Hola amigo,
En mi humilde opinión, todo depende de lo que quieras conseguir. Está claro que el movimiento del agua se aprecia mejor con una baja obturación ya que sale "movida", borrosa. Si ese tiempo de exposición se alarga intencionadamente entonces el agua se vuelve sedosa pero irreal, aunque el resultado es muy atractivo.
En este sentido la última transmite más movimiento y me gusta más, pero no deja de ser nada más que eso, un gusto personal.
Lo que sí aprecio en ambas es que les falta espacio por los cuatro costados, sobre todo por abajo ya que suele ser bonito capturar también el lugar donde cae el agua para incrementar el efecto seda de la misma.
Hola abacus y bienvenido. Tu propuesta me parece magnífica y he de confesar que al comienzo del hilo, allá por noviembre del 2010, empecé a recopilar algunos datos para facilitar su búsqueda. Mi intención era la de poner el nombre del lugar enlazado hasta el mensaje que lo presenta... Pero la cosa acabó en nada.
Lo cierto es que no me importaría retomar este asunto tal y como sugieres. Voy a intentarlo.
Sin embargo tengo dudas sobre una cuestión. Hay veces en las que varios compañeros cuelgan fotos del mismo lugar pero pueden estar en páginas distintas, incluso muy distantes entre ellas. Si ponemos un enlace hasta la primera mención del lugar corremos el riesgo de que pasen desapercibidas otras fotos muy interesantes de ese sitio publicadas 3 páginas más adelante. Habría que señalar en el índice todas las aportaciones cuando existan múltiples.
Y por último, no creéis que si ponemos el índice en el primer mensaje éste se hará inmenso. Puede que incluso exista una limitación de líneas por mensaje, no lo sé. Voy a ver si envío un mensaje al administrador para que nos de su opinión.
Venga, nos ponemos en marcha con este tema. Reitero mi agradecimiento por sugerirlo y espero vuestros comentarios sobre cómo os gustaría que apareciera.
Un saludo.

Marcadores