Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: qué es la licencia de fotógrafo??

Predeterminado

A eso precisamente me referia antes Pepelux, que si un trabajo esta bien hecho, no importa quien lo haga, el caso es que esta bien hecho, porque todos estamos viendo reportajes que como tu bien dices cualquiera de los que tienes por aqui los pueden mejorar, no por ser fotografo profesional eres un DIOS, porque en este como en tantos trabajos si no haces cosas nuevas y vas mejorando te quedas atras, yo he visto (y creo que alguien lo dijo por aqui ya), cobrar un paston por un album de H..F..n y la verdad es que las fotos eran de pena, en este mundo y ya digo que creo que en todos ahi mucho "chapuza" pero tambien creo que algunos se pasan.

Predeterminado

Bueno, en este foro todo el mundo tiene claro que ser para ser un buen fotógrafo no es suficiente con sujetar una cámara y darle a un botón, ¿verdad? Hay muchas más cosas que saber para ser un buen fotógrafo. Unas se pueden aprender y otras no. Lo mismo pasa con las páginas web y con casi todo: Diseñar una buena web no es picar unas cuantas líneas de html ¿verdad? No se lo que os enseñan a los Ingenieros Informáticos de diseño web, pero dudo (corregidme si me equivoco) que os enseñen diseño gráfico, composición, usabilidad web, desarrollo multimedia, etc... Ooze3d, si eres un buen diseñador web, seguro que te lo has tenido que currar mucho por tu cuenta, y aprender muchas cosas que no te han enseñado en la universidad. Ahí está la diferencia entre tú y los "chavalines" que con un poco de dreamweaver hacen sus chapucillas. Si eres bueno sabrás hacer webs buenas y cobrar caro por ellas y webs "normalitas" y cobrar barato. Los conocimientos son fáciles de adquirir, lo complicado es ser versátil, ese es tu punto fuerte, no el diploma.

En este país hay mucha titulitis, te piden un diploma para cualquier cosa. Y, al fin y al cabo... ¿Os habeis preguntado porqué uno se convierte en profesional? ¿Porqué podeis vivir vosotros de vuestros trabajos? Pues porque haceis algo que otra gente no hace, porque no sabe o porque no quiere. Así que os pagan para que lo hagais, y para que lo hagais bien, porque si lo vais a hacer peor que otros fijo que se os acaba el curro.

Las leyes del mercado funcionan así, la oferta y la demanada son las dueñas. Puedes enseñar todos los títulos del mundo mundial, pero los diplomas no hacen ni el trabajo ni las fotos. Uno normalmente contrata un fotógrafo profesional porque suele tener más recursos técnicos y artísticos y una experiencia que le avala, que un aficionado, no porque cobre un pastón y por eso se suponga que las fotos van a ser mejores. O al menos así debería ser.

¿Contrataríais a un fotógrafo para vuestra boda sin ver las fotos que ha hecho anteriormente? Pensadlo, no contratais un fotógrafo profesional, contratais un resultado. Si otro os ofrece el mismo resultado y pagais más porque uno tiene una tienda de fotos estais tirando la pasta

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Damfer, creo que por esa regla a mi parecer te contradices no?
    No me contradigo, me justifico. Llevo muchos años aguantando el intriusismo en mi profesion, al igual que otros muchos profesionales en su trabajo.

Vamos a ver, voy a ser algo mas especifico con mis afirmaciones:

Un musico que tiene "don" para la musica y no tiene carrera, obviamente sera mejor musico que uno que se haya sacado la carrera en el conservatorio simplemente para darle gusto a papa.

Con esto quiero decir que hay mucho profesional de admirar, que no tiene titulacion, pero su titulacion se la han ganado a fuerza de esfuerzo y buen hacer. Yo me quito el sombrero por esta gente.

Yo me quejo de los que desprestigian las profesiones y tiran el mercado por tierra, por desgracia esos son muchos.

Mi trabajo, por suerte esta muy relacionado con la fotografia, obviamente yo no vivo de la fotografia, ni voy a hacer reportajes con la calidad de un profesional, pero ofrezco ese servicio, con una calidad similar en algunas ocasiones a un precio acorde con la calidad que se ofrece.

