VAMOS !! ya tengo un hilo hecho!! 50%...
a ver si al siguiente le he pillado ya el truco
me faltan dedos... no tengo narices de separar los cables que no quiero empalmar para un lado, enlazar los que sí que quiero empalmar, y pegar con la cinta aislante el resultado.
Estaba pensando en pedirle a mi novia que me echara una mano...
ggdmmr, en Telefónica también íbais con las parientas para que os echaran una mano?![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
VAMOS !! ya tengo un hilo hecho!! 50%...
a ver si al siguiente le he pillado ya el truco
Bueno, pues nada. He acabado, y aunque no he llegado a ponerle cinta aislante al segundo cable... esto no funciona
Que digo yo...... alguien sabe donde coño se puede comprar un pc sincro macho-macho? Haberlos, los hay, pero no bajan de 35-40 euros. Y francamente, me parece una barbaridad. Sobretodo cuando el macho hembra de 2,7 metros me ha costado 8 euros!
painter, no puedo negar que me has hecho reir. Pero, si te has tirado mas tiempo escribiendo que uniendo cables, hombre.
Para mi, lo mas divertido no es unir los cables. Lo mas divertido es, una vez unidos, comprobar que todo funciona bien. Y si no funciona... a seguir buscando donde está el fallo.
Espero que todo haya ido bien.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Joer macho, no sé si es verdad o cachondeo lo tuyo, pero el buen rato quenos estás haciendo pasar es impagable.
Como veo que eres de Madrid, si quieres te lo puedo hacer yo, eso sí, de la cerveza fresquita no te escapas.
Palabrita del niño Jesús que me lo tomo de cachondeo, pero la situación es verídica (para mi vergüenza).
Hacemos una cosa... este fin de semana lo intentaré de nuevo, probando con la otra combinación de cables a ver si funciona. Si no lo consigo, hablamos, vale?
PD: por cierto, piensas que la combinación de cables "Blanco con rojo y sueltos con negro" es la correcta o vete tú a saber?
Que sí, hombre. Te cuento lo que yo sé (que no es mucho, si me equivoco que alguien me corrija):
- El cable rojo-pelillos se llama apantallado. Ese tipo de cable es así para proteger al de dentro (el rojo) de corrientes inducidas desde fuera. Un tipo parecido (apantallado también) se usa en antenas, redes antiguas de ordenadores (coaxial), o cables de señal de audio o vídeo.
- El otro cable no es apantallado, y el blanco-negro van digamos que "paralelos".
- En los apantallados, el que "lleva la señal" es el interior, el exterior funciona como "la base o masa" de referencia a partir de la cual se mide la diferencia de tensión (aunque en este caso esto no es aplicable, pues no hay señal).
- En el otro (blanco-negro) normalmente el que tiene color más vivo suele ser el que hace la función de "llevar la señal", es decir, el blanco (aunque como te digo, esto no es aplicable en el caso del flash).
- En este caso hubiera dado igual (en teoría) conectar uno con otro o al revés, porque lo que hace que se dispare el flash no es ninguna señal, sino una especie de unión de los cables.
- Puedes hacer una prueba: Con el flash cargado, y uno de los dos trozos de cable que tienes (el rojo-pelillos o el blanco-negro) conectado al flash, une los dos terminales que salen de ese cable, es decir, si has conectado al flash el rojo-pelillos une el rojo con los pelillos; si has conectado el blanco-negro une el blanco con el negro. Al unirlos, el flash debe dispararse. Si esto funciona (y debe funcionar) quiere decir que antes has unido algo mal, repásalo (o si quieres cambia el orden de las conexiones anteriores, pero eso no debería influir...) (si cambiando el orden sí va, es que hay algún diodo en la salida de la conexión, pero no creo...)
Venga, cuando lo pruebes dinos qué tal... Saludos.
Última edición por Joseph_K; 20/06/08 a las 11:08:07 Razón: añadido
Ojo, y no es por acojonar, pero según el tipo de flash, las tensiones en los terminales de disparo pueden ser desagradables. La prueba que te dice Joseph es perfecta, pero hazlo con un flash que tú sepas que no es peligroso, o toma todas las precauciones para tocar los cables desnudos al unirlos.
Venga, ánimo y al toro.
Como terminé este thiller?![]()
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Esto aun es rentable? o has quemado ya el ordenador a ver si das una señal via mensaje que no nos gustaria que fuera de humo.
Venga suerte con el bricolaje.
Canon EOS 450D+18-55 estabilizador,proxima adquisicion macro.Aprendiendo mucho
Marcadores