Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas los PictureStyle en tu cámara?

Votantes
291. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, los que lleva la cámara por defecto

34 11,68%
  • Sí, incluso he añadido algunos ya hechos

21 7,22%
  • Sí, me he creado algunos personales

43 14,78%
  • No

193 66,32%
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: PictureStyles: ¿los usas?¿cuales?

Predeterminado

Me imagino que cuando dicen que no lo utilizan es porque todos disparan en Fiel???? puesto que no he visto como desactivarlos, pero ese es un Pictur Style, o me equivoco.... tengo entendido que en RAW también funcionan las modificaciones, solo que en el Ordenador, o Computador, como decimos aquí, se pueden modificar...

Corríjanme

Por cierto, alguien sabe si los Pictur Style o Estilos de Foto que vienen como Usuario 1,2,3 se les puede modificar el nombre?
    Última edición por audio-systems; 27/07/08 a las 08:38:08 Razón: completar

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo uso RAW en toda su extensión, de modo que los Picture Styles no me sirven absolutamente para nada, y por tanto no los uso. De hecho creo que ni siquiera he llegado a cambiar aún una sola vez ese tipo de ajustes de la cámara (sean los ajustes independientes, tipo nitidez, contraste, etc., o los Picture Styles) desde que me la compré hace más de un año.

Cita Iniciado por audio-systems Ver Mensaje
    tengo entendido que en RAW también funcionan las modificaciones, solo que en el Ordenador, o Computador, como decimos aquí, se pueden modificar...
    Veamos si aclaramos este concepto.

Cuando haces la foto en JPEG, tanto los ajustes individuales (nitidez, saturación, etc.) como los Picture Styles se aplican directamente a la imagen, de forma “destructiva”, es decir, que si has hecho una foto con efecto sepia y luego en el ordenador la ves y decides que habría quedado mejor en color, pos te joes, porque la imagen ya se ha grabado así, y no se puede revertir.

Si haces la foto en RAW, todos esos ajustes (los individuales y los Picture Styles) se siguen grabando en el archivo, pero no aplicándose a la imagen en sí, sino que únicamente se “anotan” entre los metadatos y EXIF que acompañan a la imagen propiamente dicha.

Después, cuando abres este RAW, dependerá del programa que emplees: si usas el que venía con el software de la cámara, el Canon DPP (Digital Photo Professional), este programa lee todos esos ajustes, y a continuación te muestra la imagen RAW tal y como quedaría usando esos ajustes de procesado... no los ha aplicado aún, y en el propio programa DPP puedes todavía cambiarlos o incluso desactivarlos (y, por tanto, volver a poner en color una foto que hubieses grabado con un ajuste de conversión a sepia, por ejemplo)... es simplemente que, si en el momento de hacer la foto, o justo después al revisarla en la pantalla LCD, ya sabías que te gustaría cómo quedaría con el efecto sepia o lo que sea, el DPP ya te ofrece la imagen con esos ajustes en principio, de modo que sólo tienes entonces que darle al botón de convertir, y en efecto se aplicará con ese ajuste sepia y todo lo demás.

Lo que sucede con otros programas RAW que no sean el de Canon, es que no leen todos esos ajustes individuales y Picture Styles (entre otras cosas porque, aunque lo hicieran, el resultado de aplicarlos no sería el mismo, ya que usan algoritmos de procesado de imagen distintos y, en según qué aspectos, puede notarse bastante la diferencia); la inmensa mayoría de conversores RAW alternativos -Camera Raw, Lightroom, SilkyPix, etc.- se limitan a leer el ajuste de balance de blancos, nada más, es el único ajuste en cámara que luego interpretan (más o menos) correctamente.

Así pues, con todos esos otros conversores RAW, los ajustes individuales o los Picture Styles que se usen, si disparas en RAW, no valen para nada.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Esa es la ventaja del DPP, que interpreta todas las modificaciones de nuestra cámara en el RAW (sin modificarlo) y así tienes la mitad del trabajo hecho.

Predeterminado

Nunca los uso pues disparo siempre en raw y proceso en photoshop

Predeterminado

Yo como usuario de DPP los uso.
    Tirando en raw no hacen ningun daño.
    Además, en Canon tienen un estilo para novias (piel y vestidos claros) que les da mucha gama de tonos (suavidad) y la verdad es que se nota al cambiar una foto de estilo.
    En general, para torpes como yo, van muy bien.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

¿Que estilo dices que usas para las novias?. ¿Realmente trabajano en raw notas diferencias?. Gracias

Predeterminado

Acabo de descubrir que Canon tiene un sitio dedicado a los Picture Styles Canon : Picture Style. Creo que será interesante investigar un poco.
    Saludos,

Predeterminado

Vamos a ver.
    Solo soy aficionado con compromisos de amigos.
    Por lo tanto, mis recursos y conocimientos son escasos.

Los picture style de Canon son una solución que me va muy bien para no tener que estropear más las fotos que hago, pues no sería capaz de conseguir las gradaciones de tonos que ofrecen.

Los estilos trabajan tres aspectos del color:
    -el brillo
    -la saturación
    -la traslación de colores

Por lo tanto, puedes coger un amarillo y trasladarlo hacia un color crema o lo que quieras.
    En el caso de retratos, coge los rojizos y los traslada hacia tonos más cálidos (más rosados) y elimina brillos, etc.

Como ya he dicho al principio, no soy para nada un experto, pero cuando hago un retrato y le cambio el estilo en DPP (retrato, p-snapshot o p-studio) si veo las diferencias.

Cada uno tiene sus particularidades y para inexpertos como yo me van muy bien.

Claro que también puede pasar que los puristas piensen, pues si no sabe de foto para que se compra una reflex !!! A mi dejarme de estilos y todo en manual y potosop. ( Ah, no, que con photoshop cada uno tambien aplica su estilo ).
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

No los uso, solo disparo en RAW y luego ya aplico el estilo según el tipo de fotografía

Un saludo

Predeterminado

A mi me pasa como a Malva, aunque no vengo del mundo del vídeo también prefiero tenerlo todo bruto y luego editar. Al fin y al cabo es tan solo un post proceso por software, y creo que el photoshop lo hará bastante mejor.

Eso si, al Mellado y al Murria me apunto xD

Predeterminado Yo los uso pero...

Hago trampa porque guardo en JPG y en RAW para tener la segunda oportunidad Esto me lo permito porque ha bajado el precio del GB en las tarjetas CF. Al principio solo tiraba en JPG y ya me pasó que tiré en monocromo y quise recuperar al color

Se puede bajar de la web de Canon archivos con extension PF2 para añadirlos a la camara. Si alguien consigue personalizar alguno y les queda tan bueno como a los de Canon que lo escriba para probarlo

Saludos

Predeterminado

Le he estado echando una ojeada a la página de Canon sobre los Picture Styles. En mi ignorancia me habían parecido algo demasiado elemental como para considerarlos pero sí he podido ver, sólo mirando por encima, que son una herramienta con muchas posibilidades para mostrar las imágenes que están dentro de un archivo RAW, aparte de su uso en la cámara con los archivod JPEG. Naturalmente que todo lo que se consigue con los Picture Styles se puede conseguir con Photoshop, pero con mucho más esfuerzo. La pena es que el Digital Photo Professional tiene muy pocas funciones en comparación con el Adobe Camera RAW, pero supongo que todo se andará.
    Saludos,

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo