También puedes subir fotos en el propio foro (menu de arriba a la derecha - enlaces>subir foto). Se guardarán en tu galería y podrás enlazarlas en los post que crees.
Buenas,
claro que si, sólo que tienen que estar alojadas en un servidor externo. Por ejemplo, puedes usar imgshack para subir al foto y luego la enlazas desde la opción que hay arriba (cuando escribes el comentario) que es un paisaje. Pones la url y a correr.
Con el tema de la nitidez ni idea, pero me has recordado que tengo "una piedra" con algo morado dentro que a ver si la hago una fotito chula.
Un saludo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
También puedes subir fotos en el propio foro (menu de arriba a la derecha - enlaces>subir foto). Se guardarán en tu galería y podrás enlazarlas en los post que crees.
En cuanto a la nitidez sin software, lo veo difícil.
Las imágenes RAW que salen en bruto de la cámara no tienen aplicado ningún filtro de nitidez, ni de contraste, ni de saturación, ni de nada (es información en bruto), por lo que normalmente, al revelarlas, se ven menos nítidas, con colores más apagados y enfoque más blando (salvo que reveles con un programa que reconozca los parámetros que pusiste en tu cámara y se los aplique automáticamente, si tenías configurada una nitidez de 3 puntos, pues se lo aplicará, pero siempre tienes la opción de deshacerlo), aunque esto depende también de la cámara que se use.
Las imágenes en JPG si tienen aplicados esos filtros, por eso, si comparamos el jpg con el raw directamente salido de la cámara, el primero saldrá ganando (sin haber revelado el raw por supuesto, una vez revelado, le gana de largo).
Con esto quiero decir que si bien, para buscar la máxima nitidez deben tenerse en cuenta los pasos que se han comentado antes (estabilidad, optica, sensor, iluminación, etc...), también debe considerarse el procesado posterior.
Comentas que este señor que usa la G9 con el objetivo invertido obtiene imágenes de gran nitidez, pero o bien las tira en jpg (con lo cual, la cámara ha realizado un proceso por el cual ha aplicado un filtro de nitidez a la imagen), o bien ha usado el raw (que habrá procesado en el revelador raw y habrá aplicado el susodicho filtro).
Por lo cual, si bien para conseguir la máxima nitidez hay que seguir un proceso muy limpio, también hay que procesar (en digital).
Gracias Mago03, eso es mucho trabajo para mi. Tengo una WEB y me cuesta actualizarla, ya casi ni me acuerdo. Si la piedra es hueca, redondeada y dentro está lo morado, y ademas es de Marruecos, será falsa (Geoda de cuarzo o de calcita, tintada, si me dices donde puedo ver la foto te digo lo que es).
He seguido los pasos de Alemonic (Gracias). Y me he dado cuenta que ya tenia una foto antigua metida, recien adquirida la Canon. Asi que he metido tres fotos de cfristales de menos de 4mm.
Bueno, se me olvidó, gracias por las respuestas.
Alemonic, puedes ver el principio del hilo, con mis mensajes y si tienes tiempo ver el foro que menciono y dentro de él, buscas el capitulo de "Micros y Macros" y dentro de ese puedes ver dos hilos con fotos de josminer y mias. MIra el hilo "algunas fotos mas", se trata de encuadres muy pequeños y si ves el hilo "fotos con 28 mm", veras fotos tambien con encuadres muy pequeños y el drama de mi peregrinar en busca de la nitidez deseada, que no es la acostumbrada por aquí. Las fotos de josmines, ya veras con el equipo que estan hechas, de risa, y no las procesa.
He trabajado en RAW con el CS3 pero no me da el resultado requerido, asi que sigo experimentando con el JPG.
Hay ejemplos en este foro de buena nitidez, por ejemplo, mirate las fotos de dos hilos en Macrofotografia de este foro, que estan corriendo ahora mismo: Tábano con el MP-65 (ya se que es un objetivo........), esa es la calidad, pero que tambien se consigue con otros, mirate también una foto titulada "mosquita" de "eldruida", el enlace lo puedes hacer por la foto que ha puesto titulada "en la hierba" y esta tomada con una cámara como la mia.
Saludos.
Había leido por algún hilo, que uno de los detalles a tener en cuenta, es que en fotografía digital, no importa variar la sensibilidad ISO de la cámara, sin embargo he hecho pruebas y a 100 ASA consigo mejor nitidez.
Es decir, sigo utilizando los 100 ASA aunque tenga que aumentar el tiempo.
Saludos
Hola José Miguel, veo que estás contento con el pisa invertido, pero no es mi caso. He realizado tomas con el mismo y, aunque el acercamiento es tremendo, la profundidad de campo que consigo es ínfima. Podrías explicarme cómo darle mayor profundidad de campo, tú o cualquier colega que lea ésto?
Al usar un invertido, no controlas el diafragma, con lo que se queda abierto. Para dejarlo cerrado hay un truco. Ponlo en posición normal en el cuerpo, en AV. Pon diafragma f11, por ejemplo. Pulsa el botón para ver la profundidad de campo, verás por el visor cómo se oscurece. Bien, sin soltar ese botón, retira el onjetivo del cuerpo. Se habrá quedado con el diafragma cerrado, ya sólo necesitas un poco de luz extra para enfocar.
Espero que te sirva.
salud
Yo no te voy a ser de mucha ayuda, pero creo que precisamente todo lo contrario a lo que dices. Procura siempre llevar el histograma de tus fotos todo a la derecha que puedas, sin reventar las altas luces, claro. Con ello, y un buen revelado luego del RAW, conseguiras, fundamentalmente, reducir bastante el ruido en las zonas oscuras, lo que equivaldrá a mejorar mucho la nitidez.
Gracias a Gomendio por darle la solución a camioneitor, eso es precisamente lo que yo hago y no por ciencia infusa, sino porque lo lei por algún hilo de este foro.
Y gracias a Kiskilloso, por el consejo. Hay bastante documentación sobre ese tema y hay que tenerlo en cuenta, pero no lo tengo todavía muy claro, de momento me salen las fotos mejor cuando les doy un poquito menos de luz, ya se que hay muchos que les va mejor al contrario, tengo que seguir experimentando ese tema, pero también he de decirte que no es el problema del ruido el que yo tengo.
Fijate que hay fotos, por ejemplo, la cabeza de una mosca, que se ven todos los perfiles de las multiples facetas del ojo compuesto, te recomiendo una foto que circula por este foro de la cabeza de un tábano con un objetivo MP65, está de miedo. La misma calidad la he visto con objetivos mas baratos (no te vayas a creer que es el objetivo, aunque también). Yo, ni cazando la mosca, y humedeciendola con agua,ni, ni,ni... he conseguido esa nitidez. Ya te digo que hay equipos de 250 euros que la consiguen. Luces he probado muchas, pero creo que he de probar mas, me queda probar varios flashes de otras marcas a ver que consigo. El tema es que sigo experimentarlo y no lo consigo, espero que algún día si no lo logro, que alguien de los que sacan esas fotos tan nítidas me diga: "este es el proceso....".
Gracias por los consejos.
Hola compañeros
Cuando haceis la foto mirais por el visor o se queda al descubierto??...
habeis probado de taparlo...!!
un abrazo..
Ya veo como has ido narrando tus avances![]()
www.elprofedefoto.com
"Experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres"
Marcadores