Muchisimas gracias. Es un tutorial extraodinario.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Muchisimas gracias. Es un tutorial extraodinario.
Genial, lo tengo que probar, yo hasta ahora firmaba con el procedimiento de crear un lápiz con la firma, pero creo que este es mucho más elegante.
Grachie,![]()
Muchas gracias... tomo nota y a probarlo...
Saludos...
muchas gracias. Ahora a practicar ¡¡
Pues muchísimas gracias por este tutorial tan bien explicado, tan sencillo y tan útil, xuxoaldaja .
Además, queda genial.
Me ha servido de gran ayuda, ahora tendré que ponerme a implementar la marca de agua que tengo en todas las fotos, que eso sí que es un coñazo. :S
Lo dicho: muchas mercis.
La verdad es que no hace falta que lo hagas así y la idea es que el texto permanezca editable y no aumente el tamaño del archivo con capas. Para eso está el el relleno y la opacidad.
-La opacidad controla toda la opacidad de la capa (capa + estilos)
-El relleno controla solo la opacidad del contenido de la capa, vector o pixel, sin afectar a los estilos.
De esta forma la capa de texto permanece editable y, como es ttf, se puede cambiar su tamaño libremente. Así tambien se puede hacer una acción que te sirva para cualquier tamaño de imagen. Simplemente creas la acción mientras sigues los pasos y posteriormente le das el tamaño necesario a la marca de agua.
Saludos
Última edición por FLEXmanta; 11/07/10 a las 12:29:03
Creo que no has entendido bien esa parte... Él decía de modificar "el relleno" y no "la opacidad", tal y como tú indicas aquí mismo.... Pero es cierto que el paso de rasterizar el texto yo también lo veo de más. No entiendo por qué hacer eso, vamos....
De todos modos, una vez rasterizado, FLEXmanta (curioso nick), sí es posible cambiarlo de tamaño al gusto, voltearlo y lo que haga falta. No hay más que darle a "transformación libre" estando en la capa en concreto, no hay más... (Y ahí también se puede distorsionar y lo que te dé la gana.)
El "pero" que sí le pondría a tu tutorial, xuxoaldaja, (si es que se puede considerar un "pero") es que el último paso lo veo mejor al revés.
Es preferible mover la capa de texto hacia la imagen y ya ahí redimensionarlo al gusto, según ésta, porque así no se pierden los datos EXIF.
Esto sólo si se quieren guardar, claro. Si nos dan igual los EXIF, pues nada.
Salud....
Claro que se puede cambiar el tamaño de una capa raster, pero no es recomendable. Sobre todo cuando usar vector es una posibilidad.
Pues es un concepto bastante básico sobre imagen digital.... y posiblemente la razón principal por la cual la gente usa IL e ID en vez de PS para este tipo de cosas.
El texto en pequeño es el original. A la derecha vector, a la izquierda pixels. Duplicadas y redimensionadas. Los vectores, por no ser pixels simplemente siguen el camino de sus curvas y puntos (en este caso establecidos por la true type). La raster depende de la interpolación de pixels que deberá hacer photoshop (bicúbico en el mejor de los casos).
![]()
Última edición por FLEXmanta; 11/07/10 a las 17:32:20
Marcadores