Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Lr vs Ps

Predeterminado

Los ficheros XMP permiten almacenar en formato XML información adicional sobre una imagen, esta información adicional pueden ser palabras clave, metadatos, opciones de revelado, etc.

Se pueden compartir archivos RAW con estos datos extra con otros programas que reconocer los ficheros XMP y de esta forma pasarles datos sobre la clasificación de la imagen y sobre los ajustes que hemos realizados en Lightroom.

Hay gente que también los utiliza como una especie de backup o copia de seguridad de lo que hace dentro de Lightroom. De esta forma, si se rompe la base de datos, si hay XMP al importar las imágenes de nuevo se cargará la información almacenada en estos ficheros.

Personalmente no los utilizo, no tengo otros programas que acepten los XMP y para copia de seguridad ya hago copia de toda la base de datos. No obstante, es cierto que son bastante populares, dan tranquilidad (son un fichero de texto y se pueden abrir con cualquier editor) y siempre son un salvaguarda. Pero su creación consume recursos, hace que Lightroom vaya algo más lento y ocupan más espacio en el disco (aunque no son muy grandes).
    Aprendiendo cada día...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Son ficheros que donde se guardan las modificaciones que has realizado al RAW. De esta forma no se modifica el RAW original. Siempre puedes volver a su estado "primitivo". Por eso es "no destructivo". Si borras el fichero XMP estarás borrando los ajustes que le has hecho a la RAW.

Predeterminado

¿Cada foto raw tiene su propio XPM o la información de todas las modificaciones que les has hecho a todos se reune en un solo XPM?
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    ¿Cada foto raw tiene su propio XPM o la información de todas las modificaciones que les has hecho a todos se reune en un solo XPM?
    Cada archivo tiene el suyo.

Imagen001.crw --> Imagen001.xmp
    Imagen002.cr2 --> Imagen002.xmp
    ... ... ...
    Saludos
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

Predeterminado

ok, la prengunta es ¿Qué pasa si mañana Adobe desaparece del mapa por lo que sea? Tengo un montón de raws pero ¿qué progamas pueden leer los XMP que crea el LR. ¿Es un standard o cada cual hace tambien sus propios XMP?

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    ok, la prengunta es ¿Qué pasa si mañana Adobe desaparece del mapa por lo que sea? Tengo un montón de raws pero ¿qué progamas pueden leer los XMP que crea el LR. ¿Es un standard o cada cual hace tambien sus propios XMP?
    Ta dificililla la cosa eh?. Que te muestren que se puede hacer con LR.
    - El que una empresa desaparezca no significa que te desaparezca su software del pc!.
    - El día que desaparezca Adobe, detrás va Microsoft y como Microsoft es "inmortal".... mientras exista el sistema informático actual. Después... se adaptará al igual que Adobe.
    - Siempre podrás pasar los RAW con el soft antiguo a DNG, Tif, etc

Salu2

P.D. Yo no compararía LR con PS al igual que no los compararía con Corel ni este con Word (edita imágenes!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias Enric. Al principio no me convencia nada LR y estuve a punto de abandonarlo. Pero decidí seguir un poco y cada vez me convence más. Pero hay que solucionar tener seguridad y que los que no tienen LR puedan visionar con otros softwares.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación