Sí, te serviría, no es HOYA pero es el mismo en otra marca.
Pues a mi me va de maravilla el filtro de hoya en la 5dII, y creo que no tiene nada que ver con las simulaciones de PS, ademas los tiempos de exposición de 30seg a la luz del dia son un a pasada. Me parece un elemento de creatividad en paisaje muy muy aconsejable y económico, yo lo uso con un 35 f2.
rescato el hilo, y de paso pregunto... que difencia hay entre filtro de 720nm, 850nm y 950nm??
A simpre vista, se verian las diferencias de las fotos tomadas???
Flickr
La longitud de onda de la luz se mide en nanometros (nm). Hay una relación entre colores y longitudes de onda. La gama de colores que podemos ver va del violeta (400nm) hasta el rojo (700nm). Que no podamos ver colores más allá del rojo no quiere decir que no los haya o que sean todos iguales. El infracolor de 720nm, es distinto del de 850nm y éstos a su vez distintos del de 950nm.
Espero haberme explicado con claridad, porque ahora viene la respuesta a tu pregunta. Ningún filtro IR deja pasar colores visibles. Un IR720 deja pasar unicamente los infracolores de más de 720nm. Un IR850 deja pasar menos infracolores, sólo los de más de 850nm. Y un IR950 es todavía más restrictivo.
Brevemente, a más nanometros menor gama infracromática.
El uso típico de cada filtro es:
950nm para exteriores con luz muy fuerte.
850nm para interiores con luz muy fuerte.
720nm para amaneceres o luz normal.
Marcadores