No quiero crear polemica, pero si otros se estan aprovechando de mi trabajo, no voy a ser tonto y no voy a dejar de aprovecharme yo de lo que yo pueda ofrecer, eso si, a su precio, ni mas ni menos.

Saludos.
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

M e parece bien lo que dices y es mas creo que estas en tu derecho, en lo de que haya ¿verdaderos profesionales sin titulacion? totalmente de acuerdo, solo tienes que ver algunas fotos sin ir mas lejos de este foro, pero si te digo que a mi sobrina le han hecho las fotos de estudio de comunion con el decorado de su hermano 4 años mayor que ella, le an cobrado un paston y si ves las fotos como ya he dicho antes cualquier persona del foro con un minimo de conocimientos e imaginacion las mejora, de hecho las de la comunion se las saque yo y estan muy conyentos, el problema es ¿la gente que va a encargar un trabajo tiene conocimientos de fotografia? ¿quiza se dejen llevar por la fama o la buena reputacion que trae un fotgrafo? ese es el problema diria yo,que no todos saben apreciar el buen arte de la fotografia o de cualquier trabajo. Espero que no halla malos entendidos por estos comentarios, de verdad que nada mas lejos de mis intenciones.Saludos

Predeterminado

Solo me gustaria hacer una aclaracion, ya que el sentido original de este post ha degenerado en la critica del intrusismo.

Simplemente decir que lo que he comentado, no tiene nada que ver con la iniciativa profesional que quiere tomar evita dinamita, que dicho sea de paso apoyo mucho la decision que ha tomado.

Saludos y suerte evita !!!
    Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super

Predeterminado

Por supuesto que como cualquier persona tiene derecho a intentar hacer lo que le gusta y mas aun si puede dedicarse de manera profesional, seguro que con la ayuda de este foro,su talento y un poquito de suerte llegara lejos, esoero estar por aqui para ver sus resultados, Evita suerte y animo. Saludos a todos.

Predeterminado

Me gustaria añadir una opinion mas al controvertido tema, dejando claro que no soy fotografo profesional ni he cobrado nunca por hacer ningun trabajo.

La dirección que está tomando a nivel Europeo (y mundial) la actividad profesional en busca de la calidad va por el camino de la cualificación, los medios y la garantía. No creo que en España haya titulitis, lo que no puede ser es que cualquiera haga paginas web, sea fotografo, o socorrista o que se yo.
    Yo particularmente veo correcto que uno tenga la ocasión de cubrir un evento familiar o similar y lo aproveche para practicar, para aprender o simplemente para disfrutar y de ese trabajo como un regalo.
    No estoy de acuerdo en los que hacen un trabajo "pseudoprofesional" y lo cobran sin dar cuenta a nuestra querida Hacienda.
    Parto de la base de que hay mejores y peores profesionales y que será el mercado quien elija y discrimine en funcion de los resultadosy el precio.

Estoy de acuerdo en que hay gente de a pie que sin dedicarse profesionalmente a la fotografia obtendrá mejores resultados que algún profesional (entiendase alguien dado de alta en la SS y porque no en la asociacion de fotografos profesionales de España). Pero amigos estas son las reglas del juego: usted es bueno y quiere dedicarse y cobrar por ello, pues dese de alta y ya está (tendra un seguro para si mismo y una garantia para el cliente). Ademas el IAE es gratuito a menos que facture mas de 1 millon de euros 8)

En fin solo es una opinon mas
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

osti tú, menos mal q ha estado damfer suelto y me ha echado un cable, xq acojonadita me teníais entre todos. el reportaje q he hecho ha sido a unos amigos y ha sido reportaje xq me apeteció montarlo en su álbum y demás, pero hubiera sido un puñado de fotos en un cd y punto pelota. al ver el resultado y la crítica, es cuando me he planteado en serio la posibilidad de didicarme a ello, pues, según dicen, no se me da mal. con ese reportaje supongo q igual sí hice intrusismo, pero me lo estoy trabajando para hacer de esto mi profesión, con la práctica, los consejos y demás familia. de hecho, no me he anunciado en ningún sitio xq aún no me he dado de alta, creo q es mejor empezar derechos, lo q tampoco quiere decir q si me viene mi vecina pepita no le haga el reportaje, eso sí, le cobraré lo q le tengo q cobrar, igual no es tanto como un profesional, pero desde luego tampoco se lo regalo xq lo primero q estaría desmereciendo es mi propio trabajo. en fin, q me enrollo, q yo no he hecho náaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

en otro post preguntaré métodos de trabajo, igual el mío es rudimentario (seguro) y podría ofrecer mayor calidad x el mismo precio, me refiero a revelado, álbumes y demás familia.
    la creatividad es más poderosa que el conocimiento. Albert Einstein

