Guau!, que lanzadas vienen las propuestas, por mi parte me parece fantástico lo que están haciendo.
Espero que Patata79 no vea que el juego se va de las reglas (dime tu patata que te parece).
Saludos para todos.
.... bueno antes que nada FELICITAR A ARGIOVI... ¡¡¡chulísima la foto retocada"...
... y lo de este "par de modelos" seguro que va a dar que hablar... yo hago mi popuesta dejándolos a ellos como PROTAGONISTAS... nis apenas nada que distraiga la vista de este par de HERMOSOS ejemplares... los colores desean resaltar el color de la pier y la magnitud de los perros... no sé si he logrado...
... ahí va...
..
RAW:
Niveles de Negro
Enfoque (ajustar)
Curvas (tocar sombras y luces)
PHOTOSHOP
Ajuste Niveles
Máscara de enfoque
Selección/Invertir
Aplicación método "retrato dramático"
Cambio de ajustes en las capas
Capa de ruido
Pincel (tratamiento de color degradado)
Perfilar bordes
Acoplar
Marco y Firma
Un saludo a todos..
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Guau!, que lanzadas vienen las propuestas, por mi parte me parece fantástico lo que están haciendo.
Espero que Patata79 no vea que el juego se va de las reglas (dime tu patata que te parece).
Saludos para todos.
Mola el efecto graffity, las sombras que ni pintadas, mola mazo, aunque no se si nos vamos de madre haciendo montajes en vez de revelados. No se que mas se podria hacer con la foto original, ya que el fondo pide a gritos que se cambie.
Buen procesado, me gusta el color como de atardecer que se le ha dado.
Mi equipo:
5d Marklll + 5d MarklV + Fuji Xpro2
16-35 L 2.8 ll + 24-70 L 2.8 ll + 70-200 L 2.8 ll + 35 L 1.4 ll + Sigma 35 Art 1.4
Rogeeeeeer noooooo!! Después de estar 10 minutos buscando el puñetero post por todos los suboforo me encuentro que tienes una foto en formato parecido al mio...pero bueno....como me ha costado tanto hacerla la voy a subir así....
A ver...si me acuerdo...
Borré todo alrededor de los dogos, hice nueva página, la llené con el color gris, con el pincel dodge le he dado un poco por el medio y con el otro de quemar por los lados superior e inferior. Luego copié y pegué los perros en la nueva página.
Ajusté un poco los niveles de los perros. Añadía una textura. A la textura le apliqué el efecto Infarred film y luego glamour glow. Luego le apliqué a la foto en general el Ink dandoles como 20% de fuerza y luego un poco de viñeteo. Y eso es todo. Todas las opciones las encontrais en el Color efex pro - plugin para PS.
Saludos y espero que os guste. Aaa cloné las cadenas también...XD Creo que es todo, pero es posible que se me haya olvidado algo....
Con esta foto la vamos a liar
Opciones para revelar no hay muchas, pero para hacer montaje hay un monton, tengo mas ideas para hacer, asi que si la foto que he puesto no vale, no hay problema, hago otro,
Venga patata, dinos algoooo....
Octavus quiero ver eso que dices, me has dejado con la incognita!!!EDITO: octavuss ahora he visto lo que decias del formato, que el tuyo y el mio se parecen... Pero no, son totalmente distintos el mio mide 0,5 miliimetros mas que el tuyo jajajajaa
Última edición por rogercm; 05/08/08 a las 11:29:39
jajaja!! Pues entonces no creo que haya ningun problema....ya que el procesado es distinto y no tiene nada que ver el uno con el otro...Lo que no entiendo es como pensamos los dos en el mismo formato, el panorámico...Bueno...espero que todo salga bien y que ninguno de nosotros tenga que cambiarlo porque la verdad, a mi me costó bastante hacerlo y bastante tiempo...
Un saludo![]()
Creo que esto se va de madre..... No es la idea original, o al menos eso creo yo...
Esta vez me abstengo de participar...![]()
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Es que si solo se trata de revelar poca cosa se puede hacer mas que mejorar niveles a los dogos. Si lo que pide es canviar el fondo eso ya pasa de revelado, no? patataaaaaaaaaa sal ya y iluminanos!!!!!! jejeje
Mi propuesta para el RAW007
ACR: recortar,balance de blancos, ajustar exposición.
PS: Extraer los perros, voltear en horizontal al que está de perfil
crear capa de fondo negra
pintar con pincel muy blando par siluetear los perfiles de los animales
niveles, máscara de enfoque, pasar a blanco y negro, virado y de nuevo niveles.
Marco y firma.
No se si me dejo algo pero esto es básicamente lo que he hecho.
Saludos
Última edición por kikesh; 05/08/08 a las 15:49:15
A ver.. el rumbo del juego lo determina patata, pero cada foto inspira distintos procesados y a medida que se agregan propuestas los participantes se sueltan y hacen cosas mas jugadas.
Pero cada uno es libre de seguir la corriente o plantarse en algo mas conservador.
Quizás la ultima propuesta de este RAW07 sea los dogos en la luna junto a la tripulación del Apolo y sin embargo la imagen ganadora sea un simple escala de gris con un poco de niveles.
En cuanto a que a la foto solo se le puede aplicar un poco de luz y listo mmmmm, creo que se le puede hacer mucho mas que eso sin entrar en fotomontaje (quien no quiera hacerlo).
De eso se trata este juego creo yo, si la foto fuese de National Geographics poco importaría el tratamiento seguro que el contenido seria lo mas importante pero en una foto aparentemente pobre el procesado es lo único que la puede salvar.
Saludos a todos
Hola a todos.
Hace poco tiempo que llevo por aquí, y poco tiempo que empecé con esto de la fotografía... pero al veros hacer este tipo de cosas me entran ganas de participar. No se me da muy bien todo este tema del procesado de imágenes, pero no por ello me voy a quedar sin intentarlo.
Aquí va mi propuesta:
Si no se me olvida nada, estos fueron los pasos:
Con UFRaw:
- Subir bastante la exposición de la foto (1.90)
- Ajustar el balance de blancos al gusto...
- Jugar un poco con la curva base.
Con Gimp:
- Hacer un nuevo en cuadre de la foto con formato 16:9
- Clonar las manchas de la oreja de uno de los perros
- Descomponer la imagen en capas RGB para buscar un blanco y negro que me gustara: más o menos a ojo alternando el orden de las capas y quitándoles algo de opacidad a las superiores.
- Con una máscara de capa, devolver el color a los ojos y lengua del perro.
- Cambio de tamaño + marco + máscara de enfoque.
En fin, y creo que no me como nada... espero que os guste, yo he aprendido alguna cosilla mientras toqueteaba por aquí y por allá
Un saludo a todos.
Canon EOS 350D + Tamron 17-50 2.8 + Canon Speedlite 430 EX
http://flickr.com/photos/melampo
http://puntadasinhilo.es
Marcadores