Ver Resultados de Encuesta: Por que Comprarias la 50D?

Votantes
812. No puedes votar en esta encuesta
  • Vengo de un modelo inferior 350D/400D/450D

522 64,29%
  • Vengo de un modelo anterior 10D/20D/30D

82 10,10%
  • Vengo de mi 40D con mas de 20.000 Disparos

16 1,97%
  • Vengo de mi 40D con menos de 10.000 Disparos

53 6,53%
  • Sera mi primera Reflex

139 17,12%
Página 2 de 32 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 381

Tema: Por que comprarias la 50D...?

Predeterminado

¿El mismo debate de siempre?

Que cada cual haga con su dinero lo que le apetezca

Predeterminado

Yo no me la compraría. A lo sumo, que creo que tampoco es el caso, aprovecharía la coyuntura (la 40D se va a vender de segunda mano y nueva más barata) para cambiar mi 400D. En definitiva, creo que aún me queda bastante tiempo antes de cambiar de cuerpo de cámara.

SALUD

Predeterminado

yo no la compraría puesto que como esos 15 megapíxeles tampoco me hacen falta ahoramismo y a parte de eso en poco más se diferencia de la 40D, me pillaría la 40D ya que me gustan los deportes y la ráfaga es un poco más rápida. No se, pero veo demasiado descabellado pasarse a una 50D desde una 40D sólo por los megapíxeles y poco más. Yo que tengo una 400D y espero que por mucho tiempo, me pillaría sin pensar la 40D

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

La pregunta es sencilla, tampoco hay que dramatizar...

Por lo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso es logico, aunque mas logico seria gastarlo en algo que haga que un cuerpo rinda al 100%... ( ya sea 10D-20D-30D-40D o 50D )

por dinero, estaria en mis posibilidades adquirir una 1D.... pero creo que mi 17-70 de Sigma le haria flaco favor, asi que todo a su tiempo. ( aparte creo que ni siquiera le vale )

veremos bastantes 50D con su 18-55 disparando en A, con su respectivo Post en el foro diciendo que la camara no enfoca bien, que mi compacta sacaba mejores fotos, etc.. etc..
    es un herror que entra dentro de las posibilidades del que no entiende.
    Lo llamo herror, ya que se llevara una desilusion, y habra perdido tiempo y dinero.

siempre habra gente que se compre un MacBook Pro para leer el correo y usar el MSN...
    Señoras con el X5 para ir al Carrefour..
    Ginson Les Paul del 78 decorando una pared..

todo esto entra dentro de lo normal, es mi dinero y hago con el lo que me da la gana...

Lo que quiero decir es que hay gente que sabe lo que de verdad necesita, y aun asi hace un cambio que en realidad no le dara nada nuevo, solamente 10 numeros mas...

saben que necesitan lentes de calidad.. podrian invertir miles y miles de euros en cientos de lentes diferentes que harian que sus fotos dieran un salto de calidad increible.

saben que necesitan aprender a editar.. y para eso siempre viene bien un buen equipo para edicion fotografica.. donde tambien podrian gastar otros tantos miles de euros...

potentes oredenadores, con monitores que ofrecen unos colores y detalles impresionantes, con calibradores para tenerlo todo bien controladito...

impresoras con las que poder ver ese gran resultado sin tener que tirarte de los pelos de "que es esto que nada tiene que ver con lo que veia en la pantalla"...

Que si es por dinero... hay muchas cosas en la que gastarse muchisimo dinero, y digo muchisimo dinero, para conseguir eso que todos buscamos, que no es mas que mejorar nuestras fotos...

La 50D me parece que sera una pedazo de camara, y a muy buen precio, pero que si no la acompañas de unas buenas lentes, y una buena post produccion... donde esta el paso de calidad en tus imagenes ?...

Por eso digo lo de comprar el ultimo modelo, no por otra cosa...

Hay un dicho que le viene al pelo:

" cada uno hace de su culo un tambor y de su pito una trompeta "...

ahora solo hace falta que suene bien... jejeje
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Cita Iniciado por lucastozzi Ver Mensaje
    La pregunta es sencilla, tampoco hay que dramatizar...

Por lo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso es logico, aunque mas logico seria gastarlo en algo que haga que un cuerpo rinda al 100%... ( ya sea 10D-20D-30D-40D o 50D )

por dinero, estaria en mis posibilidades adquirir una 1D.... pero creo que mi 17-70 de Sigma le haria flaco favor, asi que todo a su tiempo. ( aparte creo que ni siquiera le vale )

veremos bastantes 50D con su 18-55 disparando en A, con su respectivo Post en el foro diciendo que la camara no enfoca bien, que mi compacta sacaba mejores fotos, etc.. etc..
    es un herror que entra dentro de las posibilidades del que no entiende.
    Lo llamo herror, ya que se llevara una desilusion, y habra perdido tiempo y dinero.

siempre habra gente que se compre un MacBook Pro para leer el correo y usar el MSN...
    Señoras con el X5 para ir al Carrefour..
    Ginson Les Paul del 78 decorando una pared..

todo esto entra dentro de lo normal, es mi dinero y hago con el lo que me da la gana...