Predeterminado

Evita espero no ser yo el que dices que te a acojonado, yo soy partidario de que algunos fotografos se pasan con los precios y no dan mucha calidad, no quiere decir que tu igual que yo o cualquiera de los foreros intente hecer de su aficion su forma de vida, creo que si lo haces bien empezaras como empezaron ellos poco a poco y metiendote en el mercado, o ¿coneces algun fotgrafo que se metiera de lleno el preimer dia?. Venga animo y adelante.Saludos

Predeterminado

Vamos a ver...no se si con tanto lio y recien levantado me he enterado muy bien del tema.Pero....:
    Para empezar,darse de alta en el gremio de fotografia es gratuito,vamos,minimo consolidar empresa (100€) en el cual cuentas con el epigrafe,amen de otras cosas que necesites.En este caso os podria decir que el epigrafe es 9731.
    Para seguir...2000 € un reportaje?,cierto,o casi,por ahi andan.Es una autentica burrada.Sres,Sras,estamos hablando en plata de 333000 pts +/-.
    Despues,no hos engañeis,una vez crees empresa tienes que darte de alta:c.b.;S.l.u.;S.l y por ultimo S.A. la primera declaras el 30 por cientos de tus ganancias a hacienda....35 por ciento si el beneficio era mayor a no me acuerdo cuanto.En el resto es el 35%.Es mas,no entra,o no entraba en modulos.Por lo cual tienes que declarar ese 30% minimo,no te sirven los modulos.
    Bueno eso para el aspecto laboral. :P
    Sigo (que plasta):
    En cuanto a intrusismo....oiga! yo tengo en mi casa 3 reportajes de boda,Mi hermano....pufff pa ke hablar,el mio y el de mi hermana un aficionado...
    El de mi hermano:
    Fotos de un profesional de gandia (lo llamamos asi porque tiene un estudio y esta acreditado)....fotos en las que ha clonado a mi hermano haciendo que sean dos novios y ella (¿que golfa suena no?).Las fotos muy bien enmarcadas y todas con la firma en serigrafia blanca y abarcando de una foto de 18x24 aproximadamente 2x8 cm de dicha foto...si,como lo leen.Una puta guarrada...¿quieren pruebas?.Y amen de todo lo que tengo de gente que tiene fotografias de boda.He visto cada guarrada....
    El mio:
    Familiar conocido,profesional sin laboratorio,25 años de experiencia,trabaja para un estudio pero su especialidad son las bodas....?PEDAZO DE REPORTAJE,no porque sea el mio...detalles,luces,colores,buscar hablar contigo y ganarse mas confianza de la que tiene....resultado posturas naturales...UNA PASADA.
    Mi hermana.:
    Hermano de mi cuñado,2 años de experiencia en fotografia,autodidacta como la mayoria de nosotros.No se hacerca mucho a el reportaje que me hicieron a mi pero se asemeja,y supera con creces al de mi hermano.
    Conclusion por mi parte:
    De intrusionismo nada.Donde este la calidad en fotografia voy yo.Si me cuesta encima barato,aunque sea un chaval de calle....Ole sus huevos.Estoy cansado de ver como muchas veces pagas por algo que no te dan.Es la calidad lo que hay que mirar y el precio,no de donde venga.
    Saludos y siento ser tan plasta.

Predeterminado

Si as leido el post te daras cuenta que coincidimos en casi todo Moreder, creo que la mayoria estamos con hacer bien el trabajo y despues mirar quien lo haya hecho. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por redmon
    Si as leido el post te daras cuenta que coincidimos en casi todo Moreder, creo que la mayoria estamos con hacer bien el trabajo y despues mirar quien lo haya hecho. Saludos
    Lo he leido y por eso he ampliado yo un poco mas la idea que creo que es generalizada.
    salu2 a tod@s

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo