Yo las hago en 2 HD externos tambien
Sí
Sí, pero ocasionalmente
No hago.
Hago dos copias de seguridad en 2 discos duros externos, creo que es mas fiable que en cd o dvd.
Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/
Yo las hago en 2 HD externos tambien
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
En mi caso hago copia en 2 discos duros externos. La frecuencia de las copias depende del volumen de nuevas imágenes pero, más o menos, cada 3 meses. Si hago un viaje o trabajos esporádicos, lo hago al finalizar éstos.
Saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30
http://occulushabilis.blogspot.com
Yo siempre que hago una tanda larga de fotos (50-100 minimo) hago copias de seguridad.
1º Proceso en el ordenador de Sobremesa las fotos en bruto, una vez procesadas las paso al disco duro externo (500 GB) y de este al Ordenador portatil donde tengo clasificadas todas mis fotos "buenas".
Saludos
Que no sea por eso... 1º Una copia de seguridad en sucio jpge + raw 2º Otra copia de las fotos arregladas en jpge junto al repotaje fotomusical 3º otra copia en un disco duro exclusivo para este fin en el que solo tengo los jpge
"En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
Yo realizo mis copias de seguridad a un disco duro externo, pero siempre por obligación y que frecuentemente me quedo sin espacio en el disco duro del portátil, así que no me queda mas remedio.
Pienso que en un futuro tendré que tener un disco duro solo para las fotos, además con el bajo precio que van costando creo que será la mejor opción de futuro hasta que salgan las memoria físicas a bajo precio.
Saludos.
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
Yo tengo 3 discos duros internos y 3 externos y siempre tengo copias de todas mis fotos en un disco duro interno, en otro externo y en DVds, que ya tengo tropecientos mil, o sea que guardo 3 copias siempre. Muy mal iría que perdiera la información de los 3 sitios.
Saludos
¡Hola a todos!
Yo paso os RAW y TIF a DVD y los JPEG definitivos quedan en el DD C y otro DD auxiliar y con Back-Up a Lacie. Mi riesgo es la pérdida de algún DVD pero siempre uso Verbatim y Nero para el proceso y confío en que no me ocurra nada.
Saludos.
En esta maquina tengo un Raid 0 para trabajar mas rápido y cada dos semanas hago respaldos en dvd, como se imaginaran tengo unos cuantos kilos de discos.
Saludos
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
En mi caso copia de seguridad en dos DVDs y en HDD externo. Reconozco de que los soportes DVDs no son muy fiables, pero gracias a ellos pude conseguir recuperar las miles y miles de fotos que tenía en un HDD que se me fue al trasto con tan sólo dos meses.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
A todos los que usais DVD para las copias de seguirdad, deberiais realizar los siguientes procesos habitualmente.
Cada 6 meses comprobar que el DVD está en buen estado volcandolo completamente al disco duro y viendo que no hay errores.
Cada año o año y medio como mucho realizar el proceso anterior y volverlo a grabar en un DVD nuevo que sustituye al antiguo.
No guardeis los DVD cerca del ordenador, ya que en caso de incendio o similar, podrían perderse ambas copias.
Los que usamos disco duro usb es muy importante tener claro que ponerlo encima de la torre del ordenador no es la opción más adecuada.
Las copias de seguridad deben estar deslocalizadas para no compartir riesgos.
Si tengo tiempo y me animo en breve haré un artículo sobre discos NAS para copias de seguridad.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Hago volcados ocasionales a DVD básicamente cuando tengo la cantidad suficiente de fotos como para llenar uno.
Hago 2 copias en DVDs de "buena marca" y las guardo en estuches independientes. Los originales los conservo en el disco duro.
Supongo que hasta que no me lleve algún susto, lo de las copias no me lo tomaré más en serio.
Marcadores