Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Pisando Partituras

Predeterminado

Monje como puedo ver ambos somos noctámbulos , y me reitero, siempre es muy agradable leerte, creo que lo que dices es muy cierto, en esto de los objetivos, hay más de negocio que de realidad, yo soy de los que desde hace muchos años, me he gastado una pasta gansa en objetivos, y también soy de los que ponen todo en duda, es por todo esto que el tema que planteas me resulta tan interesante.

Siempre he creído que para colgar fotos en Internet casi cualquier objetivo con un "propietario creativo" era más que suficiente, y que en cambio, para hacer grandes ampliaciones, se precisa de la caballería pesada, pero lo creo, por lo que he leído, sin haberlo experimentado personalmente, quizás todo esto no sea más que una forma de auto justificar el consumismo en que muchos, nos vemos inmersos.

Dicho esto, ahora digo lo contrario, desde que utilizo el papa copISto, el 135mm f2.0, 85mm f1.2, 14mm f2.8 mkII o con el 24-70mm f2.8 mis fotos han mejorado muchisimo, pero quizás el problema sea, que los comparo con ópticas antiguas, porque llevo ya más de 30 años haciendo fotos y por mis manos ha pasado mucho material fotogafico, pero quizás la técnica y la investigación desarrollada en todas estas lentes está presente de forma notoria, en el nuevo pISa (entre otros), si bien envuelta en plástico y con unos acabados poco vistosos, pero con unos resultados increíbles.

El platearte todo y dudar de todo es siempre un sano ejercicio, por tanto gracias por este post que consigue ampliamente ambos objetivos, saludos a todos.
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Muy buena serie. me gustan especialmente la primera, y sobre todo, la octava (una diagonal estupenda). También me gusta el procesado. ¿Podrías dar alguna pista de cómo lo has conseguido?

Esta serie demuestra que nos preocupamos demasiado por las lentes, y demasiado poco por hacer fotos.
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje

porque llevo ya más de 30 años haciendo fotos

Chavalin, , igual nos vimos en otros tiempos, en aquello de la mili. .
    Gracias, un placer comentar éstos temas.

Megacampiona, has dado en el clavo, en lo de la preocupación en demasía y en el olvido de hacer fotos. Demasiadas pruebas de ésto o lo otro y lo que es peor, de querer tener lo que hemos visto en la calle o plaza que llevaba el vecino.
    En cuanto al procesado, la primera opción es usar el LR 2.0, con unos parámetros de ajuste que rozan lo imposible, buscaba eso desde hace bastante tiempo, con acciones en PS y no me salía lo que quería, y ahora resulta que se podía hacer con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Voy a ver cómo saco el preset y te lo envio, además de explicarlo aquí o en otro hilo de procesado que pondré en su debido hilo. Dame un correo.

Como digo siempre, un placer poder ayudar, y agradecido por los comentarios.

slds.

Predeterminado

Son geniales. Un buen ejemplo de las cosas en las que deberíamos pensar en vez de obsesionarnos con la equipitis.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Ojo fotográfico. Es que a mí no me salen cosas así ni de coña. Me gusta mucho el virado (que verás que ha tenido éxito). No tengo ni idea de qué es el DPP ni el LR (low resolution???), pero lo buscaré. Es mucho preguntarte si el virado lo hiciste con Photoshop y, si es así, si utilizaste un duo- o tritono (eso creo que está claro) y si utilizaste alguno de los estándar de photshop o lo hiciste tú a mano? Me mola el tono de las manos que conjuntan fotos B/N con un tono muy apropiado para la piel humana en el entorno en el que está.

Mi agradecimiento por este aporte para ver las posibilidades de los equipos no tope de gama.

Predeterminado

piononus, el DPP es el gratuito de canon, Digital Photo Professional, para procesar los raws y jpg.
    El LR es el Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.0, el que he utilizado para después de un par de meses conseguir esas tonalidades y procesado, sirve para procesar los archivos raw y jps y tiff de todas las cámaras del mercado, de todas.
    No he utilizado el Photoshop para nada, del LR directo a tamaño para web, puesto que los ajustes se hacen sin ajuste destructivo del original, es decir, que siempre se puede volver a los colores originales de la toma.
    jcnietoher, eso de la equipitis ha estado genial.

slds.

Predeterminado

Enhorabuena Monje, de antemano sabía que caía en buenas manos pero creo que superarás mis expectativas. La composición de la foto primera es una preciosidad por las luces y reflejos metálicos, recuerda los bodegones de cristal. La 7ª y 8ª como ya te han comentado otros compañeros son bonitas por su sencillez en la composición. Con tu permiso voy a guardar estas tres con tu nombre y para mi. Un fuerte saludo

Predeterminado

Me encanta la serie
    el local de ensayos me suena...

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    En cuanto al procesado, la primera opción es usar el LR 2.0, con unos parámetros de ajuste que rozan lo imposible, buscaba eso desde hace bastante tiempo, con acciones en PS y no me salía lo que quería, y ahora resulta que se podía hacer con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Voy a ver cómo saco el preset y te lo envio, además de explicarlo aquí o en otro hilo de procesado que pondré en su debido hilo.
    estamos todos deseando que lo pongas
    muy buenas

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en todo (lo que entiendo, pues soy novato) Tengo el pISa y apenas proceso las fotos, y viendo lo que llevo visto, estoy mas que contento con la calidad y versatilidad. Algunas fotos las veos tan "irreales" que paracen de ciencia ficción. La calidad de la foto creo que empieza en tu ojo, en tu enfoque y luego experimenta con tus conocimientos.
    No veo a Eugene Smith retocando con Photoshop su fotos de 1940 en la España oscura.
    Reivindico la foto en estado puro, con la calidad que tu le has dado a tus muestras, con mas imaginación y menos tecnicismos, quizás sólo apreciables en laboratorio.
    Sólo una pregunta ¿qué es el procesado LR? TUS FOTOS SON SOBERBIAS....

Predeterminado

Monje, felicidades por tener ese "arte", que ya quisieramos muchos. En cuanto a tu opinion sobre el objetivo, creo que no puedo estar mas de acuerdo contigo. Un saludo.

Predeterminado

Sensacionales Monje, admiro tu trabajo tanto teórico como práctico. Siendo de la misma ciudad, estaría encantado de que te vinieses algún día a hacernos fotos en acción...ya sabes, se lo dices a Vicente, hacemos una paella, las cañitas...en fin, la buena vida del mediterrani

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación