Se trata de tener paciencia, se consiguen muy buenas fotos y ya ves que casi a pulso también se consigue. He utilizado el pisa desde hace algunos años y para fotografia descriptiva va bien, siempre me ha interesado mostrar los motivos de mi fotografia pensando en que se vea lo que hay, pero nunca me había preocupado de la nitidez y ahora me doy cuenta que los que hacemos macro no podemos sacar el detalle y la nitidez de otras marcas, porque canon mete un filtro en sus camaras perdiendo nitidez.
Cuando me di de alta en el foro allá por el 2007, ya preguntaba como conseguir nitidez y me contestaban que invirtiera en lentes, después de haber invertido en ellas he comprobado que da igual, el problema es el dichoso filtro. He hecho pruebas con
Nikon que no tienen el filtro y la diferencia es bastante grande. Tengo la 400D y la 500D y hacen las misma fotos, pero ya he visto que las tienen todas, incluso hay un video de alguien que ha comprado un 5D y le ha quitado el filtro.
Para las tomas a 4X hago las rodajas a 50 micras y va suficiente y a 10 X es suficiente con rodajas de 40 o 30 micras.
Lo dicho, suerte con las tomas.
Marcadores