Supongo que a esa magnificación tendrás que sumarle la que tenga ya por sí solo el objetivo, ¿no? Lo digo porque el 100mm macro con los tres anillos: 68mm/100mm = 0,68x, por ejemplo, y a este deberíamos sumarle el 1:1 (o sea, 1) del objetivo para quedar en 1,68x... ¿es así?
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Me pierdo, que soy nuevo en esto,
No he entendido nada, yo tengo:
Canon zoom lens ef 100-300mm 1:4.5 -5.6
Tamron Af aspherical LD 28-200mm 1:3.8 - 5.6 MACRO
Me gustaria hacer lo de los tubos. Se puede? Creo que asi esta mas clara la preguta.
Gracias y perdonar las molestias
Primero deberías la magnificación de cada objetivo. Míralo en sus características. Si no me equivoco el Tamron es 1:2 (a 200mm), o sea, 0,5x.
Si le pones los tres anillos de Kenko (que si miras por el visor estará más oscuro que las cuevas de Altamira, con un objetivo f/5.6), tendrías que hacer: 68mm/200mm = 0,34, lo que sumado al 0,5x del objetivo daría una magnificación total de 0,84x, o sea, todavía no llegaría al 1:1 de un objetivo macro específico real.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Cuando en macrofotografia se habla de que un objetivo es 1:1 [o x1] se esta haciendo referencia ala relación de tamaños entre el sensor y el objeto fotografiado, creo que no me estoy explicando muy bien, pero lo entenderás con este ejemplo:
Un sensor APS-C [como el de la 450D] tiene un tamaño de 2.22cm de ancho, si tu haces una fotografia de una regla con un macro 1:1, en la foto [independientemente de la resolucion] te saldran 2.22cm de la regla.
A 200mm con tu tamron, la imagen proyectada sobre el sensor es de 1:4 [x0.25] y de la regla de antes verias 8.88cm.
Los tubos de extension te permiten reducir la distancia de enfoque aumentando el tamaño de la imagen proyectada.
El problema de los tubos y las focales grandes es que necesitas un tubo muy grande, tu 100-300 a 100mm [160mm con sensor ASP-C], con los tubos Kenko [68mm] te daria una magnificacion adicional de 0.425 [68/160] y el Tamron a 200 daria x0.21.
Podria usar un tubo muy largo, claro, pero quitaria mucha luz. Generalmente se recomienda usar "lupas" con esas focales [las llaman "lentes de aproximacion"].
Hola, a todos:
Estaba yo pensando sobre este tema, y... si lo hago con mi viejo objetivo 50mm 1.8 de mi vieja Canon AE1... ¿Podría servir? No importará la rosca que tenga el cuerpo, porque las rosca las pone cada uno con las tapas del objetivo que use ¿No?
Un saludo.
a ver, soy nuevo en esto.. ¿tiene esto algo que ver con el anillo inversor?, ¿son 2 caminos distintos para el mismo resultado?, ¿que ventajas tiene uno y otro?, gracias
son caminos diferentes para resultados 'parecidos' , el problema es que los caminos baratos(tubos-objetivos manuales, anillos inversores) son incomodos a la hora de la practica y los caros (tubos af) son mucho mas usables y utiles en las tomas reales al tener el diafragama disponible en automatico y no tener que hacer malabarismos con los manuales
Vitervi, puedes usar los tubos de extensión, caseros o no, con tu objetivo 100-300. Aunque lo verás todo bastante oscuro, no te tendrás que acercar tanto al motivo a fotografiar como si usaras un 50 mm. Eso sí, con un 50 mm. conseguirás mayor ampliación.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Marcadores