Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Modificar datos Exif

Predeterminado

Cita Iniciado por XavierSP Ver Mensaje
    el progr. al q se hace referencia no tiene interfaz graf. y se maneja exclus. desde el DOS

link al manual --> Google Traducir
    Aaaaaaaaaaahhhh... zenkiu, very mucho.
    De todos modos, ya tengo otro...
    ¡Saludos!

Predeterminado

Y cual tienes??
    Vale para Mac??

((no se si esto va a aquí... a parte del rescate de 8 meses jaja))

Bueno, os cuento un poco mi problema a ver si alguien puede ayudarme
    El caso es que llevo ya una buena temporada rompiendome la cabeza con el tema de los datos EXIF por que cuando subo las fotos a Flickr unas veces aparecen los datos y otras veces no.
    Hace poco me di cuenta de donde estaba el fallo, y era que cuando estoy ajustando las fotos, para hacer recortes abro un archivo nuevo de la medida que quiero la foto y la arrastro. Aquí pierdo los datos EXIF, por que si no hago recortes y hago todo sobre la original, aunque redimensione, se guardan los EXIF.
    Ahora viene la pregunta... Con que puedo copiar los datos de la original a mi nuevo documento??? Que realmente es la misma imagen solo que un recorte...
    Os estaría muy agradecido.

P.D. No tengo ningun windows en casa... Si fuera para OS X mucho mejor. GRACIAS!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dj_KaSe Ver Mensaje
    Y cual tienes??
    Vale para Mac??

((no se si esto va a aquí... a parte del rescate de 8 meses jaja))

Bueno, os cuento un poco mi problema a ver si alguien puede ayudarme
    El caso es que llevo ya una buena temporada rompiendome la cabeza con el tema de los datos EXIF por que cuando subo las fotos a Flickr unas veces aparecen los datos y otras veces no.
    Hace poco me di cuenta de donde estaba el fallo, y era que cuando estoy ajustando las fotos, para hacer recortes abro un archivo nuevo de la medida que quiero la foto y la arrastro. Aquí pierdo los datos EXIF, por que si no hago recortes y hago todo sobre la original, aunque redimensione, se guardan los EXIF.
    Ahora viene la pregunta... Con que puedo copiar los datos de la original a mi nuevo documento??? Que realmente es la misma imagen solo que un recorte...
    Os estaría muy agradecido.

P.D. No tengo ningun windows en casa... Si fuera para OS X mucho mejor. GRACIAS!
    Ah, sí, perdón, podía haber puesto cuál tenía.

Pues es el PhotoME. Te lo puedes descargar de la página oficial ( PhotoME - Exif, IPTC & ICC Metadata Editor ) o de Softonic ( PhotoME - Descargar )... pero no sirve para MAC os, lo siento.
    Yo la verdá es que lo he usado pocas veces , para modificar una vez lo que quería hacer con mis EXIF y un par de veces para ver los EXIF ocultos de alguna fotillo.
    Pero amos.... que el programa está bien y lo recomiendo.

De todos modos, para lo que preguntas... yo es que directamente lo que haría sería dejar de maniobrar como lo haces.
    Es decir, puedes recortar una foto al tamaño que quieres y exactamente por donde quieres con la herramienta de recorte del Photoshop, ¿eh? Claro, que si no usas este programa....
    Si tienes dudas, yo te explico cómo puedes hacerlo.

¡¡Salud!!

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ah, sí, perdón, podía haber puesto cuál tenía.

Pues es el PhotoME. Te lo puedes descargar de la página oficial ( PhotoME - Exif, IPTC & ICC Metadata Editor ) o de Softonic ( PhotoME - Descargar )... pero no sirve para MAC os, lo siento.
    Yo la verdá es que lo he usado pocas veces , para modificar una vez lo que quería hacer con mis EXIF y un par de veces para ver los EXIF ocultos de alguna fotillo.
    Pero amos.... que el programa está bien y lo recomiendo.

De todos modos, para lo que preguntas... yo es que directamente lo que haría sería dejar de maniobrar como lo haces.
    Es decir, puedes recortar una foto al tamaño que quieres y exactamente por donde quieres con la herramienta de recorte del Photoshop, ¿eh? Claro, que si no usas este programa....
    Si tienes dudas, yo te explico cómo puedes hacerlo.

¡¡Salud!!
    Muchas gracias!!!

En principio voy a ver si me encuentro por ahí algún tutorial de como hacer el recorte exactamente como quiero, por que hasta ahora lo hacía como expliqué arriba ya que me parece más rápido (más bien es la costumbre... y la única que conocía)

Si no lo encuentro, saco por aquí una banderita blanca

Predeterminado

Tranqui, ya te respondo sin necesidad de que lo busques (aunque si quieres buscarlo.... )

Lo primero es darle a la herramienta de recorte, claro, que es como dos "uves" cruzadas en diagonal.... o una cadena de ADN, según se mire.
    Para recortar según el tamaño y la resolución deseados sólo hay que modificar las opciones que te salen arriba, los de la siguiente imagen: (La imagen se corta, la he sacado del google, pero después viene la opción de "resolución".)

