Página 202 de 299 PrimeroPrimero ... 103153178188192197200201202203204207212216226251 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.413 al 2.424 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Pregunta para los expertos en Yashica
    Acabo de recibir dos 50mm, un 1.7 y un 2.0, y probados en mi 5D2 con un adaptador con AF-Confirm solo me permite usarlos a máxima apertura, pero a pesar de cambiar la apertura (por supuesto en el propio objetivo) no obtengo fotos a otras aperturas.
    Lo he probado en M y Av, y sacando la misma fotos a todas las aperturas y no hay diferencia entre las PDC, por tanto entiendo que tienen la misma apertura.
    Me falta algo? o puede ser un problema del adaptador o ...

Ummmmm... Ya sabes, compañero, que las FF son muy suyas, muy especialmente la 5D la que más de todas ellas, y muy en particular para esto de calzarle los objetivos manuales antiguos de otras monturas mediante adaptadores "laquesea-EOS"...
    Mira este enlace de este adaptador, y pincha donde te remite a otro adaptador aparentemente igual pero que no lo es, sino que es específico para la 5D y compañeras FF (a lo mejor te aclara algo, o todo):
    AF Confirm Contax to Canon Lens 40D 50D 1000D Adapter - ebay.es (item 220485924925 end time Dec-19-10 23:33:10 PST)

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Pregunta para los expertos en Yashica
    Acabo de recibir dos 50mm, un 1.7 y un 2.0, y probados en mi 5D2 con un adaptador con AF-Confirm solo me permite usarlos a máxima apertura, pero a pesar de cambiar la apertura (por supuesto en el propio objetivo) no obtengo fotos a otras aperturas.
    Lo he probado en M y Av, y sacando la misma fotos a todas las aperturas y no hay diferencia entre las PDC, por tanto entiendo que tienen la misma apertura.
    Me falta algo? o puede ser un problema del adaptador o ...
    Lo que dices es un verdadero 'poltergeist'. Es imposible que, con objetivos manuales, si cierras manualmente el diafragma en el objetivo, la cámara pueda disparar a plena apertura. IMPOSIBLE. Por más chips que tenga el adaptador. IMPOSIBLE. Por más 24x36, aps, 4/3, m4/3 o lo que sea. IMPOSIBLE.

¿Y porqué es IMPOSIBLE? Sencillo, una cámara digital no puede controlar el diafragma en un objetivo manual (a no ser que sea Pentax). Y punto y pelota.

Otra cosa será que el adaptador, mecánicamente y en ningún caso por el chip, no sea capaz de cerrar el diafragma.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rozalen Ver Mensaje

Otra cosa será que el adaptador, mecánicamente y en ningún caso por el chip, no sea capaz de cerrar el diafragma.
    Ahi va a estar el problema de compañero, seguro que de alguna forma, su adpatador mantiene siempre accionado el mecanismo que a su vez mantiene siempre el objetivo en su maxima apertura, independientemente de lo que tenga seleccionado en el anillo de diafragamas.

Comprueba la palanquita que hay en la montura del objetivo, que no este atrancada, y que cuando lo montas en el adaptador, se quede en la posicion que permite abrirse y cerrarse el diafragma.

Saludos

Predeterminado

Mi exeriencia en manuales con adaptador no incluye la c/y pero imagino que, como en buena parte de los objetivos manuales "modernos", la apertura se mantiene mientras no se acciona el mecanismo de la cámara (hablo en el supuesto de montarlos en una C/Y sin adaptador) Los adaptadores teóricamente solucionan este problemilla con un reborde que suple la acción mecánica de la cámara (el chip nada tiene que ver, claro) manteniendo accionado el resorte de cierre del diafragma de forma que reccione al mover el anillo de apertura. Pero también te puedes encontrar con la sesagradable sorpresa de que el adaprador no tenga reborde (a mí me ha sucedido con m42) y, salvo que el objetivo tenga el interruptor M/A como los Zeiss y puedas colocarlo en la posición M, te encontrarás exastamente con el problema que tienes. Otra posibilidad, claro, es que te hayan colocado dos objetivos con los resortes machacados, lo que parece improbable pero puedes comprobar accionando tú mismo el resorte del diafragma (en la parte trasera, un elemento móvil) al tiempo que giras el anillo de apertura del objetivo. Si el diafragma se abre y se cierra, cambia de adaptador, te han colado uno sin el reborde.

Predeterminado

Pues la solución estaba mucho mas cerca (y gratis!!) había hecho la prueba de volver a montar la lente sobre el cuerpo pero como tengo un adaptador para cada lente, pues no había quitado el adaptador, pues fue quitar y poner de nuevo et voilà!! Se conoce que los adaptadores no son perfectos, pero es que la calidad de estas lentes es impresionante.
    PD:gracias ecuanimus, estuve a punto de pedir un nuevo adaptador.
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

Predeterminado

De nada, para eso estamos. Me alegra se haya solucionado tu problema.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por Rozalen Ver Mensaje
    Lo que dices es un verdadero 'poltergeist'. Es imposible que, con objetivos manuales, si cierras manualmente el diafragma en el objetivo, la cámara pueda disparar a plena apertura. IMPOSIBLE. Por más chips que tenga el adaptador. IMPOSIBLE. Por más 24x36, aps, 4/3, m4/3 o lo que sea. IMPOSIBLE.

¿Y porqué es IMPOSIBLE? Sencillo, una cámara digital no puede controlar el diafragma en un objetivo manual (a no ser que sea Pentax). Y punto y pelota.

Claro!!, para que quiero que la cámara controle el diafragma si lo puedo hacer manualmente desde la propia lente, es todo un placer
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

Predeterminado

Hola, hoy me ha llegado mi Pentacon 50 mm 1.8 manual. El objetivo lo he montado en la cámara con su adaptador sin ningún problema, me he puesto a hacer fotos con varias aperturas y genial, el desenfoque a grandes aperturas es una maravilla y la verdad es que no me ha costado enfocar manualmente sin confirmación de enfoque.
    Ahora bien, el anillo de enfoque está algo suelto y a veces se descuelga de su posición, aunque lo vuelvo a encajar un poco y funciona. El vendedor, claro esta, no acepta devoluciones y contando que me ha costado unos 30 euros con gastos incluidos no es de extrañar, pero quisiera que alguien me dijera cómo puedo arreglarlo yo mismo, si pegandolo, aflojando el tornillo y apretando el anillo, etc.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos!. Podría algún experto en objetivos manuales decirme si conoce la marca "UNIVERSAL", tengo localizado por ahí uno y no se si va a ser tan malo como para no probarlo si quiera. Es un 55mm 1.4 y estéticamente no difiere de los típicos rokinon, takumar,...
    Muchas gracias!. Espero ansioso vuestro conocimiento.

Predeterminado

Queria hacer la siguiente pregunta, si es que alguien sabe la respuesta. El buscador ya lo he usado y no he sido capaz de encontrar la respuesta. ¿A que distancia se puede envocar con un adaptador sin lente de 50mm?. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Predeterminado

¿Hay que entender que te estás refiriendo a un adaptador FD-EOS, quizás?

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿Hay que entender que te estás refiriendo a un adaptador FD-EOS, quizás?
    Perdon, he entrado a saco. Exactamente es: FD-EOS sin lente correctora y es para un 50 f 1,2. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Página 202 de 299 PrimeroPrimero ... 103153178188192197200201202203204207212216226251 ... ÚltimoÚltimo