Venir, vienen guarrillas. Pero, una vez que la limpias, dura bastante (si no haces el cafre y cambias los objetivos en medio del vendaval...)
Haber si me aconsejáis, por que el tema me tiene desbordado, tengo una 5D desde que la compre hace dos meses ya me la limpiaron tres veces, ya vino de nueva con manchas, entonces me compre el liquido y las toallitas y la limpie, en principio después de unas cuantas pasadas me quedo perfecta, pero cual es mi sorpresa que levanto la cámara para arriba y tiro una ráfaga de diez disparas y vuelvo hacer la prueba y otra vez el sensor lleno, mi pregunta, alguien me podría asesorar que le pasa a la cámara como es posible que hubiese venido así de nueva, estoy intentando que me la cambien pero no se, no se.
Venir, vienen guarrillas. Pero, una vez que la limpias, dura bastante (si no haces el cafre y cambias los objetivos en medio del vendaval...)
Cada vez tengo más trastos...
Luego de ver aparecer alguna que otra mancha grisacea siempre en los mismos sectores de mis fotografia (en especial aquellas con cielo despejado) me he decidido, pera en mano, a intentar limpiar el sensor por primera vez y me ha quedado una duda. El cristalito (sensor seguramente, pero prefiero referirme a lo que veo ya que no entiendo mucho del tema y me sera más facil explicarme) se veia totalmente impoluto excepto por una mancha del grosor y formato de una pestaña corta en un sector. Soplandole con la pera no se ha quitado aunque si se han quitado las manchas grises de las fotos. ¿Puede ser que mi sensor este rayado? No lo he tocado con absolutamente nada y no lo habia abierto para limpiarlo hasta hoy. ¿En el caso de estar rayado, en las fotos deberia de notarse? ¿ Y si no esta rayado, que es eso, ya que no parece polvo?.
Perdonad tantas preguntas pero es que estoy hecho un lio.
pues si dices qe nunca le has metido mano al sensor , seguramente sera un basurilla que esta pegada , la opcion del tema de este post es muy bueno , yo en lo personal compre el alcohol eclipse y los pec pad todo por 20dlls en ebay.es , ya la limpie con las intrucciones que vienen aqui y estoy encantado de los resultados. un saludote
preferible mojarse que perderse la lluvia
¡Hola Biketrialero yo también me he animado a hacer la limpieza siguiendo tus instrucciones y es alucinante el cambio después de hacerlo.
¡Muy importante leer bien todo antes de hacerlo e insistir que funciona de maravilla!
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con todos-as!!!![]()
hola! ¿podrias decirme un sitio en madrid de confianza para comprar los materiales de limpieza que aconsejais usar? Ademas queria consultaros. Acabo de regresar de unas vacaciones por el desierto y por inexperiencia he estado cambiando los objetivos sin mucha precaucion. Ahora tengo miedo d que se haya colado arena o algo parecido dentro de la camara. ¿es un disparate pasarle un aparato tipo aspirador para retirar los posibles residuos? ¿que aconsejais?
Hola.
Se ha hablado en varias ocasiones por aquí de una tienda que se llama "productos de conservación", o algo así (haz una búsqueda). También, si quieres sólo metanol, en "Martín Riesgo", detrás de Gran Vía.
Los PecPads, además de donde te digo, los puedes encontrar en Fotocasión.
Respecto a lo de la posible arena, con los soplidos de una buena pera debería bastar.
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Hola a todos.
Yo llevo bastante tiempo limpiando los sensores de las cámaras con alcohol isopropilico y bastoncillos de los oídos (de buena calidad), en las farmacias los pides para niños que no sueltan pelusa, aunque es igual que suelten algo, una vez limpiado lo soplas con la pera un poco por si queda algo y listo, antes de darle con el bastoncito le das bien con la pera de aire, y de momento nunca tuve ningún problema, además de quedarme totalmente limpios, algunas veces le tengo que dar hasta tres pasadas, pero no se queda ni una sola mota de polvo.
Es más complicado lo de las pantallas de enfoque, como te dé por limpiarla entonces sí que la liaste, ya nunca más se quedará limpia como venía de nueva, y cada vez se ensucia mas, para mi es más complicada esa pantalla que lo que es el sensor.
Saludos.
Muy bueno el caso práctico, lo imprimo para cuando tenga que realizar una limpieza del sensor.
Canon 350D + Tokina 12-24 + Canon 50 f/1.4 + Canon 28-105 + Canon 70-300 IS + Tamron 18-200 + Canon 18-55 Kit + PowerShot G2 + Velbon VEB-3CC + Ultra II 4Gb + Extreme III 2Gb + Speedlite 430EX + Lowepro slingshot 200 AW + Lowepro Nova 3 AW
http://http://www.canalphotoshop.com/![]()
Ya me direis que tal,si es mejor ó peor que lo del biketrialero .
Soy nuevo en la materia y no entiendo mucho.
Gracias
Marcadores