Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Foto en EL PAIS 27-8-8 ¿cómooooo?

Predeterminado

el f cerradisimo y la alta velocidad es normal. Me jugaría algo a que la cámara estaba en modo P y medición ponderada al centro. No creo que un periodista de guerra ande perdiendo el tiempo haciendo fotos en manual salvo casos excepcionales. En cuanto apuntó al sol la camara cerró todo lo que pudo y subió la velocidad.

Predeterminado

Siendo un angular tampoco hace falta que cierre tanto el diafragma para que salga todo enfocado, la velocidad era alta seguro porque vamos, disparando contra el sol ya me dirás, aparte del detalle de las aspas. Otra cosa que he notado es que se le quemo el canal azul de bastante parte alrededor del sol, pero lo recupero en RAW, y como el canal azul estaba totalmente perdido se ha quedado parte del cielo gris. Se lo tuvo que currar en aclarar a los soldados que seguro que salieron subexpuestos y tuvo que recuperar parte del cielo... El resto del cielo alrededor del sol estaba totalmente quemado y se quedo blanco. Los que decian lo del montaje podeis hacer la prueba tirar un RAW directo al sol y luego mover los deslizadores de recuperar las partes quemadas, vereis que se queda así.

Edito: y añado que me parece bastante acertado el encuadre con el horizonte caído, refuerza el hecho de que tienes algo extraño arriba, da vértigo, es el enemigo. La verdad es que cuando el helicóptero aparecio seguro que tuvo muy pocos segundos para hacer varias tomas, yo creo que ese día se gano su jornal.
    Última edición por Canoscar; 28/08/08 a las 01:09:39
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

No creo que el circulo blanco sea el sol, ya que estando a ese angulo las sombras serian mas largas. Por otro lado, si el diafragma estuviera muy cerrado, pasarian dos cosas: perdida de detalle en las sombras (por la velocidad de obturacion alta, ya que se ven las aspas congeladas), y el sol tipo 'estrella', por la difraccion al usar un diafragma muy cerrado. Tambien creo que la foto está recortada porque, si no veo mal, la distorsion del objetivo no es pareja en toda la foto. Pero aun asi... uf... habria que probarlo, no?

Predeterminado

Vamos a ver, si esa foto no fuera de un fotografo "Reuters" y además estuviera publicada en El Pais, se podría deducir que es falsa o no está tomada en nuestro Planeta.

A mi modo de ver en el Planeta en el que se ha tomado la foto hay dos soles (y ninguno de ellos es por supuesto el que aparece en la foto, por tanto mejor se podría decir tres soles, aunque este último no proyecta sombras).

Me explico, mirar la sombra del vehículo de policia, claramente es de orientación Este-sureste. Ahora mirar el soldado que va delante, la sombra es Sur-oeste.

Por otro lado la proyección de las sombras no se corresponde en absoluto con el "sol" que aparece en la foto, éstas tendrían otra orientación y serían mucho más alargadas.

Pero vamos yo de astrología ni papa, eh???
    Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por FLOYD Ver Mensaje
    ...esta tirado con un f cerradisimo seguro pues las figuras de una chica y de otro soldado salen enfocados estando lejos y a su vez el helicóptero tambien lo está, esta es mi humilde opinión.
    Seguro que es un diafragma muy cerrado. Fíjate que hasta se aprecian manchas de polvo en el sensor al lado de las aspas del helicóptero.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    con mis limitadísimos conocimientos yo lo único que podría decir es:
    montaje
    Te apoyo...
    Canon 400D + pisa + tokina 12-24 f/4 + canon 55-200 f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/notker/

Predeterminado

Por otro lado la proyección de las sombras no se corresponde en absoluto con el "sol" que aparece en la foto, éstas tendrían otra orientación y serían mucho más alargadas.

Pero vamos yo de astrología ni papa, eh???
    Salud.
    Yo tampoco, pero diría que el soldado de primer plano es el típico Géminis.

Ya en serio, creo que las sombras si corresponden, pero si que engaña un poco el efecto de la perspectiva del camión con la sombra.

Predeterminado

Cita Iniciado por arvarela Ver Mensaje

yo tampoco sé de ASTROLOGIA ... (ni de casi nada...)

Predeterminado

Cita Iniciado por arvarela Ver Mensaje

Sobre todo ..... humor que no falte jajajaja.
    Tambien pienso que hay algún arreglillo.
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pero hombre por favor, no decis nada sobre el horizonte, ¡ESTA CAIDO!

La foto está hecha con un angular, por lo que las sombras no tienen porqué seguir lineas totalmente paralelas, las lineas de fuga se distorsionan con estas focales.

El sol es grande porque quema su propia esfera y el alo que lo rodea, como han dicho antes.

Yo también creo que ha disparado en automático, porque vería el helicóptero y dispararía una metralleta de fotos.

La foto es muy buena, independientemente de la calidad de la misma, el instante ensombrece todos los defectos que pueda tener.

Predeterminado

La foto es muy buena, independientemente de la calidad de la misma, el instante ensombrece todos los defectos que pueda tener.

Totalmente de acuerdo.

Predeterminado

""""Creo que os estais complicando y viendo montajes donde no los hay...

Si ajustas la exposición para que en las sombras salga el detalle que sale, no solo va a salir quemado el sol, sino toda la zona que lo rodea y donde la intensidad de la luz es mayor.
    """""

Si eso fuese así, también estaria quemado el helicoptero, ¿no?

Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo