Me gustaria pediros consejo , acabo de comprar un objetivo en ebay.es de 2ª mano (super-danubia,F=28mm 1:2,8, 52 diametro.Tengo una Canon 500D (58mm) como deberia de ser el anillo, de 58mm a 52mm y ya esta?Gracias
Hola en ebay.es los puedes encontrar yo compre alli y de paso pasate por brico para que veas un inventico mio para proteger el lente cuando lo inviertes es muy sencillo se llama "brico para protejer el objetivo invertido" por mi nombre :blackup
Me gustaria pediros consejo , acabo de comprar un objetivo en ebay.es de 2ª mano (super-danubia,F=28mm 1:2,8, 52 diametro.Tengo una Canon 500D (58mm) como deberia de ser el anillo, de 58mm a 52mm y ya esta?Gracias
Hola.
Con un 28 invertido vas a tener mucha magnificación. Te pongo una prueba que hice con mi zuiko 28mm:
Necesitas un anillo inversor para canon de 52mm, los 58mm supongo que son de la bayoneta.
Yo me pille este , que me vale para objetivos 49mm y 52mm
Saludos.
Toletum.
Sólo una puntualización,
recordar que el objetivo que se compre para invertir debe tener focal de 50 mm para abajo.
cuanta menos focal mayor la magnificación que se obtiene.
saludos
Los 58 mm son los del diametro de los objetivos que me trae la Canon 500D.
Bien, entiendo que tiene que tener 52mm y para Canon.Perfecto.
Espero que el objetivo que pille sea adecuado con esos 52mm.
GRACIAS por la informacion.
mi consejo es pillarte Helios 50 o 58mm, f2 o f1.8
con angulares es cierto que puedes amplificar mas pero hasta un cierto punto. para el dinero que vas a invertir/ 50e/ no vas a comprar un angular flipante y luminoso. por el mismo precio el Helios es la leche. muchos objetivos pasaron por mis manos y mejor de todos invertido va el Helios. le puedes poner un tubo de 50cm y no vinetea, lo puedes poner enzima de la pisa o cualquier otro y no vinetea, con 2 palabras hay mas posibilidades con el Helios y mas calidad optica.
para animarte - una foto hecha con el 58mm 44 7 f2 Helios y flash de la camara, sin anillo mi nada, medio suelto aguantandolo con la otra mano
ademas para que veais os pongo un par de fotos mas, 2 completos de tubos de extenciones, de los mas baratos.10- 15e ambos, mas un flash del rastro por 5euros. asi empece yo el macro. las fotos no tienen ningum mejore con Photoshop. Esto solo para confirmar que por 50-60euros se pueden hacer cosas senores. La ultima foto es de monedas de 1e. Ahorando en este momento para macroBueno, ahora tengo equipo dedicado para macro, pero esto es otra cosa
![]()
Última edición por boyan; 16/03/11 a las 02:24:09
Puedes poner unas fotos del helios, hay cientos en ebay.es y no se cual probar, muchas gracias.
Saludos.
Marcadores