Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Filtros densidad neutra , sabeis para que usarlos????

Predeterminado

Dicen que según el "teorema de óptica" (no tengo ni idea cual es), no es recomendable usarlo (el filtro ND de rango variable) para longitudes focales menores de 24 mm. También cuentan que con longitudes focales superiores a 200 mm la imagen se deteriora un poco. Yo no lo he probado, solo hablo de lo que he leído por ahí. Si no es así por favor que alguien me corrija. Saludos
    Última edición por ikerlc; 19/10/11 a las 13:34:44

Predeterminado

Cita Iniciado por ikerlc Ver Mensaje
    Dicen que según el "teorema de óptica" (no tengo ni idea cual es), no es recomendable usarlo (el filtro ND de rango variable) para longitudes focales menores de 24 mm. También cuentan que con longitudes focales superiores a 200 mm la imagen se deteriora un poco. Yo no lo he probado, solo hablo de lo que he leído por ahí. Si no es así por favor que alguien me corrija. Saludos
    Tienes bastante razón, ya que un ND Variable no es un cristal oscuro si no una combinación de 2 cristales especiales.
    Nunca se me ha ocurrido mirar como trabaja a 23, 24, o a 25mm, pero a más angular más problemas. Tb está relacionado con la potencia que apliques, e imagino que con la calidad del filtro.
    Por el otro lado, 200mm, hace ya tiempo que el que yo uso sacó una versión mejorada para los Tele tipo Copito. Me refiero al Fader LCW ND MarkII

Mientras no tenga un sherpa que me cambie 8 filtros cuando se los pida, usaré el Fader. Si fuera mi trabajo, si cobrara por ello, por supuesto que usaría toda la serie de ND fijos y de los más caros del mercado.

En la Fotografía, no todo es perfección, calidad y nitidez, porque si no, usariamos todos Cámaras Técnicas y Hasselblad los "comodones"

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tienes bastante razón, ya que un ND Variable no es un cristal oscuro si no una combinación de 2 cristales especiales.
    Nunca se me ha ocurrido mirar como trabaja a 23, 24, o a 25mm, pero a más angular más problemas. Tb está relacionado con la potencia que apliques, e imagino que con la calidad del filtro.
    Por el otro lado, 200mm, hace ya tiempo que el que yo uso sacó una versión mejorada para los Tele tipo Copito. Me refiero al Fader LCW ND MarkII

Mientras no tenga un sherpa que me cambie 8 filtros cuando se los pida, usaré el Fader. Si fuera mi trabajo, si cobrara por ello, por supuesto que usaría toda la serie de ND fijos y de los más caros del mercado.

En la Fotografía, no todo es perfección, calidad y nitidez, porque si no, usariamos todos Cámaras Técnicas y Hasselblad los "comodones"

Salu2
    Estoy totalmente de acuerdo!!
    Gracias por confirmar lo del los ND de rango variable.
    Un saludo,
    Iker

Predeterminado

Cita Iniciado por casper Ver Mensaje

Lo bueno es que si tienes dos se pueden poner uno con el otro , segun lo que lei hace tiempo si pones dos filtros 4x no es como si pusieras un filtro 8x , sino mas bien como si pusieras un filtro 16x .
    .
    Creo que no es asi, no multiplican sino que suman.

Con lo filtros ND 2, 4, u 8 no hay mucho problema, porque dejan pasar la luz y puedes ver a través del visor.
    El problema viene cuando le pones un ND400 o un ND1000, en estos casos lo que se suele hacer es componer, y luego colocarle el filtro y por último disparar.

Los filtros variables o "fader" solventa el problema porque con el puesto y a ND2 puedes ver a través del visor para componer, y despues los pones a máxima graduación y disparas. El problema que te puedes encontrar que no son tan precisos como lo de graduación fija.

Además de los que mensionas existen, como mas usuales, tambien, los ND400, y los ND1000 de 9 y 10 pasos respectivamente, y últimanente han aparecido los ND2000 de 11 pasos.
    Y en cuanto a los fader los normales son los ND2 a ND400, y los ND2 to ND1000.