Puedes escribir el tamaño en pixeles (px) o cm. Simplemente, añadiendo esta terminación, lo hará de un modo u otro.

Si la quieres recortar con las mismas dimensiones de la actual, basta con darle al botón "dimensiones". Si no, pues tendrás que modificar tú mismo lo que antes te he puesto.

(Usando las opciones de tamaño y resolución)
    Y nada..... la herramienta de recorte se usa clickando y arrastrando desde el punto que elijas, hasta donde quieras acabar...
    (Sin usar dichas opciones)
    Si lo haces "a mano alzada" (sin clickar nada al tiempo), tendrá la forma que le habrás dado tú.
    Si la quieres cuadrada, clickando primero la tecla SHIFT (la que está debajo del BLOQ MAYÚS) y arrastrando con el ratón, sin dejar de clickar.

Una vez sueltes el ratón verás que las opciones han cambiado.
    Ahora te será quizá útil cambiar la opacidad del "escudo" (lo que se eliminará), dándole al color y al % de opacidad.
    También puedes superponer la regla de los tercios como guía de recorte.... esto también puede serte muy útil. Además de usar la regla..... claro.

Para validar el recorte, sólo hay que darle al "Visto" (la "uve") que hay arriba a la derecha.... o darle al botón INTRO del teclado (lo que más rabia te dé :P )
    Si te has equivocado, o bien puedes empezar de nuevo dándole al "prohibido", arriba a la derecha también.... o bien modificando desde el mismo recuadro obtenido con la herramienta recorte, en la misma imagen.
    Es decir, puedes estirar o encoger el recorte desde las esquinas del mismo o desde los lados, clickando y arrastrando de nuevo esa especie de cuadraditos pequeños.
    Si pones el ratón por encima (verás que el cursor del ratón se vuelve una flecha negra), podrás mover el recorte hacia donde quieras (ojo de no tocar el círculo del centro).

Luego, como apunte decir que tocar lo de la resolución es un tanto complicado y peligroso.... yo no lo haría. Yo siempre lo dejo en blanco (cosa que te da un resultado igual al de la foto original) y luego ya la modifico si lo necesito.
    Más que nada porque pasar de 72ppp a 300, por ejemplo, así...... no te va a dar bueno resultados. Al revés, de 300 a 72, pues quizá "no pase nada", porque no estás haciendo que el PS se invente los pixeles que faltan, pero yo tampoco lo haría.

Recuerda que siempre recomiendan dividir los redimensionados de la resolución en varios pasos. Por ejemplo, hacerlo primero de 240 a 200, después de 200 a 150, luego de 150 a 100... y así), porque así la pérdida de calidad es menor.

¡¡Saludos!!

P.D.: Lo he explicado todo, hasta lo más obvio, perdona........
    Última edición por [B][E][A]; 20/12/10 a las 23:33:52

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS!!

Menuda paliza te acabas de pegar a escribir para un desconocido. Esto es lo que me está animando a escribir más a menudo en vez de solo dedicarme a observar (voyeur total vamos...)

Como puede ser que no haya probado esta herramienta antes????? :P
    Cosas de novatos...

GRACIAS una vez más, ahora siempre tendré en Flickr mis EXIF y encima, aprendo un poquito de PS

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Los archivos digitales suelen tener una fecha, por ejemplo de cuándo están hechas.

Ahora bién, el caso es que podría ser que alguno de vosotros supiera de algún soft, capaz de modificar la fecha de los datos exif.

Y podría decir qué programita es.

gracias.
    slds.
    Monje Lightroom" target="_blank">Lightroom te lo hace y además a todas las fotos que selecciones del tirón

;-)

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Dj_KaSe Ver Mensaje
    MUCHAS GRACIAS!!

Menuda paliza te acabas de pegar a escribir para un desconocido. Esto es lo que me está animando a escribir más a menudo en vez de solo dedicarme a observar (voyeur total vamos...)

Como puede ser que no haya probado esta herramienta antes????? :P
    Cosas de novatos...

GRACIAS una vez más, ahora siempre tendré en Flickr mis EXIF y encima, aprendo un poquito de PS

De nada, ha sido un placer, no una paliza.
    A mí me queda mucho que aprender también... pero poco a poco, avanzamos.

¡Salud!

Predeterminado

Sabéis alguna App para Mac para borrar o quitar los datos exif?

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    OK. No entendía la gracia de "falsificar" datos si los usamos para aprender...
    Y tambien para alguna actividad de este foro........ a buen entendedor....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12