Lo que quiero decir es que hay gente que sabe lo que de verdad necesita, y aun asi hace un cambio que en realidad no le dara nada nuevo, solamente 10 numeros mas...

saben que necesitan lentes de calidad.. podrian invertir miles y miles de euros en cientos de lentes diferentes que harian que sus fotos dieran un salto de calidad increible.

saben que necesitan aprender a editar.. y para eso siempre viene bien un buen equipo para edicion fotografica.. donde tambien podrian gastar otros tantos miles de euros...

potentes oredenadores, con monitores que ofrecen unos colores y detalles impresionantes, con calibradores para tenerlo todo bien controladito...

impresoras con las que poder ver ese gran resultado sin tener que tirarte de los pelos de "que es esto que nada tiene que ver con lo que veia en la pantalla"...

Que si es por dinero... hay muchas cosas en la que gastarse muchisimo dinero, y digo muchisimo dinero, para conseguir eso que todos buscamos, que no es mas que mejorar nuestras fotos...

La 50D me parece que sera una pedazo de camara, y a muy buen precio, pero que si no la acompañas de unas buenas lentes, y una buena post produccion... donde esta el paso de calidad en tus imagenes ?...

Por eso digo lo de comprar el ultimo modelo, no por otra cosa...

Hay un dicho que le viene al pelo:

" cada uno hace de su culo un tambor y de su pito una trompeta "...

ahora solo hace falta que suene bien... jejeje
    Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Un saludo

Predeterminado

Yo creo que alguien lo resumió en una frase muy bien hace tiempo en su firma (ahora no recuerdo su nick), pero decía algo como:" ¿Mi equipo?... Por encima de mis necesidades pero por debajo de mis deseos..."

Y yo creo que es justo la esencia de todo esto. Que sí, Lucastozzi, que estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces no sabemos (me meto yo también y que se salve el que pueda), repito no sabemos bien elegir el equipo, las lentes, hacer un buen postprocesado o simplemente hacer una buena iluminación para una escena, y ya sabemos que esto último es esencial. También es cierto que hay quien se compra la cámara, las lentes y los flashes más caros que se puedan permitir para luego presumir. De hecho (y no digo que sea el caso de todo el mundo) he visto muchos con una firma larguísima de 2 líneas detallando uno por uno los cuerpos, lentes, flashes, duplicadores y demás equipos fotográficos que poseen. Como diciendo, "mira, mira lo que tengo y tú no... anda, chincha rabiña...", y me parece patético cuando luego miras su galería personal o su web privada o su galería del flirck y ves verdaderas porquerías de fotos y piensas, "jeje, ¿y para eso tanto equipo". Ahora bien, es su dinero, y para bien o para mal, como es lógico, pueden hacer con él lo que les venga en gana.

A mi no me molesta que cada vez que haya un nuevo lanzamiento de cámara haya mucha gente que se la quiera comprar. Soy consciente de que muchos no la necesitan. Muchos no sabrán jamás sacarle partido y muchos incluso no sabrán ni manejarla más allá de la posición de automático. Ahora bien, también hay quien se compró una cámara, le ha sacado bastante partido y cree que el nuevo modelo puede hacer que sus fotos sean mejores y que su creatividad se impulse.

Que sí, que estoy de acuerdo contigo en el hecho innegable que una 50D (por poner un ejemplo) con el ojetivo del kit es un sacrilegio, que es como echarle casera a un buen rioja de crianza. Ahora bien, también he visto gente en este foro que presume de profesionales, que se gastan decenas de miles de euros en una 1DS MKIII + varias lentes L y luego cuando ves sus fotos te quedas asombrado de lo cutres que son. Por qué, pues muy simple, porque el hábito no hace al monje. Que muchos se creen Induráin por el simple hecho de comprarse una cara bicicleta de carreras y un mallot de los caros y salir a la carretera a hacer kilómetros. Eso sí, los ves cómo apenas entran en dichos mallot y en algunos casos se les ve unos michelines que ni pa qué.

En fin, resumiendo, yo creo que lo que les molesta a la gente de esta clase de encuesta y comentarios es el hecho de que se les juzgue de alguna manera. Es decir, ¿y por qué te compras una cámara tan potente como la 50D si no serás capaz de sacarle partido? Y cosas por el estilo. De ahí que muchos digan o piensen eso de "¿es que acaso tengo que dar explicaciones a nadie de lo que compro y de en qué me gasto mi dinero?"

Lucastozzi, espero que no te tomes a mal mis comentarios y entiendas por dónde voy. Soy consciente de qué es lo que estás pretendiendo con esta encuesta. Es decir, sé que lo que pretendes es hacer ver a muchos que es más importante aprender a manejar sus actuales equipos e invertir en mejores lentes y en aprender a dominar la técnica fotográfica y del postprocesado que gastarse más dinero en supercámaras más caras y que, a pesar de todo, no harán jamás las fotos fantásticas que todos deseamos sólo con apretar el botón de disparo. De todo eso soy consciente. Ahora bien, en una ocasión me dio por aconsejar en un foto a alguien sobre algo parecido y me dieron la del tigre. Así que a partir de entonces mi máxima es "no aconsejes nunca a nadie que no te haya pedido dicho consejo. Y no sermonées, aunque sea con la mejor de las intenciones, nunca a nadie pues en la mayoría de los casos no será bien recibido".