Si buscas bien en el mercado oriental puedes encontrar para 72, 77 mm por unos 20 euros.

nd400 72, Accesorios Cámara Digital y en ebay.es

Para conectar con el mercado orientall hacia la mitad de la página y a la izquierda, en la casilla Ubicación, picha sobre la pestaña "TODO EL MUNDO"

Saludos

Predeterminado

No está mal recordar. Gracias.
    Saludos

Predeterminado

Bueno sabemos para qué usar los filtros ND pero mi pregunta es "como " usarlos. Cual es el protocolo a seguir cuando queremos sacar una foto de cascada, rio etc para obtener el efecto seda ? Me lio un poco con eso de sumar/restar y otros conceptos. Primero mido sin filtro y luego pongo el filtro y sumo/resto ?
    Gracias por las aclaraciones

Predeterminado

Cita Iniciado por jrperez Ver Mensaje
    Bueno sabemos para qué usar los filtros ND pero mi pregunta es "como " usarlos. Cual es el protocolo a seguir cuando queremos sacar una foto de cascada, rio etc para obtener el efecto seda ? Me lio un poco con eso de sumar/restar y otros conceptos. Primero mido sin filtro y luego pongo el filtro y sumo/resto ? Gracias por las aclaraciones
    No mencionas de que graduación es el ND.
    Personalmente cuando uso el mio que llega hasta ND400 (según fabricante es 8 pasos) intento enfocar y medir luz con el puesto (a ND400). Si no se consigue, ya es cosa de seguir la lógica, no?.
    - En Modo "M", enfocas, pones el filtro, pones el objetivo en Modo MF y mides la luz
    - En Modo "M", enfocas, mides la luz y ajustas la Exposición, pones el filtro, pones el objetivo en modo MF aumentas los pasos a que corresponda ese filtro
    - Lo más complicado es calcularlo todo y además usando la técnica de la ISO si supera los 30" de Exposición

Miras los resultados y compensas si hace falta en la siguiente toma.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias y perdona mi supina ignorancia. El filtro que tengo es ND4 y llegó a mis manos de casualidad pero me atrae su uso.
    Cuando dices " y mides la luz" que quieres decir ? podias explicarlo con un lenguaje menos técnico.

Saludos

Predeterminado

Por no saber cosas y preguntar no hay nada que perdonar.

Un ND4?, creo que reduce 2 pasos* la luminosidad. Olvida todo lo que dije, haz los mismos pasos que harías si no estuviera puesto ese filtro

Ups, explicar que es "medir la luz", a ver.... Bueno, es... esto, se refiere a cuando medimos.... la luz y ajustamos la Exposición en la cámara usando el fotómetro de la misma. Diafragma, Velocidad de Obturación, ISO...

Y si usas modos automáticos, pues apretar el botón del disparador y listos.

Salu2

P.D. *Que que son 2 pasos?, esa sí me la sé. Si disparas a 1/125 de Velocidad sin filtro y reduces 2 pasos por poner ese filtro oscuro que reduce 2 pasos, tendrás que aumentar el tiempo del disparo que para la foto salga bien expuesta, por lo que tendrás que disparar a 1/30.
    Un libro o cursillo sobre la Fotografía es muy interesante y util, pero además pararlelamente recopilar toda la información posible y practicar todo lo que puedas

Y de regalo: Si quieres hacer aguas de seda o saltos de agua difuminados, necesitarás un ND más potente.
    Última edición por enricvision; 05/11/11 a las 01:00:12
    Flickr

Predeterminado

hola todos, yo acabo de comprar 2 en china y no pasan de los 10 dolares, entre al post buscando informacion para usarlos, asi que de antemano agradezco la informacion, ya les contare como funciona un ND2 y un ND8
    Última edición por noeliallanos; 12/01/12 a las 22:05:57

Predeterminado

hola todos, yo acabo de comprar 2 en china y no pasan de los 10 dolares, entre al post buscando informacion para usarlos, asi que de antemano agradezco la informacion, ya les contare como funciona un ND2 y un nd8

Predeterminado

si consigues uno de los variables por $ 25 me imagino la calidad que tenga ese cristalito, asi que en general le digo "gracias" si se pone un filtro que sea alguno que no haga sentirte que tu objetivo es un tubo de cartón con un vidrio polarizado de ventana rota.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo