Página 20 de 28 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 326

Tema: INFO: Para que sirven los filtros en fotografía

Predeterminado

muchas gracias estimado me quedo muy claro el tema del UV que erroneamente nos venden como protector
    saludos

Predeterminado

Hola Pere
    He visto este tema y ahora estoy de lo más confuso, en los tres objetivos que tengo tengo un UV puesto, a mí me ha servido alguna vez para evitar que un dedo se pusiera en el objetivo porque lo he puesto en el filtro, claro con el parasol es difícil que ocurra pero no siempre lo tengo puesto, y en el 50mm no tengo parasol. También me ha evitado alguna gota de lluvia aunque no hago fotos lloviendo. Tengo miedo a limpiar el objetivo pero no los filtros.

Otra cosa: tengo un filtro amarillo que utilizaba en analogico y blanco-negro, y otro de estrella este es de cokin de esos que se pone con un portafiltros, además de unos de gelatina de colores de Cokin que nunca he usado ni sé para que sirven. Ah y recuerdo uno que es mitad azul y mitad rojo. El amarillo sé para qué sirve, los otros que te parecen ?
    un saludo
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Que no te de miedo... y al 50mm un parasol no le iría mal… Si te sientes más cómodo usa el UV para proteger, yo solo te digo que te restaran nitidez si los usas.

Te deben preocupar más las gotas de agua del objetivo por ejemplo en los interruptores, o la junta del anillo de enfoque o la junta del anillo del zoom, que son zonas mucho más delicadas que el cristal frontal (y un parasol ya te protege de esas gotas frontales) … y por supuesto el cuerpo no lleva muy bien la lluvia… y no lo metes todo en una bolsa de lluvia siempre por si cae alguna gota... de todas formas la mayoría de filtros no están sellados…

Los filtros de color se usaban para correcciones del balance de blancos o bien para filtrar colores específicos (anular), sobre todo en Blanco y Negro. Los bicolor yo los usaba en nocturnas para simular amaneceres... pero se usaban para varias cosas... hoy en día eso es muy sencillo hacerlo desde el ordenador, así que han perdido mucho mercado.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 07/12/10 a las 20:57:07
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Pere!!! Eres un fenómeno y no me canso de leer tus post. Te dejo un video, que nos aconseja no limpiar jamas nuestros objetivos. Esto creo queves de un curso que vi cuando empece.

YouTube - Limpieza del objetivo y sensor

Un saludo y sigue instruyendonos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Es viejo ese video... y esa cámara la tengo yo, una EOS 5 (no la EOS 5D).

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Hola Pere
    He visto este tema y ahora estoy de lo más confuso, en los tres objetivos que tengo tengo un UV puesto, a mí me ha servido alguna vez para evitar que un dedo se pusiera en el objetivo porque lo he puesto en el filtro, claro con el parasol es difícil que ocurra pero no siempre lo tengo puesto, y en el 50mm no tengo parasol. También me ha evitado alguna gota de lluvia aunque no hago fotos lloviendo. Tengo miedo a limpiar el objetivo pero no los filtros.

Otra cosa: tengo un filtro amarillo que utilizaba en analogico y blanco-negro, y otro de estrella este es de cokin de esos que se pone con un portafiltros, además de unos de gelatina de colores de Cokin que nunca he usado ni sé para que sirven. Ah y recuerdo uno que es mitad azul y mitad rojo. El amarillo sé para qué sirve, los otros que te parecen ?
    un saludo
    Pues el resultado es que tienes un dedo grasiento delante!
    con filtro o sin el, y hay que quitarlo!
    Que esté en el filtro no deja de ser menos dañino y peor aun a veces, puede pasar que sea mas facil limpiar esas manchas de dedos de la lente frontal, que de algunos filtros nuevos, que por las capas de tratamiento densas atrapan muy bien esas marcas, algunos solo hay forma de quitarles la grasa con jabon y mucha agua.

En el objetivo como dice Pere no hay que tener miedo a limpiarlo, siempre que se haga bien no tiene porqué perjudicar o alterar nada del mismo.

Y con el parasol puesto es mas dificil que un dedo llegue a tocar

Predeterminado

Gracias Pere.
    Te comento que una de las cosas de comprar una 7D es por el cuerpo estanco, ahora me falta un objetivo también estanco o sea un L, no es que me ponga a fotografiar con lluvia pero siempre me ha molestado no poder hacer una cuando empezaba a llover, por eso deprisa y corriendo alguna gota caía ( pero muy poco) y rapidamente a la bolsa.
    No sabía lo de la perdida de nitidez, bueno lo había leido en este post gracias a tí.

Predeterminado

Plotter, siempre he tenido panico a tocar el objetivo para limpiarlo, solo me atrevo a soplar con una pera, pero con el objetivo siempre pienso que en el peor de los casos o lo quito o podré comprar uno nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por brandito Ver Mensaje
    Hola Pere!!! Eres un fenómeno y no me canso de leer tus post. Te dejo un video, que nos aconseja no limpiar jamas nuestros objetivos. Esto creo queves de un curso que vi cuando empece.

YouTube - Limpieza del objetivo y sensor

Un saludo y sigue instruyendonos.
    Ese video es de Pixie y Dixie

Es una barbaridad, y parece puesto por un fabricante de filtros.

Jamas limpiar el espejo o lentes

Esa camara la tengo yo tambien y como no le limpies el espejo o soples pantalla enfoque e interior de vez en cuando vas listo.

Y con los objetivos igual.

Debe ir pensado para que los mas manazas, que los hay, tengan algo mas de respeto por objetivos que no son baratos precisamente.

Lo que si que no hay que hacer jamas, es lo que se ve en el video de limpiar con una bayeta asi a pelo y seca que parece. En ese caso si se puede producir daño por un pulido con el tiempo y rayas, roces y marcas. Jamás limpiar en seco. Es cuestion de hacerlo bien, con cuidado y con los liquidos - kits que se venden para el caso. Si se hace así ya puedes limpiar durante años que el objetivo no se va alterar en nada

Predeterminado

Plotter, siempre he tenido panico a tocar el objetivo para limpiarlo, solo me atrevo a soplar con una pera, pero con el objetivo siempre pienso que en el peor de los casos o lo quito o podré comprar uno nuevo.

Eso es porque seguro es recien comprado, nuevo y es tu primer objetivo-camara reflex, es como cuando compramos un coche nuevo, nos da miedo hasta sacarlo del garage, lo aparcamos solo en parkings cubiertos y nos ponemos a cero en el primer bachecillo, despues con el tiempo se nos pasa, lo dejamos en donde podemos, y pasamos a 120 por el mismo bache.

Soplar, pasar cepillo, despues bayeta limpia y humedecida con liquido de limpieza de autosecado (sino una pasada final con paño seco) y fuera miedos

Saludos

Predeterminado

Gracias plotter!! Mas claro agua.

Predeterminado

Gracias Pere.
    Te comento que una de las cosas de comprar una 7D es por el cuerpo estanco, ahora me falta un objetivo también estanco o sea un L, no es que me ponga a fotografiar con lluvia pero siempre me ha molestado no poder hacer una cuando empezaba a llover, por eso deprisa y corriendo alguna gota caía ( pero muy poco) y rapidamente a la bolsa.
    No sabía lo de la perdida de nitidez, bueno lo había leido en este post gracias a tí.
    Aunque tengas la camara sellada, le pongas un objetivo sellado y actives la autolimpieza, no te libraras de las motas o tener que hacer una limpieza de sensor algun dia

Ya nos gustaría que fuese así, pero dentro de la camara y objetivos hay piezas moviles, desgastes de esas piezas, piezas lubricadas en el mismo obturador y espejo que con el funcionamiento salpican, y que mas tarde o temprado van a parar a algun sitio no deseado.

Ademas, que no hombre, que no tengas miedo ni te obsesiones con que entre algo de polvillo, te has comprado una REFLEX y no es para tener siempre un objetivo pegado con loctite, se trata de poder usar y combinar ese peaso cuerpo con muchos otros objetivos y lo mejor es saber limpiar-evitar de vez en cuando, lo que inevitablemente llegará

La humedad si que es verdad que es para tenerle pánico, es lo que tiene la electronica y los puñeteros hongos en los vidrios

Página 20 de 28 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo