a mi me llega mañana el sigma 150-500 OS, ya veremos que tal va pero creo que para un aficionado que no tiene mucha idea como yo puede estar bien
como te han recalcado los demas foreros ,si de verdad quieres hacer algo digno ,olvidatè de esas focales:se te quedaran cortas en la gran mayoria de las ocasiones....sopesa dos opciones : ahorrar un poco màs ,y comprar a los chinos ,y la otra irte a uno de 2ªmano que los hay y muy majos por cierto...me parece que en el apartado de venta de material ,he visto un Bigma por 650 euros (no estoy seguro si ha sido en èsta web ò en fotonatura)Suerte con la compra
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
a mi me llega mañana el sigma 150-500 OS, ya veremos que tal va pero creo que para un aficionado que no tiene mucha idea como yo puede estar bien
Al igual que choquero, en la firma está el enlace a mis fotos, en el album "De naturaleza" están casi todas hechas con el Sigma 70-300 (el no APO) y algunas además con un Kenko 1,4, y creo que hay de todo, la del Carbonero Garrapinos por ejemplo, es con ambos y un flash, y el nido de Garza real igual, pero sin flash, con un día ideal de luz, a lo que voy, que en situaciones de luz limitadas los resultados que tendrás serán los del Carbonero; y con buena luz las del Zoo de Santillana.
Por lo demás las de pajarillos están hechas desde hide, con trípode, y a unos 2 metros de distancia
Si realmente quieres hacer fotos de bichos comprate un hide. Sin él no vas a sacar nada que realmente merezca la pena aunque tuvieras un 800mm.
Con el hide y un 300 te apañas pero lo ideal es minimo un 400mm. Yo he pasado del 50-500 de Sigma al 100-400 de Canon y noto MUCHO esos 100mm (160 con el factor) de diferencia.
Apuesta por un 400mm + hide.![]()
Marcadores