Empezando por lo mas sencillo de solucionar, fuera esa bolsa de ahí (
OK, la vi cuando estaba sacando la pano, como hacía mucho frío no me apetecía repetirla y quitar la bolsa), normalmente prefiero mochila, por que la llevo a la espalda y no me tengo que preocupar de ir cambiandola de sitio para que no salga, la rótula 410 que llevas puesta mejor quitarla para panorámicas esféricas (
ya la quito), cuanto menos zona tengas que eliminar de trípode mejor para ti, quita también la pinza que llevas enganchada a la pata del trípode (
OK, ya las quito, el trípode lo tengo preparado para el macro), la combinación de procesado y exposición deberían permitirte sacar mas información en las altas luces que están bastante quemadas(
como ya comentaba, no me preocupé de la edición general de la foto en cuanto a luces y demás, la intención es ver qué tal está técnicamente en cuanto a panorámica), y sobre todo, lo mas importante, no tienes el horizonte en el centro de la panorámica, por eso se te curva el horizonte al proyectar la panorámica, parece como si te faltase un trozo de cielo y hubieses estirado la panorámica para que de las proporciones equirectangulares (2x1) (
cierto en cuanto al estiramiento, el problema con la rótula Gobi es que para hacer las fotos superiores (enfocando al cielo, para endendernos) me tropieza y no puedo hacer más fotos ).
Veo que has bajado la resolución a 10.000x5.000 pixeles, es suficiente, pero 48 fotos me parecen muchísimas, a que focal has disparado el 17/40 (
a una focal rara, 21mm, no me preguntes por qué 
)y como has distribuido los disparos? cuantas filas y cuantas columnas tiene?(
sobre 5 filas y 9-10 columnas, aprox)
Marcadores