Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Desmontaje Flash 420EX

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Nos leemos en Agosto entonces...

Para entonces espero haber probado mi invento.

Por cierto, no trato de poner varios electrolíticos en paralelo, sino cambiar el de origen del flash por otro del mismo voltaje (320 V) pero de superior capacidad, con lo que el tiempo de reciclaje sería mucho menor; esto según mi teoría debería funcionar porque el propio circuito del flash es el encargado de soltar la energía necesaria que requere la lámpara según la configuración del flash, así, si a plena potencia de disparo se gasta la carga total de un condensador de, por ejemplo 220 microfaradios, si yo lo "sustituyo" por otro de 2.200 microfaradios tengo 10 veces mayor capacidad.

El tema es que hay que independizar el circuito de carga del de descarga (disparo), de forma que la carga se haga desde el cicuito externo apoyado por la batería...

En fin, cuando lo tenga hilvanado y probado ya os contaré...

Saludos

Predeterminado

Veo que sabéis de flashes, voltios y microfaradios más que nadie en el mundo. Enhorabuena.

Una vez alimenté un flash con 220V. No penséis mal, lo que hice fue usar un transformador de 220V de alterna (la de casa) a 3V contínua (la de las pilas), y metí un par de cables en los contactos de las pilas y ya está.

Como bien habéis comentado, no gané nada en tiempo de recarga.

También, en una época en la que hice algunos retratos de bodas-bautizos-comuniones, había pensado en la posibilidad de usar una batería de mayor capacidad, no para ganar tiempo de recarga, sino para evitar tener que cambiar las pilas justo en los momentos cruciales del evento.

La idea era muy sencilla: construir un paquete que emulara la forma de las pilas, ponerle un par de conexiones que hicieran contacto por dentro, y por fuera sacar un par de cables que llegaran hasta la batería externa que, como ya han apuntado por aquí, iba a ser una batería de moto o similar colgada de la cintura.

Pero nunca llevé a cabo el proyecto porque me dediqué a otros temas.

aubreyfree, cuéntanos lo que haces al final. No es que vaya a hacer lo mismo, pero me dejas sobre ascuas.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Los flashes antiguos se alimentaban con baterías de plomo, que se llevaban en bandolera; no eran muy grandes, tenían la carcasa de plástico y no pesaban mucho, además hasta llevaban en un lateral un densímetro con tres bolitas, que hacían muy bonito, además de dar a conocer el estado de carga. Ahora hay baterías con electrolito de gel, mucho más seguras y muy fiables.
    También se alimentaban a red y a pilas porque su consumo era elevado y todavía no se habían inventado las pilas recargables.
    A veces es interesante estudiar soluciones antiguas que pueden ser aplicadas a problemas nuevos, recuperar el conocimiento olvidado.
    Este es un tema en el cual parece tanto o más interesante recorrer el camino que llegar a la meta.
    Saludos,

Predeterminado

yo he pensado hacer lo mismo y he abierto el flash. No hay mayor complicación, igual que tampoco la habría para soldar la nueva toma de corriente a la salida +- de compartimento de las pilas, si bien no hay espacio físico donde meter el conector, a no ser que lo coloquemos en el reflector, cosa que habría que estudiar con mas detenimiento. A pesar de todo veo más factible lo de meter una toma para alimentación externa que alimentarlo a través de la toma de las pilas ya que está todo tan bien justado que me parece que para sacar el cable podríamos montar un estropicio de agárrate y no te menees además de quedar más antiestético.

Predeterminado

Cita Iniciado por jlatance Ver Mensaje
    [...]
    Por cierto, no trato de poner varios electrolíticos en paralelo, sino cambiar el de origen del flash por otro del mismo voltaje (320 V) pero de superior capacidad, con lo que el tiempo de reciclaje sería mucho menor; esto según mi teoría debería funcionar porque el propio circuito del flash es el encargado de soltar la energía necesaria que requere la lámpara según la configuración del flash, así, si a plena potencia de disparo se gasta la carga total de un condensador de, por ejemplo 220 microfaradios, si yo lo "sustituyo" por otro de 2.200 microfaradios tengo 10 veces mayor capacidad.
    [...]
    Una pregunta: si pones un condensador de mayor capacidad, ¿no tardará también más tiempo en cargarse?

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Una pregunta: si pones un condensador de mayor capacidad, ¿no tardará también más tiempo en cargarse?
    Pues si, mas o menos, en igual proporción, pero depende del circuito que controla la carga, lo suyo seria ir probando progresivamente condensadores de distinta capacidad, hasta dar con con un equilibrio, cosa por otro lado, que ya habrán echo los técnicos de Canon

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12