Buenas Jotafoto.
Soy pragmatico, muy realista y aunque esta bien que hablemos de todo y aprendamos, yo soy científico y me remito a las pruebas que puede hacer todo el mundo.
he cogido varias camaras canon y varias
Nikon las he comparado y os aseguro que la nitidez se nota, es abismal, pero hay que ser exigente.
He colocado los mismos objetivos, las mismas condiciones de luz, todo igual, únicamente había que cambiar la maquina y ver los resultados, una y otra vez. Los resultados están ahí y las pruebas han sido avaladas por un buen fotógrafo.
lo he dicho antes, me duele que después de 40 años con canon, con todos los adaptadores, anillos, fuelles que ha sacado canon en su historia y ahora por haber hecho las comparaciones después de dos años buscando el motivo de la falta de nitidez, tenga que cambiar.
En macro el filtrito hace que la nitidez baje lo suficiente para que las fotos no sean de mi agrado. Si no, ¿Porque la nueva canon va a suprimir el filtro, porque hay vídeos de como quitarlo?
El problema es que nadie me dijo que al comprar canon tenía que aceptar ese filtro, no leemos lo suficiente hasta que no tenemos el problema. Ahora que lo conozco, por lo menos dar la oportunidad a los que hacen macro de la duda.
Un saludo a todos.
Marcadores