d.

Hago montaña, tenis... Lo de las gafas es un verdadero incordio y más cuando llueve. Algún día tendré que mirar maestros de la fotografía. seguro que no tenían gafas, los muy jetas.

Predeterminado

Pues no se, yo llevo gafas (2 y pico dipotrias en cada ojo) y la verdad que no lo veo tan coñazo... llevo unas gafas de montura de metal "ligerita" y veo todo el encuadre sin problemas en el pequeño visor de la 400d, eso sí pierdo de vista los parámetros (1/400 f4.5 etc.) cuando veo TODO el encuadre, por lo demás no problem...

Y que conste que también he tirado SIN gafas poniendo el ajuste a tope (creo que es 1 dioptria el maximo si no recuerdo mal) y tampoco veo tanta, tanta diferencia...

Eso si, las gafas me acaban supersicias en las esquinas, jajaja...

Supongo que el modelo de gafas influye mucho... (si llevas de pasta sera mas complicado, imagino..)

Saludos!!!
    EOS 400D + Tamron 17-50 f2.8 SP + Canon EF 28-135 f3.5-5.6 IS + Canon EF 70-300 f4-5.6 IS + Metz 48 AF-1 + Lowepro AW Stealth 200 // Panasonic FX-3.

Predeterminado

Yo me operé ANTES de pillarme la 400D. Ni te cuento la diferencia entre las P++++ gafitas y el ojo al natural.

Y sólo me pasaron una cuchilla, me levantaron el cachillo de la córnea que cortaron, me quemaron un poquito el ojo (huele a quemado, en serio), y me volvieron a colocar el trocete.

A la mañana siguiente mi vista era un "L" se serie.

Estoy contigo, compañero, la 400D tiene un visor bien pequeño. :/
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

Predeterminado

Pues yo insisto en que no veo tan "brutal" diferencia, digo que dependera del modelo, yo si pego las gafas veo todo el encuadre sin problemas, otra cosa que sea incomodo...pozí

Por cierto que si tienes ASTIGMATISMO como es mi caso, el ajuste dióptrico no te lo la a solucionar.... que eso solo corrige la MIOPIA...

Ojito, no sea que despues de comprarlo y gastarte una pasta no te sirva!!!!

Saludos
    EOS 400D + Tamron 17-50 f2.8 SP + Canon EF 28-135 f3.5-5.6 IS + Canon EF 70-300 f4-5.6 IS + Metz 48 AF-1 + Lowepro AW Stealth 200 // Panasonic FX-3.

Predeterminado

Hola.
    Lo primero que notas cuando te echas la 400D a la cara es lo pequeño que es el visor, sobre todo si vienes de una analógica. Aunque la verdad es que te acostumbras de momento, ahora cuando he usado la analógica (sin película, por ver si sigue funcionando) noto extraño un viosr tan grande.
    Y con la gafas el problema aumenta, mí si que me funcianaba el regulador de dioptrías (hablo en pasado porque me operé y ya no uso gafas para lejos, que sí para leer, pero eso es otra historia).
    El problema era cuando le dejaba la cámara a alguien, simpre me decían que era una m..., veían las cosas pequeñas y borrosas.
    Si no se pueden usar lentillas, veo la solución complicada.
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12