Un saludo

Predeterminado

Conforme avanza el tiempo, avanza la técnica y es lógico que salgan nuevos equipos. Los avances, hoy por hoy, son rapidísimos y ello conlleva (independientemente del interés comercial) fuertes competencias y una sucesión de modelos casi casi continua.
    No hemos de caer en el error de pensar que todo ésto va destinado única y exclusivamente a las personas que ya tienen camara. Hay un gran público que no tiene camara y sus razones, para la compra de ésta camara, tendrán. Por tanto, la respuesta a la pregunta que abre el post va a depender de tus circunstancias y en nada tiene que ver con el afán de consumismo al que muchos se auto-envuelven.

Predeterminado

Exacto Pacov.... el post siguio un poco la linea de el que ya tiene camara... por una razon o por otra... pero no solo existe esa opcion.

otra opcion es la de dar el paso logico y cambiar a un modelo superior que te de mas prestaciones y ese plus de estimulo de adquirir una camara de verdad.

creo que hay una gran diferencia... de tener en la mano una 350D/400D/450 a tener su respectivas hermanas mayores 20D/30D/40....

y si es tu primera reflex tampoco creo que sea nada descabellado comprar una 50D... si te lo puedes permitir, me parece una excelente eleccion.

REDDRAGON.... Nunca podria tomarme a mal tus comentarios, has puesto muchos ejemplos que todos conocemos, pero que quizas, por una razon u otra, no mencionamos.

tampoco es mi intencion sermonear a nadie, ni mucho menos...

es una opinion, que no creo que deba ser tomada de mala manera. al menos esa no es mi intencion.

es tal cual, una opinion personal, que no tiene por que ser una verdad absoluta, ni mucho menos.

un saludo, y sigamos con el dialogo... que asi muchos sacan conclusiones que les pueden ayudar en algo... que es la raiz de este post
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Tal vez.

Primero pienso exprimirle todo a mi 350D y cuando crea que me limite para hacer cosas mejores (creo que falta años para eso) entonces me iría por una cámara como la 40D o la 50D o tal vez una 5D. Lo que el $ me permita cuando quiera cambiar de cámara, aunque ahorita es la menor de mis preocupaciones.
    Sabia actitud.
    Mi 350D todavia va muyyyyyy por delante de mi.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Una buena aplicación para la eos 50D sería utilizarla para "estirar" los superteles. Un 500 f4L IS con el factor de multiplicación se va a 800 f4 y los 15 megapicheles dan para recortar y llegar a 1200 mm. f4L IS con 7,5 mgpx. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Una buena aplicación para la eos 50D sería utilizarla para "estirar" los superteles. Un 500 f4L IS con el factor de multiplicación se va a 800 f4 y los 15 megapicheles dan para recortar y llegar a 1200 mm. f4L IS con 7,5 mgpx. Saludos.
    OLÉ.... muy buena razon, como segundo cuerpo...

imaginaros que bien se podria lleva en una maleta con una 5D...

solo hay que ver que tal se comportan esos 15MP en ese sensor, mas que nada por el ruido incluso a sensibilidades bajas... tantos MP en tan poco espacio... + Tele + recorte...

si se comportan bien puede ser una opcion mas que atractiva para los que tiene una FF y quieran renovar segundo cuerpo...

esto se anima...

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Una frase buenísima Monje!!! Este verano me he cansado de ver a gente con 40D's haciendo fotos totalmente en automático.....y eso no tiene perdón!!!

Yo directamente no me la compraría, y menos recién salida al mercado.

Yo como mucho cambiaría mi 400D, por una 40D y creo que tendría cámara para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!

Un saludo

Ya estamos con los PRO, para sacar una foto en vacaiones, no vas a estar pensado en tal o en cual y con tu familia posando, o esperandote (Que de por si, ya bastante les haces esperar), Yo lo hago automatico y ha correr, si la camara Ya sabe lo que hay, y piensa por Ti, Yo paso tiempo en un buen encuadre, y hay gente que dice que no, que la foto ya la recortara, En situaciones dificiles no. pero en una foto normal, si Tu vas a poner parecido los valores de la camara. para Mi hay que distinguir en Fotos para inmortalizar el momento, y Fotos Artisticas creativas. Por supuesto que mi camara EOS 40D esta por delante de mi, pero Yo no tenia reflex Digital, y venia de la misma gama en 35mm una EOS 30. Desde mi humilde opinion e igual equivocada.
    Y por supuesto sin acritud..
    Última edición por Gauluze; 06/09/08 a las 02:12:09

Página 2 de 32 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo